/ domingo 28 de agosto de 2022

Influencer va a Sonora Grill, pide "mesa para blancos" y esto le contestaron

El youtuber Fofo Márquez acudió a este restaurante para hacerle una broma a los empleados

Semanas atrás, el restaurante Sonora Grill fue señalado por tener comportamientos racistas y clasistas en contra de varios comensales, incluso algunas personas que aseguraron ser extrabajadores confirmaron esta información, debido al gran número de denuncias públicas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, tuvo que intervenir.

De acuerdo con los reportes, los directivos de este lugar daban preferencia a las personas con un color de piel más clara, pues a la gente con esta característica solían sentarla cerca de las ventanas y las terrazas, mientras que a las personas que no eran así, las colocaban al interior del establecimiento para que no los vieran desde el exterior.

“En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en 2 secciones. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica, incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o da mala imagen al restaurante, según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, se explicó en uno de los testimonios.

Tras estas acusaciones, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (Copred) informó que ya estaba atenido la situación. De la misma forma, en redes sociales se han emitió distintos cometarios y burlas hacia esta cadena.

Fofo Márquez pide que lo sienten en el ‘área de blancos’

El influencer Fofo Marqués, conocido por presumir sus lujos en redes sociales, acudió a una sucursal de Sonora Grill para grabarse y compartir su experiencia en YouTube, no obstante, él aprovechó la polémica del restaurante para jugarle una broma a los empleados y documentar su reacción.

En el video que ahora circula en plataformas como TikTok, Instagram y Twitter, se ve como el creador de contenido llega a este comercio y se registra con las hostess, una de ellas le pregunta qué lugar quiere, es en este momento que él comienza con su número.

“Dónde sea, pero que sea en el área de los blancos”, responde Fofo, de esta manera es como la trabajadora molesta le dice que eso no es posible, ya que en ese lugar “no tenemos esas áreas, solo de fumar y no fumar”.

A lo que el joven contesta “en la exterior, pero en el área de los blancos”, asimismo, mientras una de las trabajadoras se acerca para guiarlo a su mesa, él vuelve a bromear y les pregunta si su amigo que lo estaba acompañando también podía entrar a pesar de que “estaba bronceado”, sin embargo, la hostess lo ignoran.

La respuesta de Sonora Grill ante las acusaciones

Después de que los señalamientos en su contra se hicieran virales, los directivos del restaurante decidieron sacar un comunicado para aclarar la situación, y detallaron que las acusaciones son infundadas.

"A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”, comenzaron en el informe.

Fue así como mencionaron que su personal está capacitado para tratar a todas las personas por igual: “En congruencia con ello, desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestro equipo de trabajo".

Semanas atrás, el restaurante Sonora Grill fue señalado por tener comportamientos racistas y clasistas en contra de varios comensales, incluso algunas personas que aseguraron ser extrabajadores confirmaron esta información, debido al gran número de denuncias públicas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, tuvo que intervenir.

De acuerdo con los reportes, los directivos de este lugar daban preferencia a las personas con un color de piel más clara, pues a la gente con esta característica solían sentarla cerca de las ventanas y las terrazas, mientras que a las personas que no eran así, las colocaban al interior del establecimiento para que no los vieran desde el exterior.

“En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en 2 secciones. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica, incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o da mala imagen al restaurante, según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, se explicó en uno de los testimonios.

Tras estas acusaciones, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (Copred) informó que ya estaba atenido la situación. De la misma forma, en redes sociales se han emitió distintos cometarios y burlas hacia esta cadena.

Fofo Márquez pide que lo sienten en el ‘área de blancos’

El influencer Fofo Marqués, conocido por presumir sus lujos en redes sociales, acudió a una sucursal de Sonora Grill para grabarse y compartir su experiencia en YouTube, no obstante, él aprovechó la polémica del restaurante para jugarle una broma a los empleados y documentar su reacción.

En el video que ahora circula en plataformas como TikTok, Instagram y Twitter, se ve como el creador de contenido llega a este comercio y se registra con las hostess, una de ellas le pregunta qué lugar quiere, es en este momento que él comienza con su número.

“Dónde sea, pero que sea en el área de los blancos”, responde Fofo, de esta manera es como la trabajadora molesta le dice que eso no es posible, ya que en ese lugar “no tenemos esas áreas, solo de fumar y no fumar”.

A lo que el joven contesta “en la exterior, pero en el área de los blancos”, asimismo, mientras una de las trabajadoras se acerca para guiarlo a su mesa, él vuelve a bromear y les pregunta si su amigo que lo estaba acompañando también podía entrar a pesar de que “estaba bronceado”, sin embargo, la hostess lo ignoran.

La respuesta de Sonora Grill ante las acusaciones

Después de que los señalamientos en su contra se hicieran virales, los directivos del restaurante decidieron sacar un comunicado para aclarar la situación, y detallaron que las acusaciones son infundadas.

"A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”, comenzaron en el informe.

Fue así como mencionaron que su personal está capacitado para tratar a todas las personas por igual: “En congruencia con ello, desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestro equipo de trabajo".

Policiaca

Catarino entregó 37 mil pesos para recibir 200 mil y tras ser defraudado enfrenta el delito de secuestro

Su defensor legal reveló que las oficinas de CAPTIVA Services están aseguradas por la Fiscalía de Puebla

Local

Negligencia y malos tratos imperan en el RAN Puebla, usuarios esperan horas y gastan lo que no tienen

El Sol de Puebla platicó con varios campesinos de diferentes municipio; la primera había llegado a las 7 de la noche del día anterior

Estado

Suman seis suicidios en Tehuacán en lo que va del año

El tema es una alerta social por lo seguido que se han registrado estos casos

Local

Autos, los más afectados por la tormenta del domingo [Video e imágenes]

Las lluvias del pasado fin de semana dejaron inundaciones en distintas calles de la capital poblana

Estado

En Tochtepec, matan a presunto asaltante que llevaba arma de juguete

El hombre había cometido diversos asaltos con la misma mecánica, pero esta vez no salió bien librado

Local

Entre emoción y nerviosismo BUAP arranca la aplicación del examen de admisión

La BUAP aplicará examen virtual para las licenciaturas e ingenierías que se ofertarán en de Ciudad Universitaria 2