/ martes 18 de octubre de 2022

Estos son los pasos que debes caminar diario para tener una mejor salud

Caminar es una actividad que si se hace de manera constante puede contar como ejercicio completo

Los especialistas mencionaron que caminar puede convertirse es una actividad física que trae grandes beneficios para salud, sin embargo, para que funcione de esta manera, es indispensable que se cumplan con diferentes aspectos, uno de ellos es que se realice de forma constate, además, es necesario que se cumplan con cierta distancia.

Por mucho tiempo, se indicó que lo recomendable es dar por lo menos 10 mil pasos para que funcione, sin embargo, un grupo de expertos se dedicaron a estudiar esta afirmación, y hace unos días publicaron sus hallazgos en donde mencionaron que la cantidad puede variar dependiendo el objetivo.

El estudio fue realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt de Estados Unidos, quienes para llegar a este resultado ocuparon por varios meses un rastreador de pasos con el que monitorearon a las personas analizadas, igual revisaron su historial clínico.

¿Cuántos pasos tienes que caminar al día?

En total, las personas en general deben dar cerca de 8 mil 200 pasos al día, lo que da un aproximado de 6.4 kilómetros. Al llegar a esta meta disminuye el riesgo de padecer obesidad, trastornos del sueño y enfermedades por reflujo, igual, baja la probabilidad de generar algún cuadro depresivo.

Así se explicó dentro del artículo publicado hace poco en la revista ‘Nature Medicine’. Por otro lado, en esta investigación, también se encontró que un 64% de las personas con sobrepeso pueden hacer más pequeña la posibilidad de volverse obesas si aumentan su número de pasos de 6 mil a 11 mil al día.

Para realizar este estudio, los expertos revisaron la actividad física de 6 mil participantes desde el 30 de mayo del 2018, hasta el 1 de abril del 2021. La gente que formó parte de esta muestra utilizó por 10 horas al día rastreadores de actividad llamados Fitbit.

La rehabilitación del parque tendrá una inversión de 3.2 millones de pesos. Foto: @eduardorivera01

Los datos que arrojaron estos dispositivos fueron recopilados por los profesionales de la salud, que más tarde los contrastaron con el historial clínico de cada paciente, por lo que igual descubrieron que un gran número de ellos redujo el riesgo de generar enfermedades crónicas comunes, tal es el caso de la diabetes o la hipertensión.

La muestra estuvo conformada por ciudadanos que se encontraban entre los 41 y 67 años de edad, sus índices de masa corporal (IMC) oscilaban entre 24.3, que significa peso saludable, y 32.9 que se refiere a obesidad. El 73% de los participantes eran mujeres y el 71% contaba con un título universitario.

Otros beneficios de caminar

El Gobierno de México detalló que caminar ayuda a quemar más grasa y calorías que otros ejercicios, además, sirve para que el sistema cardiovascular se active y se vuelva más fuerte. Por otro lado, igual elimina gran parte del colesterol malo.

Se añadió que no solo impacta en la salud física: “Caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde. También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales pueden solucionarse con este maravilloso ejercicio natural”.

Las personas en general deben dar cerca de 8 mil 200 pasos al día. Foto: Cuartoscuro

Recomendaciones para salir a caminar

Las personas interesadas en hacerlo, deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones si es que aún son principiantes:

  • Empezar con poco tiempo: Lo ideal hacer por lo menos una hora diaria de caminata, pero antes de llegar a esta meta se puede comenzar con 20 minutos, luego avanzar a media hora, hasta que se alcance la cantidad indicada.
  • Que sea una rutina: Para que el cuerpo humano se acople, es indispensable que se haga de forma constate, ya que así se fortalecerán diferentes zonas.
  • Realizar calentamiento: Es importante que antes de caminar, se realicen estiramientos y otras actividades para que los músculos se estiren, y así se eviten lesiones.
  • Camina a tu propio ritmo.

Los especialistas mencionaron que caminar puede convertirse es una actividad física que trae grandes beneficios para salud, sin embargo, para que funcione de esta manera, es indispensable que se cumplan con diferentes aspectos, uno de ellos es que se realice de forma constate, además, es necesario que se cumplan con cierta distancia.

Por mucho tiempo, se indicó que lo recomendable es dar por lo menos 10 mil pasos para que funcione, sin embargo, un grupo de expertos se dedicaron a estudiar esta afirmación, y hace unos días publicaron sus hallazgos en donde mencionaron que la cantidad puede variar dependiendo el objetivo.

El estudio fue realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt de Estados Unidos, quienes para llegar a este resultado ocuparon por varios meses un rastreador de pasos con el que monitorearon a las personas analizadas, igual revisaron su historial clínico.

¿Cuántos pasos tienes que caminar al día?

En total, las personas en general deben dar cerca de 8 mil 200 pasos al día, lo que da un aproximado de 6.4 kilómetros. Al llegar a esta meta disminuye el riesgo de padecer obesidad, trastornos del sueño y enfermedades por reflujo, igual, baja la probabilidad de generar algún cuadro depresivo.

Así se explicó dentro del artículo publicado hace poco en la revista ‘Nature Medicine’. Por otro lado, en esta investigación, también se encontró que un 64% de las personas con sobrepeso pueden hacer más pequeña la posibilidad de volverse obesas si aumentan su número de pasos de 6 mil a 11 mil al día.

Para realizar este estudio, los expertos revisaron la actividad física de 6 mil participantes desde el 30 de mayo del 2018, hasta el 1 de abril del 2021. La gente que formó parte de esta muestra utilizó por 10 horas al día rastreadores de actividad llamados Fitbit.

La rehabilitación del parque tendrá una inversión de 3.2 millones de pesos. Foto: @eduardorivera01

Los datos que arrojaron estos dispositivos fueron recopilados por los profesionales de la salud, que más tarde los contrastaron con el historial clínico de cada paciente, por lo que igual descubrieron que un gran número de ellos redujo el riesgo de generar enfermedades crónicas comunes, tal es el caso de la diabetes o la hipertensión.

La muestra estuvo conformada por ciudadanos que se encontraban entre los 41 y 67 años de edad, sus índices de masa corporal (IMC) oscilaban entre 24.3, que significa peso saludable, y 32.9 que se refiere a obesidad. El 73% de los participantes eran mujeres y el 71% contaba con un título universitario.

Otros beneficios de caminar

El Gobierno de México detalló que caminar ayuda a quemar más grasa y calorías que otros ejercicios, además, sirve para que el sistema cardiovascular se active y se vuelva más fuerte. Por otro lado, igual elimina gran parte del colesterol malo.

Se añadió que no solo impacta en la salud física: “Caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde. También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales pueden solucionarse con este maravilloso ejercicio natural”.

Las personas en general deben dar cerca de 8 mil 200 pasos al día. Foto: Cuartoscuro

Recomendaciones para salir a caminar

Las personas interesadas en hacerlo, deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones si es que aún son principiantes:

  • Empezar con poco tiempo: Lo ideal hacer por lo menos una hora diaria de caminata, pero antes de llegar a esta meta se puede comenzar con 20 minutos, luego avanzar a media hora, hasta que se alcance la cantidad indicada.
  • Que sea una rutina: Para que el cuerpo humano se acople, es indispensable que se haga de forma constate, ya que así se fortalecerán diferentes zonas.
  • Realizar calentamiento: Es importante que antes de caminar, se realicen estiramientos y otras actividades para que los músculos se estiren, y así se eviten lesiones.
  • Camina a tu propio ritmo.

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