/ sábado 5 de enero de 2019

Aporta Tiguan en alza de ventas de VW en EE UU

De enero a diciembre del año pasado se vendieron 354 mil 064 unidades de Volkswagen en territorio estadounidense

La empresa Volkswagen de México reportó un crecimiento de sus ventas en Estados Unidos un 4.2 por ciento en 2018, respecto al año previo. Atribuyó parte de este incremento a las ventas de modelos SUV, al que pertenece Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla.

La firma de origen alemán reportó los datos que implican que, durante enero a diciembre, se vendieron 354 mil 064 unidades de Volkswagen en territorio gobernado por Donald Trump, mientras que el mismo periodo de 2017, la cifra fue de 339 mil 676 unidades (éste último dato, de acuerdo a la página www.marklines.com/en/statistics/flash_sales/salesfig_usa_2018).

El mercado de la trasnacional en EU sigue en recuperación luego de que en 2015 hubo un escándalo que significó caída de sus ventas por el llamado “dieselgate” que justamente se descubrió en el país vecino de México, cuando se truqueó el software de los modelos con motor diésel, para aparentar menos emisiones contaminantes.

Volkswagen, que tiene una fábrica en el municipio de Cuautlancingo, de la cual también hay exportaciones de autos hacia otros países, experimentó un aumento mensual de ventas del 5.8 por ciento.

En otras palabras, durante diciembre de 2018, la compañía colocó en el mercado “gringo” 32 mil 047 unidades, que significan un 5.8 por ciento más que las 30 mil 281 unidades que se comercializaron en el mismo mes, pero de 2017.

La sede mexicana de esta empresa refirió que: “Durante el periodo enero-diciembre de 2018, la contribución de los modelos tipo SUV a las ventas de Volkswagen en este mercado representó más del doble de la registrada durante el año 2017; es decir, creció de un 23 por ciento a cerca de 47 por ciento.

Y añadió que: “En este segmento de mercado, Volkswagen participa con los modelos Tiguan Limited, producida en Alemania; Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla, y Atlas (Teramont), producido en la planta de Chattanooga”.

En las estadísticas de las ventas de autos en Estados Unidos, se indica que las marcas con mayor crecimiento de las ventas anuales fueron FCA (8.5 por ciento), Subaru (5 por ciento), Volkswagen (4.2 por ciento), Mazda (3.7 por ciento), Mitsubishi (13.9 por ciento), Volvo (20.6 por ciento) y Land Rover (23.3 por ciento).

Tesla, con aumento del 187.6 por ciento de las ventas, fue la marca que más creció en la colocación de autos en Estados Unidos.

A nivel global, la industria creció un 0.3 por ciento anual en el país vecino.

Uno de los datos del reporte de Estados Unidos es que Audi redujo un 1.4 por ciento sus ventas anuales, al pasar de 226 mil 511 vehículos a 223 mil 323, anuales.

La empresa Volkswagen de México reportó un crecimiento de sus ventas en Estados Unidos un 4.2 por ciento en 2018, respecto al año previo. Atribuyó parte de este incremento a las ventas de modelos SUV, al que pertenece Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla.

La firma de origen alemán reportó los datos que implican que, durante enero a diciembre, se vendieron 354 mil 064 unidades de Volkswagen en territorio gobernado por Donald Trump, mientras que el mismo periodo de 2017, la cifra fue de 339 mil 676 unidades (éste último dato, de acuerdo a la página www.marklines.com/en/statistics/flash_sales/salesfig_usa_2018).

El mercado de la trasnacional en EU sigue en recuperación luego de que en 2015 hubo un escándalo que significó caída de sus ventas por el llamado “dieselgate” que justamente se descubrió en el país vecino de México, cuando se truqueó el software de los modelos con motor diésel, para aparentar menos emisiones contaminantes.

Volkswagen, que tiene una fábrica en el municipio de Cuautlancingo, de la cual también hay exportaciones de autos hacia otros países, experimentó un aumento mensual de ventas del 5.8 por ciento.

En otras palabras, durante diciembre de 2018, la compañía colocó en el mercado “gringo” 32 mil 047 unidades, que significan un 5.8 por ciento más que las 30 mil 281 unidades que se comercializaron en el mismo mes, pero de 2017.

La sede mexicana de esta empresa refirió que: “Durante el periodo enero-diciembre de 2018, la contribución de los modelos tipo SUV a las ventas de Volkswagen en este mercado representó más del doble de la registrada durante el año 2017; es decir, creció de un 23 por ciento a cerca de 47 por ciento.

Y añadió que: “En este segmento de mercado, Volkswagen participa con los modelos Tiguan Limited, producida en Alemania; Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla, y Atlas (Teramont), producido en la planta de Chattanooga”.

En las estadísticas de las ventas de autos en Estados Unidos, se indica que las marcas con mayor crecimiento de las ventas anuales fueron FCA (8.5 por ciento), Subaru (5 por ciento), Volkswagen (4.2 por ciento), Mazda (3.7 por ciento), Mitsubishi (13.9 por ciento), Volvo (20.6 por ciento) y Land Rover (23.3 por ciento).

Tesla, con aumento del 187.6 por ciento de las ventas, fue la marca que más creció en la colocación de autos en Estados Unidos.

A nivel global, la industria creció un 0.3 por ciento anual en el país vecino.

Uno de los datos del reporte de Estados Unidos es que Audi redujo un 1.4 por ciento sus ventas anuales, al pasar de 226 mil 511 vehículos a 223 mil 323, anuales.

Finanzas

CCE construirá un edificio mixto en su terreno de Ciudad Judicial

En los próximos meses se dará a conocer de manera pública más detalles sobre este proyecto

Elecciones 2024

IEE avala lineamiento para debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla

El documento establece que tendrá una duración de 100 minutos y estará dividido en una etapa de mensaje inicial y final que durará dos minutos cada una por cada candidato

Elecciones 2024

Sufre atentado candidato de Morena a regidor en Petlalcingo

Diego Tenorio es también inspector de la comunidad de Salitrillo

Local

Edgar Germendia rechaza robo al interior de la sede alterna del Congreso

Circuló en redes sociales la versión de que hubo un allanamiento en el lugar ubicado en la 8 Oriente, sin embargo, el líder del Legislativo, rechazó esta hipótesis

Cine

‘Cinco de Mayo: La batalla’ será proyectada en el Museo Amparo

La cinta “Cinco de mayo: La batalla” se estrenó originalmente en 2013 y cuenta con las actuaciones de Kuno Becker, Angélica Aragón, Liz Gallardo, entre otros

Estado

Balean a brigadistas de Margarito de la Rosa, candidato a alcalde de Morena en Amozoc

Se cree que el ataque iba dirigido al candidato Margarito de la Rosa sin embargo este no viajaba en esa unidad