Las calles de Seongnam en Corea del Sur vieron a un inesperado visitante recorrer sus caminos después de que un avestruz se escapara del zoológico de la localidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Varios residentes lograron captar a la curiosa avestruz recorrer una de las autopistas en medio del tráfico y como si de un visitante más se tratara en su ámbito natural.
Los automóviles en los caminos tuvieron que reducir su velocidad ante la visita del animal salvaje, aunque no resultó para todos debido a que terminó por chocar brevemente con un auto que circulaba de manera lenta. Pese a que el avestruz cayó por el impacto se pudo levantar de manera rápida.
Las autoridades surcoreanas se movilizaron y, después de poco más de una hora de tener al avestruz en la ciudad, terminaron por localizarla y llevarla de regreso a salvo al zoológico.
Para hacerlo, la policía junto a los bomberos realizó un plan para aprovechar su llegada a un estacionamiento y capturarla con una red para no tener ningún incidente y mantener al animal lo más seguro posible.
¿Por qué se escapó el avestruz?
De acuerdo a varias fuentes como Reuters, el avestruz macho tiene por nombre Tadori y es uno de los residentes conocidos del zoológico Bug City ubicado en Seongnam.
Dentro de su escapada logró recorrer al menos 2.6 kilómetros dentro de la ciudad y terminó por regresar en una condición estable y a salvo.
Choi Yun-joo, propietario del zoológico, explicó a la agencia que uno de los posibles motivos que llevaron a Tadori a buscar escapar o que la tenían alterada es que su única amiga de nombre Tasooni, terminó por fallecer hace un mes y fue un mal momento para el avestruz.
Tadori y Tasooni se conocieron cuando eran polluelos de menos de un año y desde entonces se la pasaron juntos en la zona de la granja de experiencias del zoológico de Seongnam desde julio de 2020.
Sobre la forma en que el avestruz logró escapar, el dueño del zoológico indicó que pudo hacerse paso por medio de un estrecho espacio entre las cercas de la granja y ahora se buscarán formas de ayudarlo con el estrés.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No es la primera vez que un animal escapa de un zoológico en Corea del Sur, ya que en 2023 una cebra logró escaparse del Gran Parque Infantil de Seúl. Su escape también se debió a una situación de estrés, después de que fallecieran sus padres en el 2021 y en el 2022.