En algunas ocasiones las mascotas suelen interactuar con otros animales que viven en zonas cercanas en su domicilio, esto es más común en las casas que están ubicadas en apartadas de las grandes ciudades, ya que en estos lugares viven distintas especies que no tienen miedo en acercarse a las viviendas de las personas.
Esto suele ser negativo, ya que los animales domésticos están en riesgo de toparse con especímenes peligrosos, que ante cualquier provocación reaccionan de manera agresiva, lo que les provoca daños graves. Esto fue lo que ocurrió a una perrita que mordió a un puercoespín, en cuanto sus familiares la vieron, intentaron ayudarla.
Su caso fue compartido en un video dentro de TikTok por la usuaria @ari.tisbe, el material no tardó en volverse tendencia, pues hasta ahora tiene 12.5 millones de reproducciones, 1.4 millones de reacciones y más de 11 mil comentarios, la mayoría de los internautas escribieron que les preocupa que otro lomito pase por una situación similar.
¿Cómo ayudaron a la perrita?
De acuerdo con la persona que compartió la publicación, fue en la noche cuando la perrita intentó morder a un puercoespín que estaba en su patio, sin embargo, él se defendió y le arrojó sus espinas que quedaron incrustadas en diferentes partes de su hocico, tanto en las encías, como en el paladar y la lengua, incluso algunas le cayeron en las patas.
En cuanto sus dueños se percataron del incidente, se acercaron a ella para revisarla, pero vieron que era imposible atenderla solos porque estaba muy asustada, además, confesaron que viven lejos del veterinario.
Lo único que pudieron hacer fue contactar a su médico familiar, quien les recomendó darle ciertos medicamentos para sedarla, ellos siguieron sus órdenes y la inyectaron, fue así como empezaron a retirarle las espinas una por una.
En la grabación explicaron que tres personas intervinieron, pues era necesario que alguien la sujetara para que terminaran más rápido. El procedimiento duró toda la noche, pero al final pudieron quitarle todas.
En las imágenes se ve como la perrita está acostada mientras se le pasa el efecto del sedante. Para terminar, enseñaron otra fotografía del animal y aseguraron que ya estaba tranquila y fuera de peligro.