De febrero de 2023 al mismo periodo de 2024, la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla registró un incremento del 30.9 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En su base de datos estadísticos, dio a conocer que en el segundo mes del año pasado la cifra fue de 3 mil 782, mientras que para este año, se elevó a 4 mil 951 unidades.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Esta mejoría, hizo que la entidad poblana tuviera una importante participación en el mercado automotor, pues aportó el 4.4 por ciento de las 113 mil 258 compras realizadas a nivel nacional.
Esto hizo que se colocara como la sexta plaza más importante del país, únicamente por debajo de lugares como la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.
En lo que respecta al vecino estado de Tlaxcala, que también es representado por la AMDA, se informó que este tuvo una mejoría en sus ventas del 15.4 por ciento en el mismo lapso de tiempo que se analiza.
En febrero de 2024 se registraron 794 compras de vehículos de agencia o cero kilómetros, es decir, 106 unidades más respecto a las 688 que se movilizaron en el mismo mes del 2023.
A pesar de esto, el organismo explicó que la entidad tlaxcalteca es uno de los lugares de la República Mexicana donde menos se adquieren automóviles de este tipo.
Lo anterior, debido a que de los 32 estados del país, ocupa el 31 en cuanto a demanda, pues solo aporta el 0.7 por ciento de las compras totales en todo el territorio mexicano.