La oposición eligió la capital poblana, ciudad que actualmente gobierna, como la primera parada de Eduardo Rivera y Mario Riestra, sus candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla respectivamente. “Hasta el adversario más poderoso puede ser derrotado”, afirmó el aspirante a la gubernatura en un mitin que inició en la mañana del primer día de arranque campaña y donde enlistó sus primeras 10 promesas de campaña.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras que el abanderado a la capital poblana Mario Riestra aseguró que van arriba en las encuestas, además de prometer acciones conjuntas con Eduardo Rivera, como pavimentar cinco mil calles, una clínica de salud municipal, entre otros.
Los candidatos fueron cobijados por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien aprovechó su participación para lanzarse contra el robo de hidrocarburo en la entidad poblana, sin embargo, el delito alcanzó sus registros más altos durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, según datos oficiales.
También asistieron los dirigentes estatal de los partidos que integran la colación “Mejor Rumbo para Puebla”, PAN, PRI, PRD y PSI. Así como candidatos a cargos públicos locales y federales.
Eduardo Rivera presenta una decena de propuestas
Rivera ocupo la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, específicamente la plaza de La Victoria, para presentarse como el candidata que no tiene miedo, que va a sacar a Morena del gobierno, ya que es algo que hizo en el pasado, en referencia a la contienda que ganó en 2021 cuando buscó la alcaldía capitalina por segunda ocasión.
Estamos en la plaza de La Victoria, un lugar que simboliza al entrega y valentía de miles de poblanos que defendieron la tierra sagrada, un símbolo que nos enseña que cuando hay una buena causa, hasta el adversario más poderoso puede ser derrotado , expresó mientras los asistentes aplaudían y gritaban “¡Lalo gobernador!”.
A la par, aprovechó su arranque de campaña para presentar las “10 de Lalo”, una serie de propuestas en rubros como seguridad, salud, educación, campo y economía.
Entre estas destacó la construcción de 10 mil nuevas calles en la zona metropolitana y 10 mil más al interior del estado, además de mil kilómetros nuevos de carreteras y parques, así como seis mil millones de pesos para créditos a emprendedores.
Asimismo, pidió a Xochitl Gálvez que cuando llegue al gobierno federal apoye a la entidad poblana con recursos económicos para impulsar proyectos en favor de la sociedad, pues aseguro que en el gobierno federal actual, que lidera Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Puebla no se le otorgaron suficientes recursos, por lo que en su periodo de alcalde, capitalino las acciones con recursos propios, según refirió.
El expresidente municipal de Puebla aprovechó su primer acto público como candidato oficial para lanzarse en contra de su adversario Alejandro Armenta, tras señalar que desde su cargo como senador morenista se opuso a la continuidad de programas sociales.
Basta de promesas falsas, basta de incapacidad para gobernador (…) Sacaremos a Morena del gobierno, no le tenemos miedo; los que no cumplieron su palabra tiene nombre y apellido, se llama Morena, se llama Alejandro Armenta, como senador votó en contra del Seguro Popular, ¿Con qué cara se atreve a ofrecer la continuidad?, lanzó el panista.
Mario Riestra asegura que encabeza preferencia electoral
Durante la intervención del candidato a la alcaldía poblana, Mario Riestra, afirmó que en el arranque de campaña encabeza las preferencias electorales, según estudios demoscópico.
El diputado federal con licencia también se lanzó contra Morena, pues afirmó que al interior del partido se vive un guerra civil, pues la militancia se encuentra inconforme por la selección de candidatos ya que la mayoría de los espacios se otorgaron a expriistas y perfiles de recién ingreso.
En este sentido, reiteró el llamado a las y los morenitas inconformes a que se sumen al proyecto del bloque opositor, pues aseguró que son un grupo plural.
“Morena está en una guerra civil, están enojados por los chapulines, por la incongruencia, porque Morena dejó de ser un partido que defiende causas y hoy sólo defiendo proyectos económicos”, criticó.
Al presentar sus propuestas, declaró que seguirán cambiando el rumbo del municipio de Puebla. Entre sus acciones expuso el programa “Métele un gol a la drogadicción”, así como darle continuidad a proyectos del actual gobierno municipal como pavimentar cinco mil calles y poner en marcha una clínica de salud.
En este sentido, Riestra Piña pidió a Xóchitl Gálvez mostrarle cariño a la entidad, en referencia a que otorgue recursos económicos para el municipio.
“Quiero perfiles que hagamos causa común para que a Puebla le vaya bien; hagamos el compromiso para que en Puebla capital haya chingos de lana, chingos de programas porque Morena no ha dando nada para la capital”, comentó.
Xóchitl se lanza contra huachicol
En tanto que la candidata presidencial prometió terminar con el robo de combustible, al asegurar que Puebla e Hidalgo son los estados donde se concentran más denuncias.
“Hidalgo y Puebla son estados en donde el huachicol está peor que nunca. Es falso que este gobierno (Morena) combatió el huachicol", señaló.
En este sentido, expuso que con inteligencia, estrategia y recursos económicos terminarán con el problema del robo de hidrocarburo.
De igual manera, afirmó que en Puebla no harán obras faraónicas, pues el apoyo se destinará a atender la salud y seguridad de las y los poblanos.