Los candidatos de Morena que buscan un cargo de elección popular, incluido Alejandro Armenta Mier, aspirante a la gubernatura, y José Chedraui Budib, a la alcaldía de Puebla, dejaron plantados a los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su Diálogo por la Democracia, el cual tenía la finalidad de informar a la ciudadanía sobre las propuestas de cada uno de ellos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, Rubén Furlong Martínez, presidente local del organismo, indicó que en este ejercicio acudieron un total de 26 candidatas y candidatos, pero ninguno fue del partido de izquierda, a pesar de que se le hizo formalmente la invitación.
El empresario dijo que esto podría tratarse de un tema personal con la confederación, ya que su función es observar, cuestionar y señalar las cosas que no se hacen bien.
Sin embargo, esto solo muestra la falta de madurez política que tienen algunas personas para recibir diferentes posturas, ya sea a favor o en contra de sus ideologías.
“Estamos cansados de vivir en un país donde todo es darle la razón a quien gobierna, donde todo lo que dice es perfecto y que no se equivoca. A lo mejor les incomoda algunas declaraciones que hacemos, pero la pena es por ellos, no por nosotros”, indicó.
Furlong Martínez destacó que este tipo de actitudes por parte de los candidatos de Morena, ponen en riesgo los derechos y libertades de la ciudadanía, y no abonan a la construcción de un México más próspero.
“Ya vivimos eso y estoy seguro que, Puebla no estaría dispuesto a vivir con gobernantes que no son capaces de escuchar a todos, y solo se centran en los que piensan como ellos y a los que los halagan. Les pido que tengan la piel más gruesa porque si así son ahorita que son campañas, cuando ganen los cargos no los volveremos a ver”, agregó.
Finalmente, indicó que la razón de ser de la Coparmex siempre será señalar en lo que no están de acuerdo y proponer líneas de acción, siempre privilegiando el respeto para todos.