En administración de Eduardo Rivera hubo casos de acoso que nunca se atendieron: Edurne Ochoa

Los hechos fueron perpetrados por Fernando Cortés Betanzos y Gilberto González Labastida, colaboradores cercanos del actual candidato para la gubernatura

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · miércoles 17 de abril de 2024

Edurne Ochoa informó que el año pasado se presentaron 27 denuncias internas por parte de mujeres que sufrieron acoso. Foto: Es Imagen

En la administración de Eduardo Rivera Pérez hubo casos de acoso que nunca fueron atendidos, por ejemplo, los hechos perpetrados por Fernando Cortés Betanzos y Gilberto González Labastida, colaboradores cercanos del actual candidato para la gubernatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, acusó Edurne Ochoa, vocera del abanderado Alejandro Armenta Mier.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


“Hasta el día de hoy no sabemos cuál es su carpeta, en qué situación se encuentra esa denuncia y cómo va a proceder”, resaltó la activista sobre los casos más sonados del ayuntamiento capitalino.

Alejandro Armenta Mier ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla


Fernando Cortés era el encargado del área de Coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla y dejó de laborar en el gobierno municipal en septiembre de 2023, por presuntos motivos personales, aunque la vocera expuso que su salida estaba ligada por el caso de acoso.

“Es importante señalarlo para que las poblanas sepan que los violentadores no deben ocupar puestos en el poder”, dijo Edurne Ochoa.

En enero del año pasado, Gilberto González también fue señalado por presunto acoso sexual, por parte de una trabajadora de Protección Civil, área a la que pertenece el presunto violentador.


El candidato acusó presunto hostigamiento por parte de los elementos de seguridad municipal, al considerar excesivas las unidades que lo increparon. Fotos: Captura de video

Ambos personajes formaron parte de la administración de Eduardo Rivera Pérez cuando presidente municipal de l ciudad de Puebla, antes de solicitar licencia para contender por la gubernatura de Puebla.

La vocera de Alejandro Armenta criticó al candidato opositor por proponer una serie de acciones para las mujeres, pero ejercer violencia contra dicho sector de la población, al no atender las quejas existentes en su paso por el ayuntamiento capitalino.

En ese sentido, Edurne Ochoa informó que el año pasado se presentaron 27 denuncias internas, por parte de mujeres que sufrieron esos actos.