Jeff Bezos, dueño de Amazon, comentó que la vida en el Tierra ya no será sostenible en el futuro, por ese motivo piensa que los humanos tendrán que migrar al espacio exterior; de esta manera nuestro planeta podrá restaurarse, incluso, podría servir solo como un centro vacacional al que se vendría a descansar.
Esta predicción la realizó para el podcast de Lex Fridman, en el que dio más detalles de cómo piensa que la sociedad saldrá adelante. No es la primera vez que expresa algo similar, ya que en repetidas ocasiones ha mostrado su interés por las investigaciones espaciales y su relación con el desarrollo humano.
Este multimillonario igual se encuentra detrás de Blue Origin, una compañía que fundó con el objetivo de realizar vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para misiones privadas. Él espera que su empresa sea una pieza clave para el traslado de las personas fuera del planeta.
¿Cómo vivaría la humanidad en el espacio?
Bezos declaró que tiene el interés de ver a “un billón de seres humanos viviendo en el sistema solar”, en donde podrán realizar diferentes actividades diarias, como lo harían si se encontraran en su planeta natal.
Fue así como destacó que esto podría ser posible gracias a los cilindros O’Neill, que es una construcción que fue plasmada por primera vez en el libro ‘Ciudades en el espacio’, del físico Gerard K.
Este concepto hace referencia a dos estructuras inmensas en forma circular que están conectadas entre sí; al interior de estos artefactos se colocarían las ciudades, al igual que plantas, árboles y otro tipo de vegetación.
Esta tecnología ha sido usada en diferentes películas o videojuegos, por lo que se ha convertido en un elemento conocido dentro de la ciencia ficción. Es así como los humanos podrían irse de la Tierra para que sus recursos ya no sean explotados y solo volverán para descansar.
La única alternativa
El empresario, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, comentó que próximamente la única esperanza serán las colonias espaciales, ya que solo de este modo será posible restaurar nuestro planeta.
Esto lo declaró tiempo atrás en una entrevista que dio durante el 2021, en una conversación del Foro Ignatius que se llevó a cabo dentro de la Catedral Nacional de Washington, en Estados Unidos.
En este sentido, explicó que su empresa Blue Origin se encargará de “crear las carreteras espaciales para que las siguientes generaciones construyan la vida en el espacio”. Es así como la sociedad se desarrollará sin problemas.
Bezos considera que luego de varios años los humanos podrán expandirse con facilidad: “Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio. Será su primer hogar. Nacerán y vivirán en estas colonias, y luego visitarán la Tierra”.