/ jueves 10 de octubre de 2019

Tener hijos podría envejecerte hasta 11 años, según la ciencia

El deterioro celular es el doble a fumar o beber

Un estudio de la Universidad George Mason, en Estados Unidos reveló los efectos que tiene la maternidad en el envejecimiento celular en las mujeres.

Los resultados arrojaron que ser madre envejece hasta 11 años, el doble que fumar, ser obeso o beber. Esto de acuerdo a Anna Pollack, científica y una de las investigadoras, quien destaca que este desgasta es sustancial.

El estudio analizó el ADN de dos mil mujeres en edad reproductiva que oscilaban entre los 20 a 44 años. Concluyeron que los telómeros o la parte final encargada de proteger el ADN de la degeneración, de las mujeres que habían tenido hijos eran más cortos de las que no lo eran.

Con ello, concluyeron que la disminución de esta parte de los cromosomas es señal de envejecimiento. Los científicos se percataron que los telómeros de las mujeres que eran madres eran 4.2% más pequeños, lo que equivale a once años a nivel celular. Este acortamiento de los telómeros va en aumento conforme al número de hijos.

Cae presunto secuestrador de dueño de lote de autos en La Paz