Mantener el hogar limpio es una labor titánica, pues existen ciertas tareas un tanto difíciles de realizar, como lo es arrancar la grasa que se queda pegada en la estufa, una de las luchas constantes en la cocina que puede volverse un verdadero dolor de cabeza; sin embargo, existen algunos trucos caseros que podrían facilitarte esta aburrida y cansada tarea.
El cochambre suele ser, básicamente, una capa de suciedad superficial que se compone de grasa y otras sustancias que se vuelven pegajosas al tacto, luego de estar expuestas a los cambios de temperatura drásticos.
Por tal motivo, esta suciedad propia de las cocinas, aparte de ser muy desagradable, también es muy difícil de quitar, pues se requiere de la ayuda de varios productos para poder dejar tu estufa como nueva; así que toma nota de estos trucos:
Vinagre blanco
Uno de los aliados más frecuentes en la limpieza, sin duda alguna es el vinagre blanco, un ingrediente que sirve como desinfectante natural, y para esto necesitas:
- ½ taza de vinagre blanco
- ½ taza de jabón líquido
- 1 taza de agua
- Esponja de fibra gruesa
Mezcla perfectamente la ½ taza de vinagre blanco, con la ½ taza de jabón líquido y la taza de agua. Una vez que todos tus ingredientes estén bien revueltos, aplica un poco de la fórmula sobre tu estufa y talla con una esponja de fibra gruesa. También introduce en la mezcla la parrilla y los quemadores, una vez que hayan transcurrido unos minutos, enjuaga con agua fría y listo.
Amoniaco
El amoniaco es otro de los productos efectivos para quitar la grasa quemada, debido a que es un compuesto químico muy potente para desinfectar y limpiar superficies, así que toma nota de la siguiente mezcla:
- Amoniaco
- Guantes y delantal
- Rociador
- Agua caliente
- Esponja de fibras gruesas
En el rociador vierte el agua caliente y diluye unas gotitas de amoniaco. Posteriormente rocía la mezcla sobre la estufa y las hormillas, pero ten mucho cuidado con tu piel, para eso usa guantes y delantal; una vez que lo hayas rociado, deja actuar unos minutos y ahora talla con una fibra o con la esponja. Retira los residuos con un trapo húmedo y listo.
Jugo de limón
Finalmente, otro de los favoritos de todas las amas de casa es el limón, un ingrediente que actúa como desengrasante y blanqueador natural, mismo que tendrás que mezclar con los siguientes materiales:
- Jugo de 7 limones
- 3 cucharadas de sal gruesa
- 2 cucharadas de bicarbonato
- Esponja de fibra gruesa
Mezcla perfectamente el jugo de los siete limones, con las tres cucharadas de sal de grano y las dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplica la sustancia sobre la estufa y hornillas, y deja actuar por unos minutos, verás que arrasarás con la grasa y el cochambre en un abrir y cerrar de ojos. Finalmente retira los residuos con un trapo húmero y listo.