Desde hace varios años los científicos se han encargado de analizar cómo afecta el orden del nacimiento en el comportamiento de los hijos. Es así como diferentes especialistas sugieren que esto puede tener un impacto significativo en el desarrollo de los seres humanos, lo cual puede ser resultado de distintos factores.
En este sentido, un grupo de expertos encontró una tendencia que podría indicar cuál es el hermano más inteligente, lo que ha generado un debate, pues se mencionó que los resultados que se han encontrado no corresponden estrictamente a una regla biológica o social, sino que es un tema aun más complicado.
De esta forma es como en la actualidad los investigadores han resaltado que es necesario realizar más análisis para que sea posible llegar a mejores conclusiones. Asimismo, se resaltó que la edad de los hermanos no debe ser un factor determinante al momento de considerar sus cualidades y otro tipo de aspectos.
¿Quién podría ser el hermano más listo?
Algunos expertos consideran que en la mayoría de los casos los hermanos más listos podrían ser los mayores. A esta conclusión se llegó luego de una investigación realizada por la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Syndey y la consultora Analysis Group.
Esta afirmación se compartió luego de que analizaran a más de 5 mil niños de Estados Unidos durante un periodo de dos años. A esta muestra le aplicaron distintas pruebas para evaluar su coeficiente intelectual.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue de este modo como al final descubrieron que gran parte de los primogénitos tuvieron el puntaje más alto, por lo que se determinó que esto podría responder la pregunta acerca de quien podría tener una mayor inteligencia.
Algunas hipótesis destacan que esto podría ser porque los primeros hijos reciben una mejor estimulación, como la participación en actividades artísticas, al igual que los responsabilidades que adquieren debido a su lugar en la familia.
Expertos discrepan
Por otro lado, algunos especialistas han encontrado que el orden de nacimiento no influye en las características cognitivas de las personas, lo que quiere decir que ser el mayor, el mediano o el menor no dicta el nivel de inteligencia.
Esta declaraciones fueron compartidas por la Universidad de Illinois, esto luego de evaluar a más de 377 mil estudiantes universitarios. Fue así como se encontró que sí había una diferencia en el coeficiente intelectual.
No obstante, se afirmó que esta diferencia era muy pequeña, lo que significa que no tiene un verdadero impacto en la ciencia ni en la vida real. La profesora Rodica Damián, quien participó en el estudio, indicó que en muchos casos los resultados podrían distorsionarse pero no hay una verdadera relación entre la edad de los hijos y su inteligencia.