Al menos 3 mil empleos y 200 empresas son la meta a corto plazo a recuperar de la Red Mexicana de Franquicias de Puebla a través de la primera Expo Franquicias virtual, que estará disponible en internet del 1 al 28 de octubre.
En el evento se promocionarán productos, estrategias de venta y retos a vencer ante la pandemia por SARS-CoV-2. Participarán un total de 60 marcas mexicanas y proveniente del sur de Estados Unidos hasta la Patagonia, además de 20 empresas poblanas, principalmente del sector restaurantero y de servicios.
Francisco Segura, director de Comexposium México y encargado de organizar este encuentro, informó que se trata de la primera “expo” en su modalidad en línea del país que dará impulso a las compañías poblanas.
“Habrá un ciclo de 20 conferencias que van en todos los sentidos, que van desde los consultores. La entrada a la plataforma y los cursos son gratis. El evento es un mes porque el objetivo es claro, queremos reactivar a México y todos tenemos que poner un grano de enero (…) se ha hablado mal de la franquicia, pero es una forma de reactivar la economía”, dijo.
En eventos presenciales de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla se ha alcanzado la visita de 50 mil personas, por lo que se espera se mantenga la conexión de estos usuarios.
Al respecto, Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, declaró que este evento es parte de la estrategia de reactivación económica de la iniciativa privada ante la pérdida de 12 mil empleos que dejó en menos de cinco meses el coronavirus y que mantiene incertidumbre financiera en el mundo. “En un corto esperamos recuperar 3 mil empleos, después 6 mil y en un año, los 12 mil empleos”, estimó.
“En seis a 9 meses se verá la inversión en Puebla y México”, dijo al referir que la inversión mínima para crear una franquicia es de 100 mil pesos.
Hasta marzo, en Puebla había un registro de 130 marcas de franquicias, de las cuales 25 se encuentran exportando a países como Estados Unidos. Antes de la pandemia, se tenían contabilizados 800 puntos de venta. Entre los espacios perdidos están Grupo Alsea y Sanborns con 10 puntos de venta.
Gonzalo Berrondo, estratega de Marketing Comercial de la Red Mexicana de Franquicias, expuso que las estrategias en internet son una oportunidad para que jóvenes emprenda, pues el 15 por ciento de las búsquedas en web están relacionadas con el empleo.
“Para el 2025, los millennials conformarán el 75% de la población activa del mundo. La generación Z son casi 35% de los consumidores actuales. Las investigaciones refieren que el 79% se sienten incomodos sin sus teléfonos, el 72% quiere su propio negocio y el 60% quiere que su trabajo impacte en el mundo”, agregó.
Los interesados de la Expo Franquicias deberán ingresar a www.expofranquicias.com, donde habrá atenciones personalizadas en línea, concluyó Maricarmen Ramos, directora de Franquicias Hoy.
Conoce los pros y contras de la minería en Puebla. Escucha nuestro podcast ⬇️