/ sábado 26 de diciembre de 2020

Cierran 300 franquicias por el coronavirus en Puebla

Cerca de mil 300 personas se quedaron sin empleo y no hay un panorama real sobre su recontratación

En nueve meses del presente año, el 20 por ciento de las mil 500 franquicias que hay en Puebla cerraron sus puertas debido a la crisis económica que provocó la pandemia.

Se trata de un total de 300 empresas que terminaron en números rojos entre los meses de abril a noviembre y no podrán regresar al mercado para el próximo año.

Esta situación provocó que más de mil 300 personas se quedaran sin empleo y no hay un panorama real sobre su recontratación.

Ante este panorama, Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias apuntó que el sector más afectado es el hotelero, debido a qué hay cerca de 40 hoteles de franquicias en el estado que mantienen bajos ingresos.

Después le siguen las franquicias de alimentos o cafeterías pequeñas ubicadas en el Centro Histórico o centros comerciales de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Francisco señaló que algunos de los dueños de los establecimientos, han rematado sus negocios hasta en un 40 por ciento de su valor para juntar dinero que les permita liquidar deudas con bancos y empleados.

Por último, estimó que a los dueños de negocios les llevará un año aproximadamente mejorar sus ingresos.

En nueve meses del presente año, el 20 por ciento de las mil 500 franquicias que hay en Puebla cerraron sus puertas debido a la crisis económica que provocó la pandemia.

Se trata de un total de 300 empresas que terminaron en números rojos entre los meses de abril a noviembre y no podrán regresar al mercado para el próximo año.

Esta situación provocó que más de mil 300 personas se quedaran sin empleo y no hay un panorama real sobre su recontratación.

Ante este panorama, Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias apuntó que el sector más afectado es el hotelero, debido a qué hay cerca de 40 hoteles de franquicias en el estado que mantienen bajos ingresos.

Después le siguen las franquicias de alimentos o cafeterías pequeñas ubicadas en el Centro Histórico o centros comerciales de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Francisco señaló que algunos de los dueños de los establecimientos, han rematado sus negocios hasta en un 40 por ciento de su valor para juntar dinero que les permita liquidar deudas con bancos y empleados.

Por último, estimó que a los dueños de negocios les llevará un año aproximadamente mejorar sus ingresos.

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