El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios interrumpió un evento encabezado por el candidato a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, para solicitarle que no trabaje con deudores de asistencia familiar, esto tras difundirse que Sebastián Hernández Orozco, ex líder del PRI municipal, iba a participar en su campaña.
El hecho hizo que Mónica Silva Ruiz, vocera de Chedraui, saliera a declarar y aseguró que Hernández Orozco no trabaja ni trabajará con el candidato a la presidencia municipal. Hay que recordar que el político priista, fue acusado por sus ex parejas por no dar pensión alimenticia, así como presuntamente ejercer violencia física y psicológica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Fue la tarde de este 10 de abril, cuando las integrantes del Frente acudieron a un evento de José Chedraui e interrumpieron con su tradicional “patrulla feminista”, la cual, recrea el sonido de una sirena policiaca y exhibe a un hombre que no ha cumplido con sus obligaciones de asistencia familiar.
En esta ocasión, al que exhibieron fue a Sebastián Hernández y aprovecharon el espacio para solicitarle a Chedraui que no permita más hombres violentadores en el poder, sin embargo, los simpatizantes creyeron que era una protesta en contra del candidato y las comenzaron a abuchear. No obstante, José Chedraui pidió a los asistentes que se calmaran y permitió que la presidenta del Frente, Sheridan Mata, hiciera uso del micrófono:
“Hemos evidenciado a Sebastián Orozco por deudor alimentario y hoy le habló a la mamá para decirle que sería el coordinador de algo con Pepe y la amenazó. No podemos permitir que personas que son violentadoras lleguen al poder y si los suman, no votemos por ellos”, declaró.
El hecho hizo que la vocera de José, Mónica Silva, se pronunciara por redes sociales y confirmó que el priista no trabaja ni trabajar en su equipo. “Absolutamente de acuerdo, ni ahora ni nunca, no hay espacio para violentadores en el poder (…) Todas las acciones para ser escuchadas son bienvenidas, y desde luego que les creemos y repudiamos las conductas, pero ninguna de las personas que comentas trabaja en el equipo”, fueron parte de sus tweets.
Posteriormente, el Sol de Puebla pudo entrevistar a Mónica y confirmó que Chedraui no ha tenido acercamiento con Orozco, no está dentro de sus planes sumarlo y recordó que este hombre aún está afiliado al partido tricolor, por lo que pidió “voltear los ojos a ese lado”. A su vez, recordó que ella siempre ha estado en favor de las mujeres y por ello, le darán voz a todas las demandad.
“Es la postura de todo el equipo: cero violencia en contra de las mujeres y no trabajara con violentadores en lo absoluto. Desconozco si él dijo que trabaja en la 4T, pero con Pepe no lo hace, nunca lo he visto cerca y no forma parte del equipo (…) estamos concentrados en la agenda y tenemos una agenda firme con las mujeres, es un tema que nos importa y fue una manifestación genuina”, compartió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual modo, se pronunció la candidata a una diputación, Nora Merino, quien publicó lo siguiente: “Es una demanda legítima. La violencia contra las mujeres y el adeudo de pensiones alimentarias es un tema de Estado. Pepe aseguró que la persona señalada no forma parte de su equipo. No importa el partido: ningún violentador al poder”.