Aunque Costco es una cadena longeva en distintas zonas del mundo, ha sido durante el año que acaba de terminar que se convirtió en el centro de atención de distintos clientes que vieron en la reventa de sus productos una oportunidad de hacer fortuna y aunque esto pudiera sonar lo más normal para una tienda mayorista, terminó por salirse de control con elevados costos.
Pero la pelea por la venta de estos productos no se quedó simplemente en elevados precios, sino que llegó al grado de que los estantes de los postes y más recientemente de la rosca de reyes se volvían en batallas a jalones e incluso golpes con la intención de poder acaparar una mayor cantidad de productos para su posterior reventa al doble del costo e incluso más, por lo que la tienda tomó medidas.
¿Qué pasará en Costco ante los recientes disturbios?
Y es que aunque la primera de las acciones tomadas el año que acaba de terminar fue la de reducir la venta de determinados productos a un número específico por membresía, sin embargo, esta quedó sin efecto tiempo después, pero para este 2024 la tienda anunció una nueva medida para evitar este tipo de sucesos en sus distintas sucursales, pues incluso había molestia.
Es por ello que debido al incremento de personas que están adquiriendo membresías y con la finalidad de tener un mayor control de los clientes dentro de sus tiendas se planea la instalación de una estación de escaneo de identificación digital en el acceso principal del almacén, lo que obligaría a los clientes a mostrar este documento para poder ingresar.
Esta determinación implicaría que para poder ingresar a la tienda se tenga que acceder con una imagen de su fotografía, además de su nombre en la pantalla de estos dispositivos, con lo que sólo el titular de la membresía podrá acceder a la tienda, evitando que otras personas puedan hacer uso de una misma membresía, aunque hasta ahora la cadena no ha indicado cuándo entrará en vigor.
¿Costco te puede retirar la membresía por revender sus productos?
Otra de las dudas que han surgido a partir de estos eventos también gira en torno a la posibilidad de que la tienda retire o sancione de alguna manera a sus socios que se dediquen a la reventa de los distintos productos que ofrece la firma, sin embargo, hasta la el momento la marca no ha fijando una postura, lo cual podría explicarse debido al tipo de tienda al mayoreo de la que se trata.
Y es que además de la medida de limitar la venta de los pasteles a uno por pieza, la compañía hasta ahora no ha hecho referencia a si interpondrá una sanción para aquellos cuya membresía registrara una elevada cantidad de piezas de estos productos específicamente, además de que dentro de los motivos de cancelación no figuran ninguna de estas prácticas.
Finalmente, dentro de los motivos de cancelación sólo figuran ofensas o lesiones a socios, invitados o empleados, daños a las instalaciones, la sustracción de productos sin pagar, el no pago oportuno de la renovación de la membresía e incluso la acumulación de dos suspensiones temporales, sin que dentro de la lista figuren algunos otros motivos.