/ jueves 4 de abril de 2024

Campañas en Puebla arrancan con spots de imagen vs agenda

En televisión, Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México tienen 17 spots. PAN-PRI-PRD-PSI cuenta con 14 y MC solamente con uno

Los partidos que conforman la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, apostaron por promocionar la imagen de su candidato, Eduardo Rivera Pérez, en la mayoría de los spots de radio y televisión. En contraste, las fuerzas políticas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, prefirieron exponer material de sus agendas y solo Morena priorizó a su abanderado, Alejandro Armenta Mier.

En el caso de Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) que está en último lugar de las encuestas por la lucha hacia el gobierno estatal, solo cuenta con un spot en radio y otro en televisión, de acuerdo con el portal de promocional de radio y televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante

En televisión, Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México tienen 17 spots. PAN-PRI-PRD-PSI cuenta con 14 y MC solamente con uno. En el caso de radio, la alianza opositora cuenta con 18 y la coalición oficialista con 14. El partido naranja solo con uno.

Eduardo Rivera, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”. Foto: Cortesía

¿De qué hablan los spots?

Los spots del PAN son relacionados a su candidato para la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, y la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña. En el caso del Toluqueño, explica que anteriormente corrigió el rumbo de la ciudad y ahora busca replicar el modelo en el estado.

En el caso del tricolor, cuenta con spots de ambos candidatos, así como de la importancia de cambiar por los trasteos de la lucha contra los abusos, así como la presentación de algunas candidatas mujeres.

Lo mismo se repite con el PRD y PSI, ambos institutos políticos cuentan con mínimo un spots de Eduardo Rivera, y material sobre sus respectivas agendas.

Los spots de Morena hablan sobre la trayectoria del candidato de la alianza oficialista y darle continuidad a la cuarta transformación en Puebla. En las grabaciones, coincidió en la urgencia de mejorar la seguridad, para garantizar la tranquilidad de las familias.

Alejandro Armenta candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Foto: Cortesía

“Se que la seguridad de tu familia es lo más importante (…) por eso, más y mejores policías capacitados para mantener la Paz. Utilizaremos tecnología e inteligencia. Habrá mayor coordinación con los municipios y la guardia nacional”.

Alejandro Armenta resaltó su primer cargo de elección popular hace casi tres décadas, cuando se convirtió en presidente municipal de Acatzingo durante el trienio de 1993 - 1996, aunque evitó mencionar que gobernó cobijado por el PRI.

El material del Verde Ecologista habla sobre las propuestas de las candidatas para diputadas. Se trata de laboratorios nacionales para producir medicamentos de calidad y con bajo costo. La puesta en marcha para que cada estado cuente con una Fiscalía Especializada de la Mujer, integrada por personas de este sexo. Beneficiar con con la deducción del seguro social y los impuestos a las empresas que contraten personas con discapacidad.

Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano. Foto: Cortesía

En los spots del PT, se resalta la mejora del salario y el incremento de vacaciones por cada año laborado, una propuesta del aliado de Morena. El material de Nueva Alianza hace alusión al rescate de Puebla, aunque no menciona al candidato que apoya, Alejandro Armenta. En tanto, las grabaciones de Fuerza por México, hace un llamado para ver el primer debate presidencial y la reimpresión de credenciales del INE.

En el caso de MC, el poco material disponible habla sobre Fernando Morales, candidato para la gubernatura e hijo de Melquiades Morales, exgobernador del PRI. Expuso que, la gente lo ha calificado como “junior” de la política o solamente lo relaciona con su padre, pero tiene su propia trayectoria política.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Dicen que soy el ‘potrillo’, a lo mejor tienen razón, porque Melquiades Morales ha sido el mejor gobernador de la historia. Esta historia continuará”, dice uno de los spots.

Los partidos que conforman la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, apostaron por promocionar la imagen de su candidato, Eduardo Rivera Pérez, en la mayoría de los spots de radio y televisión. En contraste, las fuerzas políticas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, prefirieron exponer material de sus agendas y solo Morena priorizó a su abanderado, Alejandro Armenta Mier.

En el caso de Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) que está en último lugar de las encuestas por la lucha hacia el gobierno estatal, solo cuenta con un spot en radio y otro en televisión, de acuerdo con el portal de promocional de radio y televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante

En televisión, Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México tienen 17 spots. PAN-PRI-PRD-PSI cuenta con 14 y MC solamente con uno. En el caso de radio, la alianza opositora cuenta con 18 y la coalición oficialista con 14. El partido naranja solo con uno.

Eduardo Rivera, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”. Foto: Cortesía

¿De qué hablan los spots?

Los spots del PAN son relacionados a su candidato para la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, y la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña. En el caso del Toluqueño, explica que anteriormente corrigió el rumbo de la ciudad y ahora busca replicar el modelo en el estado.

En el caso del tricolor, cuenta con spots de ambos candidatos, así como de la importancia de cambiar por los trasteos de la lucha contra los abusos, así como la presentación de algunas candidatas mujeres.

Lo mismo se repite con el PRD y PSI, ambos institutos políticos cuentan con mínimo un spots de Eduardo Rivera, y material sobre sus respectivas agendas.

Los spots de Morena hablan sobre la trayectoria del candidato de la alianza oficialista y darle continuidad a la cuarta transformación en Puebla. En las grabaciones, coincidió en la urgencia de mejorar la seguridad, para garantizar la tranquilidad de las familias.

Alejandro Armenta candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Foto: Cortesía

“Se que la seguridad de tu familia es lo más importante (…) por eso, más y mejores policías capacitados para mantener la Paz. Utilizaremos tecnología e inteligencia. Habrá mayor coordinación con los municipios y la guardia nacional”.

Alejandro Armenta resaltó su primer cargo de elección popular hace casi tres décadas, cuando se convirtió en presidente municipal de Acatzingo durante el trienio de 1993 - 1996, aunque evitó mencionar que gobernó cobijado por el PRI.

El material del Verde Ecologista habla sobre las propuestas de las candidatas para diputadas. Se trata de laboratorios nacionales para producir medicamentos de calidad y con bajo costo. La puesta en marcha para que cada estado cuente con una Fiscalía Especializada de la Mujer, integrada por personas de este sexo. Beneficiar con con la deducción del seguro social y los impuestos a las empresas que contraten personas con discapacidad.

Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano. Foto: Cortesía

En los spots del PT, se resalta la mejora del salario y el incremento de vacaciones por cada año laborado, una propuesta del aliado de Morena. El material de Nueva Alianza hace alusión al rescate de Puebla, aunque no menciona al candidato que apoya, Alejandro Armenta. En tanto, las grabaciones de Fuerza por México, hace un llamado para ver el primer debate presidencial y la reimpresión de credenciales del INE.

En el caso de MC, el poco material disponible habla sobre Fernando Morales, candidato para la gubernatura e hijo de Melquiades Morales, exgobernador del PRI. Expuso que, la gente lo ha calificado como “junior” de la política o solamente lo relaciona con su padre, pero tiene su propia trayectoria política.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Dicen que soy el ‘potrillo’, a lo mejor tienen razón, porque Melquiades Morales ha sido el mejor gobernador de la historia. Esta historia continuará”, dice uno de los spots.

Finanzas

Industrias manufactureras y el comercio de Puebla reportan cifra histórica en productividad laboral

Ambos sectores tuvieron una eficiencia nunca antes vista con relación a la cantidad de bienes y servicios que produjeron entre julio y septiembre

Policiaca

Tres menores quedaron en la orfandad tras explosión de un polvorín en Juan C. Bonilla

Matías, el bebé de seis meses que se encontraba en el inmueble al momento del estallido, resultó ileso]

Deportes

¿Club América encontró su nuevo hogar?, el posible futuro de las Águilas en el Cuauhtémoc

La llegada de las Águilas pondría a la Angelópolis en el epicentro del futbol nacional cada semana

Turismo

Navidad 2024: Visita estas villas navideñas y parques temáticos en Puebla

Ya sea con familia, pareja o amigos, estos atractivos, algunos situados en Pueblos Mágicos -unos gratuitos y otros de paga- se convierten en destinos ideales para sumergirse en el encanto de la Navidad

Estado

Envío de remesas en San Pedro Cholula duplica el presupuesto anual del Ayuntamiento

El rol de los migrantes cholultecas es sumamente importante para este pueblo mágico, porque apoyan al desarrollo de Estados Unidos y de sus propias comunidades

Círculos

Arzobispo invita a disfrutar la Feria Guadalupana para favorecer al Seminario Palafoxiano

La Feria Guadalupana invita a disfrutar un ambiente cien por ciento familiar rodeado de música, baile, diversión, antojitos y comida típica