/ sábado 17 de diciembre de 2022

Se manifiestan contra marca de ropa usando prendas que simulan piel humana

PETA señaló que su objetivo es hacer que las personas se cuestionen el uso de prendas provenientes del reino animal

Con un desfile de modas donde se lucieron prendas que simulaban estar realizadas con piel humana, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) se manifestó contra la cadena de ropa Urban Outfitters en Nueva York.

Miembros de la organización se dieron cita en la tienda ubicada en Broadway frente a Herald Square con diseños hiperrealista del proyecto Urban Outrage, las cuales son llamadas como “cuero humano”.

Su desfile ocurrió el pasado miércoles 14 de diciembre en donde tres mujeres modelaron las prendas que no solo parecían realizadas con piel humana, también estaban decoradas con partes del cuerpo como orejas, narices y hasta dientes.

En cuanto a las prendas, se realizaron piezas como un saco, un bolso, pantalón, falda, así como zapatos. Son los zapatos los que mayor atención llamaron debido a que eran los que contaban con elementos como dientes y encías.

Dentro de algunos aspectos que también se podían ver en las prendas está el cabello humano, como el que suele aparecer en las prendas hechas de piel de animal para darle cierta textura a los elementos.

Los zapatos fueron de las prendas que más llamaron la atención. Foto: EFE

Para el desfile, fue colocada una alfombra roja frente a la tienda, mientras que PETA convocó a los medios de comunicación para que la escena pareciera la de cualquier desfile de moda realizado por las marcas de ropa.

De igual forma, una gran cantidad de personas que transitaban las calles de Manhattan se detuvieron para atestiguar el desfile. Mientras que, los usuarios en redes sociales que apoyan la iniciativa simularon tener el deseo de comprar las prendas y de formar parte de este mundo de la moda.

Las prendas realizadas forman parte del proyecto Urban Outrage. Foto: EFE

“Traté de comprar el vestido para mi pareja y terminé decepcionado al ver que el sitio web no me dejaba terminar el pedido. La navidad quedó arruinada”, expresó un usuario que apoya la causa de PETA de forma sarcástica.

Respecto a Urban Outrage, la tienda que simula vender prendas realizadas con piel humana, se encuentra disponible en línea por la página: urbanoutraged.com, en donde al ingresar se puede simular comprar uno de los productos para recibir mayor información sobre los procesos que siguen marcas como Urban Outfitters para realizar sus prendas.

¿Cuál fue el mensaje detrás del desfile de modas con prendas de "piel humana"?

Por medio de un comunicado, PETA explicó que el objetivo del desfile es lograr que las personas se cuestionen la aceptabilidad de utilizar y ser la piel de la moda.

En el caso de marcas como Urban Outfitters, que cuenta con otras como Anthropologie y Free People comercializa prendas con piel animal como lana, cuero, lana y seda de alpaca, entre otras, que para la organización representa la violencia extrema.

“La piel de una vaca le pertenece, y siente miedo y dolor en un matadero tanto como tú o yo. PETA está desafiando a los compradores a ver el individuo detrás de cada pedacito de piel de animal en los estantes de las tiendas y optar por ropa libre de crueldad”, indicó Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA.

Junto a esto, la organización reiteró su lema: “Los animales no son nuestros para vestirlos”, el cual se opone al especismo, una cosmovisión supremacista humana, detallaron.

PETA también se ha manifestado de esta forma contra marcas como Gucci, Prada y contra grandes almacenes como Macy’s por su negativa a dejar de comercializar prendas creadas a partir de productos animales, por lo que iniciativas como su desfile de prendas con piel humana son recurrentes.

Con un desfile de modas donde se lucieron prendas que simulaban estar realizadas con piel humana, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) se manifestó contra la cadena de ropa Urban Outfitters en Nueva York.

Miembros de la organización se dieron cita en la tienda ubicada en Broadway frente a Herald Square con diseños hiperrealista del proyecto Urban Outrage, las cuales son llamadas como “cuero humano”.

Su desfile ocurrió el pasado miércoles 14 de diciembre en donde tres mujeres modelaron las prendas que no solo parecían realizadas con piel humana, también estaban decoradas con partes del cuerpo como orejas, narices y hasta dientes.

En cuanto a las prendas, se realizaron piezas como un saco, un bolso, pantalón, falda, así como zapatos. Son los zapatos los que mayor atención llamaron debido a que eran los que contaban con elementos como dientes y encías.

Dentro de algunos aspectos que también se podían ver en las prendas está el cabello humano, como el que suele aparecer en las prendas hechas de piel de animal para darle cierta textura a los elementos.

Los zapatos fueron de las prendas que más llamaron la atención. Foto: EFE

Para el desfile, fue colocada una alfombra roja frente a la tienda, mientras que PETA convocó a los medios de comunicación para que la escena pareciera la de cualquier desfile de moda realizado por las marcas de ropa.

De igual forma, una gran cantidad de personas que transitaban las calles de Manhattan se detuvieron para atestiguar el desfile. Mientras que, los usuarios en redes sociales que apoyan la iniciativa simularon tener el deseo de comprar las prendas y de formar parte de este mundo de la moda.

Las prendas realizadas forman parte del proyecto Urban Outrage. Foto: EFE

“Traté de comprar el vestido para mi pareja y terminé decepcionado al ver que el sitio web no me dejaba terminar el pedido. La navidad quedó arruinada”, expresó un usuario que apoya la causa de PETA de forma sarcástica.

Respecto a Urban Outrage, la tienda que simula vender prendas realizadas con piel humana, se encuentra disponible en línea por la página: urbanoutraged.com, en donde al ingresar se puede simular comprar uno de los productos para recibir mayor información sobre los procesos que siguen marcas como Urban Outfitters para realizar sus prendas.

¿Cuál fue el mensaje detrás del desfile de modas con prendas de "piel humana"?

Por medio de un comunicado, PETA explicó que el objetivo del desfile es lograr que las personas se cuestionen la aceptabilidad de utilizar y ser la piel de la moda.

En el caso de marcas como Urban Outfitters, que cuenta con otras como Anthropologie y Free People comercializa prendas con piel animal como lana, cuero, lana y seda de alpaca, entre otras, que para la organización representa la violencia extrema.

“La piel de una vaca le pertenece, y siente miedo y dolor en un matadero tanto como tú o yo. PETA está desafiando a los compradores a ver el individuo detrás de cada pedacito de piel de animal en los estantes de las tiendas y optar por ropa libre de crueldad”, indicó Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA.

Junto a esto, la organización reiteró su lema: “Los animales no son nuestros para vestirlos”, el cual se opone al especismo, una cosmovisión supremacista humana, detallaron.

PETA también se ha manifestado de esta forma contra marcas como Gucci, Prada y contra grandes almacenes como Macy’s por su negativa a dejar de comercializar prendas creadas a partir de productos animales, por lo que iniciativas como su desfile de prendas con piel humana son recurrentes.

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