/ lunes 24 de enero de 2022

Community Manager del Club Puebla pide ayuda a la afición para mejorar su salario

Incluso aficionados de otros equipos se unieron a la dinámica ante el buen manejo de las redes sociales

Club Puebla se encuentra en una nueva misión, al menos su equipo de comunicación. Con motivo del Día del Community Manager (CM), solicitaron ayuda de la afición por medio de redes sociales para que el CM del cuadro pueda recibir un aumento de sueldo.

Considerado uno de los equipos que mejor maneja las redes sociales dentro de la Liga Mx, el CM del Club Puebla propuso una nueva dinámica en la que por cada retweet (RT) recibido en su publicación en Twitter pudiera recibir un peso de aumento.

Dentro de su publicación compartió una captura de pantalla de un chat de WhatsApp del CM con el que sería su jefe, añadido con el nombre de contacto “El Patrón”, con un enlace a la publicación realizada por la Liga Mx en donde felicita a todas las cuentas de los equipos del futbol mexicano como a las de las ligas Femenil y de Expansión con motivo del Día del Community Manager.

Al recibir solo como respuesta un emoji de duda, el CM del Club Puebla lanza su propuesta debido a que las métricas de las redes sociales muestran que ha sido un día de mucho desempeño, o laburo como dice la chaviza actualmente.

“Buen día, jefe. Oye. Hoy es día del CM, ya hasta recibí felicitación de la Liga Mx. Acabo de ver las métricas y ha sido un año de mucho laburo ¿Qué te parece una dinámica donde por cada RT que obtenga me subes un peso de suelo?”, publicó el cuadro poblano en su cuenta de Twitter, a lo que recibió la respuesta de “Dale”.

EL BUEN APOYO A LA DINÁMICA

Los aficionados del cuadro poblano acudieron al llamado y comenzaron a lanzar su apoyo al CM. Algunos incluso propusieron que le renovaran el contrato como al técnico Nicolás Larcamón por lo menos hasta 2045, dando entender la importancia que tiene dentro del éxito más allá de la cancha del equipo.

También, sorprendió la cantidad de aficionados de otras escuadras de la Liga Mx que decidieron apoyar la dinámica, algunos incluso al nombrarlo como el mejor CM de México, por lo que era merecido su aumento.

“Soy de Chivas de corazón, pero si me empezó a agradar el Puebla con San Larcamón fue gracias a los tuits de este bro. ¡Nunca mueras!”, escribió el usuario Miguel Carrillo. Por su parte, el usuario Eshe comentó: “Dale mendigo CM más que merecido. Porque cuando nuestros equipos nos hacen sufrir, tu carisma nos haces sentir”.

Hasta el momento la publicación cuenta con más de 4,800 Retweets que irán de aumento al salario del CM, además de contar con más de tres mil Me gusta y más de 140 comentarios.

La dinámica también se compartió en Facebook, en donde ahora se obtendría un peso de sueldo por cada compartida. En esta red la publicación supera las 800 compartidas con 73 comentarios y más de 2,800 reacciones. Aunque su captura de pantalla es un viaje en el tiempo ya que su mensaje fue enviado a las 12:13 y recibió respuesta de “El Patrón” a las 12:07.

CUADRO FEMENIL TAMBIÉN SE SUMA AL RETO

Momentos después de realizarse la publicación del Club Puebla, la cuenta de Twitter del Club Puebla Femenil también se unió con su propia dinámica. Después de enfrentar el partido ante Mazatlán como visitante en donde obtuvieron su primer punto en el torneo decidió pedir la ayuda de la afición para un mejor salario.

“Aterrizando y con buenas noticias para celebrar el día de la CM, mis enfranjadas”, comentó el cuadro femenil. “Cada RT es un pesito y cada like son dos para su tía”.

En este cado la publicación cuenta con cerca de 700 Retweets y ya supera los 1,200 Me gusta. Además de tener comentarios de apoyo como el realizado por el usuario Lucho Dodger: “Venga banda, a apoyar a la tía Puebla”.

La cuenta del Club Puebla Femenil busca manejarse al mismo estilo del cuadro varonil, quienes subieron de gran forma en popularidad con base a memes, dinámicas y entendiendo al público para el que estaban dirigidos. Aunque los resultados no han acompañado a las poblanas, la cuenta de Twitter ya cuenta con 24,300 seguidores.

¿QUÉ ES EL DÍA DEL CM?

Desde el 2011 se impulsó el festejo del Día del Community Manager (CM) el cual se celebra el cuarto lunes en el mes de enero. Su importancia dentro del mundo digital es mayor al ser la persona encargada de crear, gestionar y mantener una comunidad online.

Es también el vínculo entre las marcas, empresas, organizaciones y demás con los usuarios dentro de las redes sociales. Se encarga de funciones como crear conversaciones, generar confianza, gestionar la reputación de la marca, atraer nuevos seguidores o consumidores y recibir retroalimentación para mejorar.

Dentro del marketing digital como para las carreras de comunicación es uno de los puestos que mayor cantidad de empleos genera. Pero, también es una de las profesiones más subestimadas al requerir de mucha creatividad, manejo del lenguaje y comprensión de las dinámicas digitales. Así que si eres muy fan del contenido del Club Puebla no dudes en ir a sus redes sociales para apoyar al CM.

Club Puebla se encuentra en una nueva misión, al menos su equipo de comunicación. Con motivo del Día del Community Manager (CM), solicitaron ayuda de la afición por medio de redes sociales para que el CM del cuadro pueda recibir un aumento de sueldo.

Considerado uno de los equipos que mejor maneja las redes sociales dentro de la Liga Mx, el CM del Club Puebla propuso una nueva dinámica en la que por cada retweet (RT) recibido en su publicación en Twitter pudiera recibir un peso de aumento.

Dentro de su publicación compartió una captura de pantalla de un chat de WhatsApp del CM con el que sería su jefe, añadido con el nombre de contacto “El Patrón”, con un enlace a la publicación realizada por la Liga Mx en donde felicita a todas las cuentas de los equipos del futbol mexicano como a las de las ligas Femenil y de Expansión con motivo del Día del Community Manager.

Al recibir solo como respuesta un emoji de duda, el CM del Club Puebla lanza su propuesta debido a que las métricas de las redes sociales muestran que ha sido un día de mucho desempeño, o laburo como dice la chaviza actualmente.

“Buen día, jefe. Oye. Hoy es día del CM, ya hasta recibí felicitación de la Liga Mx. Acabo de ver las métricas y ha sido un año de mucho laburo ¿Qué te parece una dinámica donde por cada RT que obtenga me subes un peso de suelo?”, publicó el cuadro poblano en su cuenta de Twitter, a lo que recibió la respuesta de “Dale”.

EL BUEN APOYO A LA DINÁMICA

Los aficionados del cuadro poblano acudieron al llamado y comenzaron a lanzar su apoyo al CM. Algunos incluso propusieron que le renovaran el contrato como al técnico Nicolás Larcamón por lo menos hasta 2045, dando entender la importancia que tiene dentro del éxito más allá de la cancha del equipo.

También, sorprendió la cantidad de aficionados de otras escuadras de la Liga Mx que decidieron apoyar la dinámica, algunos incluso al nombrarlo como el mejor CM de México, por lo que era merecido su aumento.

“Soy de Chivas de corazón, pero si me empezó a agradar el Puebla con San Larcamón fue gracias a los tuits de este bro. ¡Nunca mueras!”, escribió el usuario Miguel Carrillo. Por su parte, el usuario Eshe comentó: “Dale mendigo CM más que merecido. Porque cuando nuestros equipos nos hacen sufrir, tu carisma nos haces sentir”.

Hasta el momento la publicación cuenta con más de 4,800 Retweets que irán de aumento al salario del CM, además de contar con más de tres mil Me gusta y más de 140 comentarios.

La dinámica también se compartió en Facebook, en donde ahora se obtendría un peso de sueldo por cada compartida. En esta red la publicación supera las 800 compartidas con 73 comentarios y más de 2,800 reacciones. Aunque su captura de pantalla es un viaje en el tiempo ya que su mensaje fue enviado a las 12:13 y recibió respuesta de “El Patrón” a las 12:07.

CUADRO FEMENIL TAMBIÉN SE SUMA AL RETO

Momentos después de realizarse la publicación del Club Puebla, la cuenta de Twitter del Club Puebla Femenil también se unió con su propia dinámica. Después de enfrentar el partido ante Mazatlán como visitante en donde obtuvieron su primer punto en el torneo decidió pedir la ayuda de la afición para un mejor salario.

“Aterrizando y con buenas noticias para celebrar el día de la CM, mis enfranjadas”, comentó el cuadro femenil. “Cada RT es un pesito y cada like son dos para su tía”.

En este cado la publicación cuenta con cerca de 700 Retweets y ya supera los 1,200 Me gusta. Además de tener comentarios de apoyo como el realizado por el usuario Lucho Dodger: “Venga banda, a apoyar a la tía Puebla”.

La cuenta del Club Puebla Femenil busca manejarse al mismo estilo del cuadro varonil, quienes subieron de gran forma en popularidad con base a memes, dinámicas y entendiendo al público para el que estaban dirigidos. Aunque los resultados no han acompañado a las poblanas, la cuenta de Twitter ya cuenta con 24,300 seguidores.

¿QUÉ ES EL DÍA DEL CM?

Desde el 2011 se impulsó el festejo del Día del Community Manager (CM) el cual se celebra el cuarto lunes en el mes de enero. Su importancia dentro del mundo digital es mayor al ser la persona encargada de crear, gestionar y mantener una comunidad online.

Es también el vínculo entre las marcas, empresas, organizaciones y demás con los usuarios dentro de las redes sociales. Se encarga de funciones como crear conversaciones, generar confianza, gestionar la reputación de la marca, atraer nuevos seguidores o consumidores y recibir retroalimentación para mejorar.

Dentro del marketing digital como para las carreras de comunicación es uno de los puestos que mayor cantidad de empleos genera. Pero, también es una de las profesiones más subestimadas al requerir de mucha creatividad, manejo del lenguaje y comprensión de las dinámicas digitales. Así que si eres muy fan del contenido del Club Puebla no dudes en ir a sus redes sociales para apoyar al CM.

Local

Reunión de 'yunquistas' y 'aristócratas', la premiación del CCE: Barbosa

Miguel Barbosa aseguró que la reunión del CCE fue con miras a definir a Eduardo Rivera como candidato en 2024

Local

Casonas del Centro Histórico serán repobladas

Se explicó que las casas tienen dueños, pero se espera que también ellos puedan vender y reactivarlas

Policiaca

Encuentran cadáver de un hombre en el fondo de barranca en Azumiatla

El ahora occiso, de aproximadamente 38 años de edad, no ha podido ser identificado

Virales

Tierno abuelito lleva comida a su nieta al trabajo en su bicicleta: se hace viral en TikTok

Su gran ánimo, el amor hacia su familia y la actitud que demuestra ante las diversas situaciones de la vida han cautivado a los internautas

Cultura

¿Todes, compañere? La Dichosa Palabra promueve lenguaje consciente: Laura García

El objetivo del programa es promover que las personas reflexionen sobre la forma en cómo dirigirse a los demás, sin ofender, discriminar o dividir

Gossip

La leyenda regresa: Top Gun Maverick se anticipa este fin de semana

Aunque su estreno en México está programado para el 25 de mayo, habrá funciones de preestreno de Top Gun Maverick

Gossip

Tiktokers inician carrera en la música a través de Raw Music

La disquera Universal Music México y la agencia de influencers Raw Talent unieron fuerzas para impulsar a jóvenes en la industria musical

Gossip

CNCO afina su estilo con La equivocada, el himno de los corazones rotos

El grupo vocal prepara una colaboración con Beéle, en sonido urbano; estrenan el sencillo La equivocada

Finanzas

También hay metaverso económico y transformará al mundo

Un estudio apunta que el entorno digital transformará sectores de la economía