Curiosa experiencia vivió una quinceañera después de que utilizara el metro de la Ciudad de México para acudir a su fiesta y decidiera no hacerlo en una gran limusina o en un lujoso auto.
Fue la cuenta de TikTok @elchikilinavila la que dio a conocer los videos e imágenes de la quinceañera en una de las estaciones y dentro del vagón, mientras era acompañada por algunos de sus familiares.
En las imágenes se observa cómo ayudan a la joven con el largo de su vestido para que no se arrastre o ensucie mientras camina y de cómo prefirió ir de pie y cerca de la puerta, precisamente para no sufrir algún accidente.
Su vestido llama mucho la atención al ser de color negro, mientras en el pecho cuenta con detalles bordados de flores de colores que asemejan a las formas que se realizan dentro del arte huichol. La joven festejada se nota bastante feliz y despreocupada, incluso se toma diversas fotografías en muestra de que no le importa mucho el cómo viaja, al ser un día en el que suelen acudir en limusinas o vehículos llamativos.
Las imágenes pronto se hicieron virales y muchos felicitaron a la quinceañera por utilizar el transporte colectivo para una fecha tan importante.
“Te admiro por ser auténtica, sin prejuicios, no te importa el que dirán, así debe ser”. “Que chingon, ante todo la humildad de la niña, ella si llegó en su limusina naranja”. “Se ve que le enseñan que no todo en la vida son lujos”. “La mejor limusina que le pudo haber tocado”. “Que padre, todos vieron lo guapa que eres, bonita experiencia”, señalaron los usuarios.
Quinceañera explica por qué viajó en el metro
Después de darse a conocer las imágenes, la quinceañera decidió explicar cómo es que terminó por viajar en el metro de la Ciudad de México y primero aclaró que lo utilizó para llegar a su misa.
Comentó que, sus papás si habían pedido una camioneta prestada en donde llevarla ya que, a pesar de que sus padres si tienen una camioneta, el día en que le tomaron las fotos con su vestido ella no terminó por caber bien, por lo que el vestido se arrugó y se maltrató.
Unos días antes de la gran fecha, sus padres recibieron la noticia de que no recibirían la camioneta prestada porque estaba en el taller mecánico. Ya en el gran día de la fiesta, fue el padre de la joven, el que pensó en que mejor viajara en el Metro.
“Mi mamá dice que está bien, que no había problema y yo les digo bueno, pues me voy en la camioneta de ustedes, aunque se me arrugue el vestido”, señaló la joven. ”Me dijeron que sí, que estaba bien, aunque ellos no querían que se arrugara otra vez el vestido, pero pues que estaba bien, que me iba a ir en la camioneta de mis papás. Pasaron 20 minutos y mi papá me dice que mejor me vaya en metro”.
Detalló que ella estuvo de acuerdo con la idea de viajar en el Metro y que fue un trayecto corto, ya que después de dos estaciones llegó a su destino.
“Yo acepté irme en el metro porque se me hizo una idea así muy original, a parte nunca había visto a una quinceañera en el metro, iba a ser la primera, y pues sí. Y no me fui en el metro porque no nos alcanzara para pagar el Uber o algo así, fue porque yo quise. Aparte otro punto, solo fueron dos estaciones porque yo vivo en Metro UAM (en la Línea 8) y la misa iba a ser en Iztapalapa”.
Fernanda, que es el nombre de la quinceañera, también compartió algunas imágenes de su fiesta, de su baile con sus chambelanes y de todo lo relacionado con ese bello momento, que comenzó con un viaje en el Metro de la Ciudad de México.