/ lunes 8 de julio de 2019

¡Adiós Beetle, hola Tarek!  Se producirá en Puebla nuevo modelo de VW

En 2020 iniciará la fabricación del SUV compacto en la planta de Cuautlancingo

En medio de una tensión comercial provocada por Estados Unidos hacia México, así como el término de producción del vehículo Beetle en su planta de Puebla, la empresa Volkswagen de México confirmó al gobierno estatal que, para el año 2020, se iniciará la producción de un nuevo modelo (Tarek) en la planta de Cuautlancingo.

Ejecutivos de la trasnacional, encabezados por el presidente ejecutivo, Steffen Reiche, se reunieron con el gobierno interino, que está a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, según confirmó el área de Comunicación. Allí se reiteró el ensamblaje del nuevo modelo, aunque será hasta el próximo ciclo productivo.

Con la finalidad de consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Volkswagen de México.

“Derivado del Tratado de Libre Comercio, se incrementará la proveeduría en el estado de parte de la empresa ensambladora, la cual ratificó que el próximo año se producirá un nuevo modelo en la planta de Puebla, generando tranquilidad laboral en la entidad”, dijo un comunicado en referencia.

Durante el encuentro se garantizó a través del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, que se mantendrá el diálogo permanente con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Si bien, el texto no desglosó la inversión que implicará el nuevo proyecto, la cantidad de empleos que significará, o el modelo del que se trata, hay que decir que, desde Volkswagen Argentina ya se ha presentado el modelo Tarek y se ha dicho que este Sport Utility Vehicle (SUV) se producirá tanto en esa sede, como en Rusia y México.

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La información desde Argentina indica que este modelo empezará a producirse hasta el año 2021, por lo que podría esperarse que en el año 2020 en México se empiece con las pruebas o ajustes en líneas de producción y la serie cero.

Hay que decir que el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, ya había adelantado sobre la producción del nuevo modelo, aunque faltaba el anuncio oficial de la firma de origen alemán.

En medio de una tensión comercial provocada por Estados Unidos hacia México, así como el término de producción del vehículo Beetle en su planta de Puebla, la empresa Volkswagen de México confirmó al gobierno estatal que, para el año 2020, se iniciará la producción de un nuevo modelo (Tarek) en la planta de Cuautlancingo.

Ejecutivos de la trasnacional, encabezados por el presidente ejecutivo, Steffen Reiche, se reunieron con el gobierno interino, que está a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, según confirmó el área de Comunicación. Allí se reiteró el ensamblaje del nuevo modelo, aunque será hasta el próximo ciclo productivo.

Con la finalidad de consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Volkswagen de México.

“Derivado del Tratado de Libre Comercio, se incrementará la proveeduría en el estado de parte de la empresa ensambladora, la cual ratificó que el próximo año se producirá un nuevo modelo en la planta de Puebla, generando tranquilidad laboral en la entidad”, dijo un comunicado en referencia.

Durante el encuentro se garantizó a través del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, que se mantendrá el diálogo permanente con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Si bien, el texto no desglosó la inversión que implicará el nuevo proyecto, la cantidad de empleos que significará, o el modelo del que se trata, hay que decir que, desde Volkswagen Argentina ya se ha presentado el modelo Tarek y se ha dicho que este Sport Utility Vehicle (SUV) se producirá tanto en esa sede, como en Rusia y México.

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La información desde Argentina indica que este modelo empezará a producirse hasta el año 2021, por lo que podría esperarse que en el año 2020 en México se empiece con las pruebas o ajustes en líneas de producción y la serie cero.

Hay que decir que el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, ya había adelantado sobre la producción del nuevo modelo, aunque faltaba el anuncio oficial de la firma de origen alemán.

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