Andrea Martínez Hernández, mejor conocida como "Benedetta", candidata a diputada federal por el Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito de Izúcar de Matamoros, reportó haber sido amenazada mientras se encontraba con unas personas en una tienda de abarrotes ubicada en la Avenida Centenario, en Izúcar de Matamoros.
Según su testimonio, los hechos ocurrieron durante el pasado martes por la noche, cerca de las 22:30 horas, mientras se encontraba conversando con algunas personas, un individuo se acercó a ella mientras compraba unos cigarros y le susurró palabras intimidantes, incluyendo "traidora", y posteriormente salió corriendo del lugar sin poder identificarlo.
“Queridos amigos, el día de ayer, recibí una amenaza. Todos sabemos que la situación política en mi pueblo, Izúcar Matamoros, está "caliente". Un tipo se acercó a mi lado, compró un cigarro, y mientras lo encendía, susurró a mi lado”, señaló en sus redes.
Martínez Hernández, quien ha expresado sus opiniones públicamente y contendió por considerarse joven en una contienda de esta magnitud, manifestó su preocupación por esta situación, afirmando que siempre ha actuado de manera transparente y que durante este inicio de campaña no considera tener enemigos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La candidata hizo un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo este incidente y brinden mayor seguridad durante el proceso electoral, incluyendo un mensaje directo a la presidenta municipal Irene Olea Torres, quien le expresó su preocupación tras el momento intimidante que vivió.
Dijo que su deseo era ser diputada, pero lamentó verse involucrada en una situación de amenaza. Andrea Martínez, "Benedetta", de 31 años de edad, es originaria de Izúcar de Matamoros, hermana de cinco hermanos. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM).
Pese a que en casa la conocen como Andrea Martínez Hernández, desde muy pequeña se auto nombró con el seudónimo de Benedetta Eleonora Curie, por lo que actualmente todos la conocen como Benedetta.