El youtuber mexicano Ricardo González, conocido en redes sociales como Rix, se declaró culpable del delito de violación equiparada en el caso de Nath Campos, la influencer, que lo denunció el 22 de enero por abuso sexual.
Esto fue informado este miércoles por la defensa del youtuber, que además confirmó que Rix recibió condena de tres años y dos meses, por dicho delito.
- Te recomendamos: Abuso sexual y acoso en Puebla crecen 20% en un mes
Los contenidos que Rix compartía en la plataforma de YouTube se basaban en comedia y en encuestas que realizaba a las personas que se encontraba en las calles. Muchas veces colaboró con otros youtubers mexicanos. Su fama fue tal, que en 2019 fue invitado a los MTV Millennial Awards.
Al día de hoy, Rix tiene en YouTube tiene más de 2 millones de suscriptores y en Instagram cuenta con casi dos millones de seguidores.
LAS POLÉMICAS DE RIX
El nombre del creador de contenido empezó a causar polémica durante la pandemia, cuando el youtuber dijo que dudaba de la existencia del virus y que todo se trataba de una “plandemia”. De igual forma, desde su detención por la denuncia de la youtuber, porque su nombre empezó a circular en redes por su comportamiento violento con las mujeres.
Según un video de más de 40 minutos de duración en el que la creadora de contenidos explica lo hechos, unos años atrás, ambas se encontraban de fiesta, habían tomado mucho y Rix se ofreció a llevarla a su casa, y fue mientras ella intentaba dormir que él la abusó sexualmente sin su consentimiento.
Asimismo, menciona qué, al llegar a su departamento, Rix se ofreció a quedarse con ella par ayudarla a subir a su habitación, porque ella se encontraba imposibilitada para hacerlo. Y fue en la Habitación que el youtuber abusó de ella.
“Cuando desperté en la mañana fue gritarle a Rix, qué me dijera que había pasado, que me explicara la situación, le pedí que se fuera, se fue y después me mandó un mensaje que decía que él también estaba borracho y que no quería que me mal vibrara con él y que era una situación en la que yo también había participado”, sentencia en el video.
- Te puede interesar: Procesan a diácono por abuso sexual en Puebla contra dos hermanas
La youtuber dijo que decisión contar su historia después de varios años, porque primero tomó terapia porque se sentía culpable de lo que había pasado, y también había que contarle a su familia. También aseveró que se sentía muy sola porque a nadie la importaba por lo que había pasado. Aquí el video: