/ martes 16 de abril de 2024

Citibanamex no tuvo a Luis Miguel, pero sí a Taylor Swift

En medio del proceso de venta, Citibanamex mantiene un gran optimismo por el mercado mexicano, especialmente cuando se trata de conciertos y eventos de entretenimiento en el país

Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex asegura que la clave de mantener el liderazgo sobre el mercado del entretenimiento está en tener al mejor artista y los servicios para todos los usuarios.

El reto es escoger bien, porque a ti te puede gustar Buena Vista Social Club y a otro le puede gustar Blackpink, ¿con cuál entras?”, expresó Romo Villafuerte, desde el corporativo principal de Citibanamex en la Ciudad de México.

Te puede interesar: BanCoppel ve sin preocupación el crecimiento de las fintech

-Con Luis Miguel no tuvieron acceso…

Y yo te contesto con Taylor Swift y así nos vamos… más bien el tema es ver cómo le damos lo mejor a nuestros clientes, lo mejor de nuestros productos; estamos muy, muy tranquilos y al contrario, estamos creciendo más que nunca”, aseguró el directivo.

No tuvieron a Luis Miguel pero sí a Taylor Swift / Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

En entrevista con El Sol de México, previo a la 87 Convención Bancaria que se hará esta semana en Acapulco, Guerrero, el ejecutivo recordó que en 2023 el banco tuvo alrededor de 450 eventos de la mano de su aliado comercial Ocesa.

La apuesta para este año es traer más espectáculos y mejores ofertas para los clientes. Esto a su vez, se podría traducir en una mayor demanda de tarjetas de crédito y por ende, en un desempeño positivo para el crédito al consumo en Citibanamex, que en junio celebrará 140 años de existencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde mediados de 2022, instituciones como Santander, HSBC, BBVA México y Banorte, entraron al mercado del entretenimiento en México, con conciertos de Maná, Luis Miguel, Arctic Monkeys o Taylor Swift, al igual que con festivales como Hell & Heaven y ARRE.

Mientras otros competidores llegaban a esta industria, en febrero de ese año Citibanamex y Ocesa renovaron su alianza comercial para seguir ofreciendo conciertos, obras de teatro, musicales, entre otros espectáculos en el país.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

Tras dicha renovación, que se dio incluso en medio de la venta de Banamex, el banco liderado por Manuel Romo Villafuerte tuvo preventas para ver a Dua Lipa, Coldplay, The Killers, Justin Bieber, Maroon 5 y Grupo Firme, por citar algunos ejemplos.

Según Romo Villafuerte, de cada 100 pesos que se gastan en tarjeta de crédito en México, aproximadamente 35 se hacen con una tarjeta Citibanamex.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que el banco es el segundo emisor de tarjetas más grande del sector, sólo por detrás de BBVA, que encabeza Eduardo Osuna Osuna.

-¿Perdieron participación o hubo una baja de clientes en tarjetas de crédito por la entrada de nuevos jugadores?

Seguimos teniendo un portafolio muy importante en el mercado. Al contrario, lo que vimos es que después del Covid-19 se multiplicó el número de eventos y la calidad de los artistas. Si algo nos ha traído la competencia es ser mejores, es una participación muy marginal, y tenemos que esforzarnos por traer el mejor evento para nuestros clientes.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México


-¿Los conciertos son un buen impulso para la contratación de tarjetas de crédito con Citibanamex?

Sí, es uno de los atributos que más nos distinguen, junto con la seguridad y un precio muy razonable. En tasas y comisiones, normalmente estamos debajo de la media, muy por debajo de ella, y tratamos de tener el nivel de utilización y aceptación en tarjetas más alto del mercado.

-¿Y el crédito al consumo seguirá al alza en lo que resta de 2024?

Creemos que continuará creciendo a doble dígito contra el año pasado, en todos los segmentos estamos viendo crecimiento de doble dígito, en la banca empresarial, pymes, préstamos personales, en nómina y tarjetas de crédito… en todas las líneas estamos creciendo a doble dígito.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

-¿En qué etapa está la venta de Banamex?

Estamos en la escisión de Banamex y Citigroup, que concluirá en la segunda mitad de 2024. Ahorita estamos concentrados en las últimas pruebas y autorizaciones, y por otro lado en la muy intensa comunicación con nuestros clientes de que no les cambiará nada, la venta no les afectará en nada.

Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex asegura que la clave de mantener el liderazgo sobre el mercado del entretenimiento está en tener al mejor artista y los servicios para todos los usuarios.

El reto es escoger bien, porque a ti te puede gustar Buena Vista Social Club y a otro le puede gustar Blackpink, ¿con cuál entras?”, expresó Romo Villafuerte, desde el corporativo principal de Citibanamex en la Ciudad de México.

Te puede interesar: BanCoppel ve sin preocupación el crecimiento de las fintech

-Con Luis Miguel no tuvieron acceso…

Y yo te contesto con Taylor Swift y así nos vamos… más bien el tema es ver cómo le damos lo mejor a nuestros clientes, lo mejor de nuestros productos; estamos muy, muy tranquilos y al contrario, estamos creciendo más que nunca”, aseguró el directivo.

No tuvieron a Luis Miguel pero sí a Taylor Swift / Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

En entrevista con El Sol de México, previo a la 87 Convención Bancaria que se hará esta semana en Acapulco, Guerrero, el ejecutivo recordó que en 2023 el banco tuvo alrededor de 450 eventos de la mano de su aliado comercial Ocesa.

La apuesta para este año es traer más espectáculos y mejores ofertas para los clientes. Esto a su vez, se podría traducir en una mayor demanda de tarjetas de crédito y por ende, en un desempeño positivo para el crédito al consumo en Citibanamex, que en junio celebrará 140 años de existencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde mediados de 2022, instituciones como Santander, HSBC, BBVA México y Banorte, entraron al mercado del entretenimiento en México, con conciertos de Maná, Luis Miguel, Arctic Monkeys o Taylor Swift, al igual que con festivales como Hell & Heaven y ARRE.

Mientras otros competidores llegaban a esta industria, en febrero de ese año Citibanamex y Ocesa renovaron su alianza comercial para seguir ofreciendo conciertos, obras de teatro, musicales, entre otros espectáculos en el país.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

Tras dicha renovación, que se dio incluso en medio de la venta de Banamex, el banco liderado por Manuel Romo Villafuerte tuvo preventas para ver a Dua Lipa, Coldplay, The Killers, Justin Bieber, Maroon 5 y Grupo Firme, por citar algunos ejemplos.

Según Romo Villafuerte, de cada 100 pesos que se gastan en tarjeta de crédito en México, aproximadamente 35 se hacen con una tarjeta Citibanamex.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que el banco es el segundo emisor de tarjetas más grande del sector, sólo por detrás de BBVA, que encabeza Eduardo Osuna Osuna.

-¿Perdieron participación o hubo una baja de clientes en tarjetas de crédito por la entrada de nuevos jugadores?

Seguimos teniendo un portafolio muy importante en el mercado. Al contrario, lo que vimos es que después del Covid-19 se multiplicó el número de eventos y la calidad de los artistas. Si algo nos ha traído la competencia es ser mejores, es una participación muy marginal, y tenemos que esforzarnos por traer el mejor evento para nuestros clientes.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México


-¿Los conciertos son un buen impulso para la contratación de tarjetas de crédito con Citibanamex?

Sí, es uno de los atributos que más nos distinguen, junto con la seguridad y un precio muy razonable. En tasas y comisiones, normalmente estamos debajo de la media, muy por debajo de ella, y tratamos de tener el nivel de utilización y aceptación en tarjetas más alto del mercado.

-¿Y el crédito al consumo seguirá al alza en lo que resta de 2024?

Creemos que continuará creciendo a doble dígito contra el año pasado, en todos los segmentos estamos viendo crecimiento de doble dígito, en la banca empresarial, pymes, préstamos personales, en nómina y tarjetas de crédito… en todas las líneas estamos creciendo a doble dígito.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

-¿En qué etapa está la venta de Banamex?

Estamos en la escisión de Banamex y Citigroup, que concluirá en la segunda mitad de 2024. Ahorita estamos concentrados en las últimas pruebas y autorizaciones, y por otro lado en la muy intensa comunicación con nuestros clientes de que no les cambiará nada, la venta no les afectará en nada.

Elecciones 2024

Cierre de campaña de Alejandro Armenta en Puebla

El candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia estará acompañado de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial

Elecciones 2024

Eduardo Rivera llama al voto útil en su cierre de campaña en el Paseo Bravo

El candidato a la gubernatura de Puebla estuvo acompañado de Mario Riestra, Marko Cortés y Xóchitl Gálvez

Elecciones 2024

Cierre de campaña de Eduardo Rivera con Xóchitl Gálvez

El candidato a la gubernatura por Puebla está en sus últimos días de campaña

Local

El 90% de poblanos considera que el agua que llega a sus hogares es imbebible

Gran parte de los poblanos señaló que beber el líquido que obtienen a través de sus tomas domiciliarias puede causar enfermedades

Local

Seminario Mayor Palafoxiano, entre despojos y la visita de Juan Pablo II | Los Tiempos Idos

El Seminario Palafoxiano logró sobrevivir a cuatro despojos del Estado a lo largo de su historia

Finanzas

Precio de gas LP tendrá ligero decremento por segunda semana consecutiva

El precio del tanque de 20 kilos de gas LP tendrá un ligero decremento de 1.6 pesos