Sarah-Jayne es una mujer de 30 años originaria de Escocia que vivió unas vacaciones inolvidables en Tenerife, España, pero trajo más que recuerdos de aquella aventura al quedar embarazada.
La mujer se encuentra cerca de dar a luz y a utilizado las redes sociales para identificar al padre de su hijo, a quien conoció en una aventura de una noche, no con la intención de que la ayude con algún gasto o con su crianza, sino para que sea parte de su vida y no quede como un menor sin padre.
Después de que su caso se hizo viral en redes sociales, Sarah ha contado su historia en diversos medios en el Reino Unido donde explicó que todo ocurrió en agosto del 2022 cuando viajó a Tenerife, España, con su hermana para pasar sus vacaciones en el resort de lujo Playa de las Américas.
En uno de esos días, ella terminó sola en la playa cerca de las 5:00 de la mañana debido a que su hermana se fue a dormir temprano. Ahí fue cuando conoció a un adolescente, que le dijo que tenía 19 años y que se ofreció de manera amable a acompañarla a su casa.
Aunque ella mostró dudas por la hora de madrugada y por su diferencia de edad, aceptó la propuesta con unas condiciones, tomó una foto del joven por seguridad y realizó una llamada de Facetime con su hermana para que siguiera su trayecto.
Al llegar a la residencia ambos pasaron la noche juntos y Sarah lo tomó como una aventura de solo una noche y como una experiencia más de sus vacaciones.
“Realmente sé que estaba mucho más borracha que él. La única razón por la que dormimos juntos fue porque me paró en la calle y me pidió que me fuera con él. No me acerqué a él porque definitivamente estaba demasiado borracha”, explicó la mujer.
Debido a que los siguientes días fueron de mayor cantidad de fiesta con una resaca que le duró varios días y al no recordar si había utilizado protección en su encuentro, Sarah no pensó en tomar otra protección anticonceptiva como la píldora del día siguiente.
Unas cuantas semanas después y ya de regreso en Escocia, Sarah Jayne comenzó a presentar los síntomas y descubrió que estaba embarazada.
Empezó a recordar lo poco que sabía de aquel joven de 19 años a quien decidió no pedirle su número telefónico al no tener la intención de comenzar una relación con él y el joven tampoco intentó más después de su encuentro. El único dato que sabía es que el chico de 19 años le explicó que trabajaba en un centro comercial ubicado en Glasgow, Escocia.
Las razones para buscar al padre
Cuando Sarah-Jayne publicó por primera vez su historia, ella recibió muchas críticas y comentarios negativos e incluso burlas por su intención de contactar al padre, por lo que ella tuvo que aclarar la situación.
Su propósito es solo que su hijo no sienta que es un menor sin padre o que se pierda la experiencia de tener esa parte de su familia. De igual forma, busca que sus abuelos paternos y el mismo padre puedan ser parte de la vida del niño sin desean hacerlo.
“Cuando descubrí que estaba embarazada supe que tenía que intentar encontrarlo”, explicó Sarah. “Puedo cuidar a mi hijo sola, pero no quiero que se sienta como si no supiera quién es su padre. Todo lo que quiero es que el papá y su familia sepan para que, si quieren participar, puedan hacerlo”.
También, ella dejó en claro que no ve la posibilidad de comenzar una relación con el joven debido a la diferencia de edad, pero sabe que tenerlo presente en su vida es lo correcto.
“Me haría feliz por mi hijo si lo encontrara. Tengo una familia muy pequeña y no quiero que mi hijo se pierda el amor de ambos lados. Es lo que se merece. Hacerle saber a alguien que va a ser papá es lo correcto”, afirmó Sarah.
Pese a que Sarah-Jayne si tiene algunos sentimientos de miedo por enfrentar el ser madre soltera, sabe que tiene una familia que la apoya, un trabajo para salir adelante y afirmó que sabrá como arreglárselas para darle a su hijo la vida que merece.