No cabe duda de que ser reportero de televisión puede traer consigo algunos riesgos y complicaciones, pero nada comparado con lo que le sucedió el meteorólogo Jim Cantore, quien arriesgó su vida para cubrir un fenómeno y estuvo al borde de salir volando, pues mientras realizaba su trabajo informando sobre la llegada del huracán Ian a Florida, fue arrastrado por los fuertes vientos y golpeado por una rama.
Y es que, Ian es un huracán de categoría cinco de alta gama actualmente activo, que ha sido considerado como el quinto más fuerte registrado en la historia de Estados Unidos, mismo que después de causar grandes estragos en Cuba llegó este este miércoles a Florida con vientos de 250 kilómetros por hora, provocando importantes daños y dejando a más de dos millones de personas sin electricidad.
Por tal motivo, los medios de comunicación estadounidenses no han dejado de dar seguimiento exhaustivo del fenómeno para ver de qué manera evoluciona a lo largo y ancho del país.
- Te recomendamos: Huracán Ian deja dos muertos en su paso por Cuba
Impactante momento del reportero en medio del huracán
Jim Cantore es un reconocido meteorólogo y famoso reportero del canal especializado The Weather Channel, que fue encomendado para informar acerca del paso del huracán por todo el país; no obstante, su nombre se ha hecho viral en las redes sociales, por las impactantes imágenes mostradas en su reportaje durante el paso de Ian en Florida, mismo en el que estuvo a punto de salir volando por los aires.
En el video que ya circula en la internet, se puede observar a Cantore mientras realizaba su reporte en vivo intentando mantener el equilibrio, pues las ráfagas de viento que superaron los 250 kilómetros por hora, lo golpeaban con fuerza.
Por si fuera poco, no suficiente con la fuerza del aire, al mismo tiempo se desprendió la rama de un árbol, misma que lo golpeó en una de sus piernas, lo que provocó que Jim cayera al piso, sin embargo, nuevamente se levantó para intentar aferrarse a un anuncio de tránsito para evitar ser arrastrado.
“Sabes qué, creo que solo voy a detenerme aquí por un segundo. Solo dame un segundo. Estoy bien”, se escucha decir al reportero, mientras intentaba incorporarse y resistir a los fuertes vientos, a pesar de que el sonido es un tanto escaso por los sonidos del viento y la lluvia derivados del fenómeno natural.
- Te sugerimos: Huracán Ian deja dos muertes a su paso por Florida
Video genera polémica en redes sociales
El clip con duración de menos de un minuto, ha logrado a acumular más de un millón de reproducciones y miles de comentarios en Twitter, algunos en los que se reconoció su compromiso con la misión de informar y otros más reclamando que se hagan este tipo de coberturas, cuando ya existe tecnología para evitar riesgos.
“Jim Cantore es una leyenda de los huracanes. El jefe. Y el imán: el ojo de la tormenta fue directamente hacia él, una vez más” y “Ya sabemos que los huracanes son peligrosos y producen mucha lluvia y viento. No necesito a un hombre parado en la calle siendo golpeado por un señalamiento de tránsito para confirmarlo”, fueron algunas de las respuestas.