Casey Rivara es un padre de familia que falleció atropellado después de que buscara ayudar a una familia de patitos a cruzar una carretera.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Rocklin en California, Estados Unidos, el accidente ocurrió el 18 de mayo cerca de las 20:15 horas, cuando el hombre estacionó su auto en la intersección de Park Drive y Stanford Ranch Boulevard para ayudar a unos patitos que se encontraban en la intersección.
Tras terminar la misión e ir de regreso a su auto, un conductor que tendría 17 años apareció y golpeó al hombre con su auto cuando ya se encontraba cerca de la calzada.
El conductor decidió permanecer en el lugar y otros testigos de la situación llegaron para ayudar al padre de familia, pero ya se encontraba sin vida. Las autoridades llegaron y decidieron no realizar ningún arresto en el lugar, pero explicó que la situación se encontraba en investigación.
Una de las fotografías del momento, en el que se puede ver al padre ayudar a los patitos, fue tomada por William, un niño de 12 años, quien terminó por ser un testigo del crimen.
Con permiso de sus padres, el niño habló con los medios y explicó que, al ver al hombre ayudar a los patitos, todos los autos se detuvieron y esperaron a que la situación terminara e incluso no avanzaron a pesar de ponerse el verde en varias ocasiones.
Después de que los patitos cruzaron la calle, el niño explica que muchos comenzaron a aplaudir y, en el caso de su mamá, le gritó “buen trabajo”, momentos antes en que el accidente ocurriera.
“Él los ayudó a subir a la acera porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto”, afirmó el niño. “No vi que el auto realmente lo golpeara. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego a él volando por la intersección. Sus zapatos y uno de sus calcetines estaban justo en frente de nuestro auto”.
En el auto viajaba también la hermana de William, quien no vio nada del accidente debido a que se encontraba muy enfocada en los patitos. También, recordó que su mamá fue a consolar a los niños del hombre atropellado y les dijo frases como que no se merecían nada de eso.
La familia de William, como muchas otras, regresaron al día siguiente a la intersección para colocar una ofrenda de flores junto a varios patitos de hule como un homenaje.
Familiares de hombre atropellado piden ayuda para sobrepasar la situación
Casey Rivara era un hombre de familia al estar casado con su esposa de nombre Angel y con dos hijos. En el día del accidente, el hombre llevaba a sus hijos de regreso a casa tras su práctica de natación.
Fueron los niños quienes notaron a los patitos y avisaron a su padre de la situación, por lo que decidió detenerse y comenzar a ayudar. Cuando se disponía a regresar a su auto ocurrió el accidente en el que perdió la vida.
La familia de Casey decidió abrir un sitio para recibir donativos de ayuda por medio de la plataforma GoFundMe en donde contaron más sobre su vida.
El hombre conoció a su esposa Angel cuando tenía 17 años y al encontrarse en Hong Kong como parte de un intercambio escolar. Su amor creció de forma rápida y tuvieron una relación que estaba por llegar a los 24 años.
Su familia la completaban sus dos hijos, una niña de nombre Sophia de 11 años y James de 6 años, quienes significaban todo para Casey, señala la publicación.
“Casey fue el esposo y padre más amable y sorprendente”, detalló la familia en GoFundMe. “Incluso su último acto en este mundo fue un signo de su compasión. La familia está tratando de descubrir cómo recuperarse y seguir adelante después de esta inmensa pérdida.”
Respecto al conductor que atropelló al hombre que ayudó a los patitos, Scott Horillo, capitán de la policía de Rocklin, explicó que será difícil que el adolescente de 17 años enfrente cargos criminales, pero se mantienen las investigaciones. En cuanto a la plataforma de donación, ya supera los 109 mil dólares reunidos cuando su meta era de 30 mil dólares.