/ sábado 12 de agosto de 2023

Nuevo descubrimiento del telescopio James Webb deja con preguntas a los científicos

Este gigante que se encuentra en el espacio ha capturado imágenes impresionantes desde que está en orbita

En diciembre de 2021 el telescopio James Webb fue lanzado al espacio en la misión de revelar los misterios que el universo tiene para los seres humanos, este se encuentra orbitando a una distancia de 1.6 millones de kilómetros alejado de la tierra.

Este impresionante artefacto cuenta con un sistema de espejos con una tecnología avanzada y está formado por 18 segmentos hexagonales elaborados de berilio y reforzados con una capa de oro que funcionan como una única pieza.

¿Qué captó el telescopio James Webb?

Se trata de una imagen donde se observa un signo de interrogación visto a 1 470 años luz alejado de nuestro planeta, en esta impactante fotografía estuvo involucrada la estrella en formación Herbig-Haro, una de las más estudiadas en la actualidad.

La captura se logró gracias al uso de una luz infrarroja que tiene mayor facilidad de entrar por el polvo espacial que la luz visual, resultando en una imagen nítida donde se observa en color rojo un signo que representa una pregunta.

Y se cree que este nuevo desabrimiento es el resultado de dos galaxias encontrándose, pues los puntos que más llaman la atención pueden ser indicios de ser los núcleos galácticos; de igual manera se menciona que la curva significaría las colas que estas formaciones desprenden al acercarse a un espiral.

"Es muy bonito. Es un signo de interrogación... pero puedes encontrar los dos puntos y los puntos y coma, y cualquier otro signo de puntuación, porque tienes 10 000 pequeñas manchas de luz en cada imagen tomada cada media hora", afirmó un astrónomo de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Otros descubrimientos del telescopio James Webb

Entre los descubrimientos más impresionantes que ha captado este gigante espacial es el espectro del exoplaneta WASP-96b, se trata de uno de los tantos planetas que existen en la Vía Láctea y que tiene un tamaño 20 por ciento mayor que Júpiter.

Nebulosa del Anillo Sur, un espectáculo formado por nubes de gas y polvo expulsados por estrellas agonizantes; y la nebulosa Carina, una estrella gigante a 7 mil 500 años luz de la tierra y con suficiente luz como para ser visto desde la tierra.

¿Qué captó el telescopio James Webb?

Otros descubrimientos del telescopio James Webb