Gran polémica causó en redes la visita de un hombre a una sucursal del banco Santander, en el Estado de México, quien tuvo que realizar la visita en camilla al ser forzado a ir de manera presencial a realizar el trámite que necesitaba.
En redes sociales se puede ver la imagen en donde un hombre es transportado en una camilla, mientras un enfermero o camillero se encuentra atrás de él en espera de que pueda concluir su visita.
El hombre viste un saco y camisa, luce de edad adulta y se le puede ver un parche en el brazo izquierdo, probablemente de una intravenosa. Mientras el hombre parece hablar con dos miembros del personal de banco, uno de ellos, una mujer, parece hacerle una seña sobre donde debe de presentarse.
Otros señalan que en realidad los ejecutivos del banco reclamaban con señas que no se podían tomar fotografías al interior del banco como comenzaron a hacerlo los presentes.
Esta curiosa imagen habría sido captada por uno de los clientes presentes en la sucursal, la cual se trata de una del banco Santander ubicada en Valle Dorado, Tlalnepantla en el Estado de México.
De acuerdo a varios reportes, la persona en la camilla tenía que liberar un trámite en el banco, pero el personal de la sucursal lo obligó a hacer el proceso de manera presencial. Al estar afectado en su salud no tuvo otra más que acudir al banco en camilla.
En redes sociales los usuarios mostraron su indignación ante lo ocurrido y señalaron que no es la primera vez que un banco obliga a las personas a acudir a una sucursal sin importar su condición. Por ello, se han podido registrar en redes sociales a otras personas en camilla o muy enfermas en los bancos.
Santander responde ante visita del hombre en camilla
Después de que la imagen se volviera viral, Santander México decidió dar su postura en una de las páginas de Facebook que lo compartió: Tlalnepantla news. En su respuesta explicó que la situación ocurrió hace una semana y que ya tomaba cartas en el asunto.
“Lamentamos lo sucedido y hemos tomado cartas en el asunto. Nuestro director de Zona, nuestra máxima autoridad en el área, habló con el cliente para ofrecerle una disculpa y ponerse a sus órdenes”, señaló el banco.
Junto a la disculpa, Santander afirmó que ya revisaba el caso y que tomaría las medidas necesarias para evitar que un caso así se repitiera. De igual forma, indicaron que sensibilizaran a su equipo tras la visita del hombre en camilla.