En materia de impartición de justicia, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza “Sigamos Haciendo Historía”, propuso rehabilitar los arcos de seguridad y mejorar las condiciones laborales de los policías, para incentivarlos en su labor.
Desde el Centro Expositor, el Senador con Licencia encabezó el foro sobre la modernización del sistema de procuración e impartición de justicia, donde destacó los principales elementos para hacer frente a la inseguridad.
Sin mencionar cifras, expuso que mejorarán los salarios de los agentes que se dedican a cuidar a los ciudadanos, otorgarles derecho a la vivienda y becas para sus hijos o hijas, con el fin de que beneficiar a los jóvenes en sus estudios.
En el tema de los arcos de seguridad, se pronunció a favor de intervenirlos, con la meta de que el sistema sea funcional y permita aumentar la conectividad y reforzar la vigilancia en la entidad. De manera específica, previenen delitos como el secuestro, la trata de personas, ilícitos contra la salud como el narcomenudeo y robó en carreteras.
En el estado, existen 22 arcos que se encuentran distribuidos en distintos municipios como Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla de Madero, Palmar de Bravo, Huejotzingo y Altepexi.
Alejandro Armenta, enfatizó en la importancia de fortalecer el marco normativo y trabajar en colaboración con la sociedad, para garantizar los derechos fundamentales como el acceso a la justicia y la seguridad.
Una prioridad será la imáneme ración de obras fiscalizadas y que beneficien a la comunidad, así como el fortalecimiento de instituciones como la Defensoría social y la formación policías digna y cercana a la sociedad.
Ayer, Alejandro Armenta presentó su Plataforma Estatal 2024-2030, donde incluyó la serie de propuestas que tiene para implementar en el estado, en caso de llegar al poder.