El candidato a la presidencia municipal de Puebla en unidad por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, lamentó que por primera vez en 25 años podría no llevarse a cabo un debate entre los aspirantes a la alcaldía de la capital, esto luego de que solo él fue el que confirmó su participación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras asistir a la presentación del libro “Graco Ramírez Contra la Regresión Autoritaria, Memorias desde la Izquierda”, el contendiente y militante del blanquiazul, criticó que José Chedraui Budib, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, no haya aceptado este encuentro. Además, expuso que “miente” respecto a que nunca se le hizo llegar la invitación, puesto que el 12 de abril el Instituto Electoral del Estado (IEE) envió la invitación formal.
En ese sentido, añadió que el oficio firmado por el IEE mencionaba que los aspirantes a la alcaldía tenían un periodo de 48 horas para poder confirmar su asistencia, sin embargo, no lo hizo.
“Es tristísimo que por primera ocasión en 25 años, la ciudad más importante del estado, Puebla capital, corre el riesgo de quedarse sin debates entre los candidatos a la alcaldía por la negativa del partido de Morena”, declaró.
Asimismo, ante los comentarios de Chedraui Budib respecto a que no estará a la disposición de la agenda de Riestra Piña, el panista expresó que se debe a que tiene miedo de que “sus propuestas inviables y demagógicas queden evidenciadas”, por ello lo invitó una vez más a que sí quiere debatir que él decida el día y la hora.
En otro tema, Mario Riestra, dijo no temer ante las declaraciones de Chedraui Budib sobre que denunciará a quienes presuntamente lo han difamado, pues mencionó que espera ser notificado.
En tanto que, el contendiente a la presidencia municipal, opinó que todos los morenistas conocen que Eukid Castañón, ex operador de Rafael Moreno Valle y quien fue encarcelado por delitos de extorsión, opera políticamente en el Movimiento Regeneración Nacional, aunque los militantes digan lo contrario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Los poblanos no son tontos, y como dice el ejecutivo federal, tonto es el que cree que el pueblo es tonto y claro que nos damos cuenta”, finalizó.