/ martes 16 de abril de 2024

Citibanamex no tuvo a Luis Miguel, pero sí a Taylor Swift

En medio del proceso de venta, Citibanamex mantiene un gran optimismo por el mercado mexicano, especialmente cuando se trata de conciertos y eventos de entretenimiento en el país

Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex asegura que la clave de mantener el liderazgo sobre el mercado del entretenimiento está en tener al mejor artista y los servicios para todos los usuarios.

El reto es escoger bien, porque a ti te puede gustar Buena Vista Social Club y a otro le puede gustar Blackpink, ¿con cuál entras?”, expresó Romo Villafuerte, desde el corporativo principal de Citibanamex en la Ciudad de México.

Te puede interesar: BanCoppel ve sin preocupación el crecimiento de las fintech

-Con Luis Miguel no tuvieron acceso…

Y yo te contesto con Taylor Swift y así nos vamos… más bien el tema es ver cómo le damos lo mejor a nuestros clientes, lo mejor de nuestros productos; estamos muy, muy tranquilos y al contrario, estamos creciendo más que nunca”, aseguró el directivo.

No tuvieron a Luis Miguel pero sí a Taylor Swift / Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

En entrevista con El Sol de México, previo a la 87 Convención Bancaria que se hará esta semana en Acapulco, Guerrero, el ejecutivo recordó que en 2023 el banco tuvo alrededor de 450 eventos de la mano de su aliado comercial Ocesa.

La apuesta para este año es traer más espectáculos y mejores ofertas para los clientes. Esto a su vez, se podría traducir en una mayor demanda de tarjetas de crédito y por ende, en un desempeño positivo para el crédito al consumo en Citibanamex, que en junio celebrará 140 años de existencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde mediados de 2022, instituciones como Santander, HSBC, BBVA México y Banorte, entraron al mercado del entretenimiento en México, con conciertos de Maná, Luis Miguel, Arctic Monkeys o Taylor Swift, al igual que con festivales como Hell & Heaven y ARRE.

Mientras otros competidores llegaban a esta industria, en febrero de ese año Citibanamex y Ocesa renovaron su alianza comercial para seguir ofreciendo conciertos, obras de teatro, musicales, entre otros espectáculos en el país.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

Tras dicha renovación, que se dio incluso en medio de la venta de Banamex, el banco liderado por Manuel Romo Villafuerte tuvo preventas para ver a Dua Lipa, Coldplay, The Killers, Justin Bieber, Maroon 5 y Grupo Firme, por citar algunos ejemplos.

Según Romo Villafuerte, de cada 100 pesos que se gastan en tarjeta de crédito en México, aproximadamente 35 se hacen con una tarjeta Citibanamex.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que el banco es el segundo emisor de tarjetas más grande del sector, sólo por detrás de BBVA, que encabeza Eduardo Osuna Osuna.

-¿Perdieron participación o hubo una baja de clientes en tarjetas de crédito por la entrada de nuevos jugadores?

Seguimos teniendo un portafolio muy importante en el mercado. Al contrario, lo que vimos es que después del Covid-19 se multiplicó el número de eventos y la calidad de los artistas. Si algo nos ha traído la competencia es ser mejores, es una participación muy marginal, y tenemos que esforzarnos por traer el mejor evento para nuestros clientes.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México


-¿Los conciertos son un buen impulso para la contratación de tarjetas de crédito con Citibanamex?

Sí, es uno de los atributos que más nos distinguen, junto con la seguridad y un precio muy razonable. En tasas y comisiones, normalmente estamos debajo de la media, muy por debajo de ella, y tratamos de tener el nivel de utilización y aceptación en tarjetas más alto del mercado.

-¿Y el crédito al consumo seguirá al alza en lo que resta de 2024?

Creemos que continuará creciendo a doble dígito contra el año pasado, en todos los segmentos estamos viendo crecimiento de doble dígito, en la banca empresarial, pymes, préstamos personales, en nómina y tarjetas de crédito… en todas las líneas estamos creciendo a doble dígito.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

-¿En qué etapa está la venta de Banamex?

Estamos en la escisión de Banamex y Citigroup, que concluirá en la segunda mitad de 2024. Ahorita estamos concentrados en las últimas pruebas y autorizaciones, y por otro lado en la muy intensa comunicación con nuestros clientes de que no les cambiará nada, la venta no les afectará en nada.

Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex asegura que la clave de mantener el liderazgo sobre el mercado del entretenimiento está en tener al mejor artista y los servicios para todos los usuarios.

El reto es escoger bien, porque a ti te puede gustar Buena Vista Social Club y a otro le puede gustar Blackpink, ¿con cuál entras?”, expresó Romo Villafuerte, desde el corporativo principal de Citibanamex en la Ciudad de México.

Te puede interesar: BanCoppel ve sin preocupación el crecimiento de las fintech

-Con Luis Miguel no tuvieron acceso…

Y yo te contesto con Taylor Swift y así nos vamos… más bien el tema es ver cómo le damos lo mejor a nuestros clientes, lo mejor de nuestros productos; estamos muy, muy tranquilos y al contrario, estamos creciendo más que nunca”, aseguró el directivo.

No tuvieron a Luis Miguel pero sí a Taylor Swift / Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

En entrevista con El Sol de México, previo a la 87 Convención Bancaria que se hará esta semana en Acapulco, Guerrero, el ejecutivo recordó que en 2023 el banco tuvo alrededor de 450 eventos de la mano de su aliado comercial Ocesa.

La apuesta para este año es traer más espectáculos y mejores ofertas para los clientes. Esto a su vez, se podría traducir en una mayor demanda de tarjetas de crédito y por ende, en un desempeño positivo para el crédito al consumo en Citibanamex, que en junio celebrará 140 años de existencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde mediados de 2022, instituciones como Santander, HSBC, BBVA México y Banorte, entraron al mercado del entretenimiento en México, con conciertos de Maná, Luis Miguel, Arctic Monkeys o Taylor Swift, al igual que con festivales como Hell & Heaven y ARRE.

Mientras otros competidores llegaban a esta industria, en febrero de ese año Citibanamex y Ocesa renovaron su alianza comercial para seguir ofreciendo conciertos, obras de teatro, musicales, entre otros espectáculos en el país.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

Tras dicha renovación, que se dio incluso en medio de la venta de Banamex, el banco liderado por Manuel Romo Villafuerte tuvo preventas para ver a Dua Lipa, Coldplay, The Killers, Justin Bieber, Maroon 5 y Grupo Firme, por citar algunos ejemplos.

Según Romo Villafuerte, de cada 100 pesos que se gastan en tarjeta de crédito en México, aproximadamente 35 se hacen con una tarjeta Citibanamex.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que el banco es el segundo emisor de tarjetas más grande del sector, sólo por detrás de BBVA, que encabeza Eduardo Osuna Osuna.

-¿Perdieron participación o hubo una baja de clientes en tarjetas de crédito por la entrada de nuevos jugadores?

Seguimos teniendo un portafolio muy importante en el mercado. Al contrario, lo que vimos es que después del Covid-19 se multiplicó el número de eventos y la calidad de los artistas. Si algo nos ha traído la competencia es ser mejores, es una participación muy marginal, y tenemos que esforzarnos por traer el mejor evento para nuestros clientes.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México


-¿Los conciertos son un buen impulso para la contratación de tarjetas de crédito con Citibanamex?

Sí, es uno de los atributos que más nos distinguen, junto con la seguridad y un precio muy razonable. En tasas y comisiones, normalmente estamos debajo de la media, muy por debajo de ella, y tratamos de tener el nivel de utilización y aceptación en tarjetas más alto del mercado.

-¿Y el crédito al consumo seguirá al alza en lo que resta de 2024?

Creemos que continuará creciendo a doble dígito contra el año pasado, en todos los segmentos estamos viendo crecimiento de doble dígito, en la banca empresarial, pymes, préstamos personales, en nómina y tarjetas de crédito… en todas las líneas estamos creciendo a doble dígito.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

-¿En qué etapa está la venta de Banamex?

Estamos en la escisión de Banamex y Citigroup, que concluirá en la segunda mitad de 2024. Ahorita estamos concentrados en las últimas pruebas y autorizaciones, y por otro lado en la muy intensa comunicación con nuestros clientes de que no les cambiará nada, la venta no les afectará en nada.

Policiaca

Identifican como “El Marranero” de Guerreros Unidos a asesinado en una boda; fue desertor del Ejército

El sujeto ejecutado la tarde del pasado domingo, en el estacionamiento de un salón social, fue relacionado en su momento con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Finanzas

Volkswagen, principal responsable de la contaminación en el Atoyac: académico Conahcyt

En México, VW no solo encontró mano de obra barata, sino que además halló permisividad al omitir sus obligaciones medioambientales

Local

BUAP abre cursos de idiomas a 100 pesos para estudiantes, aquí los detalles

Será durante esta semana cuando se lleve a cabo el proceso de inscripción a los cursos de idiomas

Doble Vía

Aguinaldo 2024: ¿Te llegó menos de lo esperado?, estos son los descuentos por ley

Los patrones tienen que cumplir con esta prestación en las fechas establecidas en las leyes

Local

Propone diputada que menores de edad ya no viajen ni como pasajeros en motocicletas

Los menores de edad son víctimas de la imprudencia de sus padres o madres por no fomentar el uso seguro de motocicletas o por transportarlos de manera insegura

Estado

Se registra fuerte incendio por tanque de gas en Acatlán

Elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil controlaron el incendio, además confirmaron que no hubo personas lesionadas