Decoración de Halloween en bar de Puebla molestó a vecinos, simulaba dos embolsados

El “adorno” se ha hecho viral en redes sociales y al mismo tiempo ha causado indignación entre los transeúntes y automovilistas

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · viernes 8 de octubre de 2021

Estos “adornos” han generado un poco de indignación entre los transeúntes y automovilistas | Foto: José Luis Bravo

Una decoración de día de Muertos en un bar de la capital poblana atrajo la mirada de los vecinos, quienes hasta solicitaron el apoyo de la policía municipal para que fueran retirados. El establecimiento colocó dos bultos que simulan dos embolsados, lo cual ha recibido críticas.

El comercio, que está situado en la Avenida Juárez, una de las calles más famosas de la capital, ha causado revuelo en los últimos dos días, pues desde este miércoles los embolsados fueron instalados en una marquesina, de hecho, en un principio, uno de los bultos había sido puesto a las afueras del bar, sobre la vía pública y otro más en un poste de luz.

Estos "adornos" han generado un poco de indignación entre los transeúntes y automovilistas, quienes se asombraron con la simulación de estos cadáveres envueltos en bolsas negras, que aparte, tienen manchas rojas como si fuera sangre y que están atados de los pies, incluso, uno de los cuerpos luce una cartulina con un mensaje que dice “Ayúdame a pagar mi deuda”.

Es importante mencionar que la escena hace una apología de los homicidios que el crimen organizado en México comete en algunas ciudades del país, donde distintas agrupaciones acostumbran a dejar embolsados con mensajes, en señal de advertencias.

Ante el revuelo que causó durante el primer día, la Policía Municipal de Puebla solicitó a los locatarios que quitaran la supuesta decoración, debido a que pueden causar temor entre turistas y habitantes, así como generar falsos reportes a los servicios de emergencia.

No obstante, a pesar del llamado, parece que solo quitaron los que en un principio había puesto en el poste de luz y en la vía pública, dejando únicamente aquellos que cuelgan de la marquesina, así que ya lo sabe, si circula o camina por la Avenida Juárez, tenga mucho cuidado y no se vaya a llevar un buen susto.

Un hombre chino murió tras beber una botella de Coca-Cola de 1.5 litros en solo 10 minutos. Foto: Depositphotos

El conflicto principal en la determinación de sus características deriva de que tuvieron una niñez analógica y una adultez digital. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

La maestra explicó a los alumnos que tendría que dar clases con cara de papa porque no supo como quitar el filtro | Foto: Twitter @alejogamboa9