Todo un acontecimiento se vivió en República Checa, después de que un influencer lanzó un millón de dólares desde un helicóptero para una gran cantidad de afortunados que esperaban en un campo.
El insólito momento se vivió en la ciudad de Praga el pasado domingo 22 de octubre, cuando varios usuarios comenzaron a publicar la forma en que vivieron el espectáculo de billetes caer listos para que pudieran recogerlos.
Kazma Kazmitch es el nombre del influencer que hizo esto posible, después de que un reto que comenzó no saliera como lo pensara, pero decidiera otorgar el dinero con un método muy peculiar.
La historia detrás del millón de dólares entregados por el influencer
Todo comenzó cuando Kazma, de nombre real Kamil Bartosek, estrenó su película “ONEMANSHOW: The Movie” en agosto de este 2023, un proyecto en el que trabajó desde hace cuatro años.
Esta se convirtió en la película original de República Checa de mayor éxito de todos los tiempos en su categoría al reunir a más de 290 mil espectadores en las salas durante su primer fin de semana.
Su éxito estuvo principalmente influenciado por un reto que decidió dejar a sus seguidores con el que podían ganar un millón de dólares.
En el Centro de Exposiciones de Praga se colocó una caja fuerte, la cual contenía el millón de dólares. Para abrirla solo había que colocar una combinación de números que aparecían durante la película.
Se estima que más de 90 mil personas trataron de introducir el código ganador y ninguna de ellas tuvo la combinación ganadora. En total se estima que 200 mil tarjetas en total pasaron por el lector sin dar un solo ganador.
Kazma no tuvo opción que terminar el reto al no tener un afortunado, pero primero demostró lo fácil que era ganar, ya que el número de la caja era 3837891715, el resultado de combinar la hora que aparecía en un teléfono móvil, la matrícula de un auto y los números en una taquilla del cine.
“Hay muchas cosas en la vida que puedes planificar. Y luego hay muchas cosas que puedes dibujar en papel durante años e imaginar como quedarán. Y a veces resultan diferentes a lo que querías”, escribió el influencer al ver que nadie pudo con el reto.
Dinero termina por ser regalado desde un helicóptero
Después de no obtener un ganador, Kazma aplicó un plan B con la intención de que el dinero llegara a varias personas ganadoras.
“Estuvieron para ti desde el principio. Sinceramente no sé qué pasará con este montón de dinero. Ahora todos podemos terminar juntos la historia de esta película. Háganos saber qué cree que debería hacer con ellos”, aseguró.
Su nueva idea fue transformar el millón de dólares en billetes de un dólar y, por medio de su sitio web, abrió un registro para los primeros 100 mil afortunados. Quienes se inscribieron recibieron un correo a las seis de la mañana el pasado domingo 22 de octubre con indicaciones para llegar al lugar correcto.
Cerca de cuatro mil personas llegaron al lugar, ubicado en Lysa nad Labem en Praga, donde de pronto varios helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona para arrojar el dinero desde las alturas.
Como se ve en las imágenes, las personas comenzaron a tomar los billetes para guardarlos en mochilas, bolsas y más, mientras batallaban con el viento. Dentro de los billetes se encontraba un código QR para ingresar a la plataforma Donio y, si lo deseaban, donar alguna cantidad a diversas fundaciones que trabajan con esa plataforma.
Fue así como Kazma consiguió otro momento viral para las redes sociales en República Checa y para todo el mundo con su gran creatividad para regalar un millón de dólares.