/ jueves 10 de octubre de 2019

Tener hijos podría envejecerte hasta 11 años, según la ciencia

El deterioro celular es el doble a fumar o beber

Un estudio de la Universidad George Mason, en Estados Unidos reveló los efectos que tiene la maternidad en el envejecimiento celular en las mujeres.

Los resultados arrojaron que ser madre envejece hasta 11 años, el doble que fumar, ser obeso o beber. Esto de acuerdo a Anna Pollack, científica y una de las investigadoras, quien destaca que este desgasta es sustancial.

El estudio analizó el ADN de dos mil mujeres en edad reproductiva que oscilaban entre los 20 a 44 años. Concluyeron que los telómeros o la parte final encargada de proteger el ADN de la degeneración, de las mujeres que habían tenido hijos eran más cortos de las que no lo eran.

Con ello, concluyeron que la disminución de esta parte de los cromosomas es señal de envejecimiento. Los científicos se percataron que los telómeros de las mujeres que eran madres eran 4.2% más pequeños, lo que equivale a once años a nivel celular. Este acortamiento de los telómeros va en aumento conforme al número de hijos.

Localizan cadáver de segunda víctima de explosión en edificio

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que el cuerpo encontrado corresponde a una mujer

SEDATU analiza retomar el proyecto del Mercado de Amalucan

Román Meyer aseguró que continúan desarrollándose varias de las doce obras etiquetadas para Puebla

Descarta SSP estatal motín en el interior del Cereso de Puebla

La suspensión de visitas fue debido a que se están realizando operativos permanentes para regular la operatividad del penal

Sociedad

[Video] Despiden a Lourdes Maldonado, hoy fue su funeral en Tijuana

La familia dice que por ahora confía en las autoridades, Carlos y Hugo Maldonado acompañados de su sobrina René atendieron a los asistentes.

Una persona fallecida y un herido deja asalto en la colonia San Diego Manzanilla