/ domingo 30 de mayo de 2021

Debate sin propuestas y con descalificaciones, juzgan empresarios poblanos

Señalaron que Puebla necesita una clase política diferente

Representantes de la iniciativa privada del estado de Puebla reprobaron el debate que se llevó a cabo entre candidatos a la capital poblana, pues lo califican como un ejercicio que no tuvo propuestas claras y solo se enfocaron a descalificarse entre ellos mismos.

A través de una rueda de prensa virtual posterior al encuentro, Fernando Treviño, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que los poblanos no se merecen observar algo así, pues no ayuda a tomar una buena decisión para saber quién es el mejor perfil.

“Deja mucho que desear para la sociedad, porque sus propuestas que plantearon no tienen soporte ni números precisos. Solo hubo ataques de todos contra todos”, destacó.

Por su parte, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que todos se comprometieron a trabajar en beneficio de los poblanos, sin embargo, nadie mencionó cual es el presupuesto con el que cuenta el municipio para aterrizar los proyectos que se plantearon.

“Necesitamos una clase política diferente porque las propuestas que dijeron son meramente deseos. Todos se comprometen pero nadie dijo con cuanto van a contar para hacer realidad las iniciativas”, agregó.

En su intervención, Olga Méndez Juárez, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) precisó que los aspirantes perdieron su oportunidad para demostrarle a la gente sus verdaderas propuestas.

“No se hicieron las cosas como debían ser, porque tuvieron que haber interactuado más con las personas. Me hubiera gustado escuchar verdaderas propuestas sobre el piso parejo o el ambulantaje”; apuntó.

A la misma postura se sumó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien hizo un llamado para cambiar la modalidad de los debates en los próximos comicios electorales, porque siempre tienen el mismo enfoque que no lleva a nada.

Finalmente, Juan Sebastián Sánchez Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) hizo público que, los empresarios le darán puntual seguimiento a todos los compromisos que firmaron los siete candidatos durante las reuniones previas.

“Coincido con mis colegas de que fue un debate con los mismos formatos de siempre. Pero queremos ser claros, le vamos a dar puntual seguimiento a los compromisos que se firmaron para que se lleven a cabo”, agregó.

EMPRESARIOS PREOCUPADOS POR LA POCA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En otro tema, Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) mostró preocupación por que hubo muy poca participación ciudadana durante la transmisión del debate que realizo el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Aparte de que no hubo propuestas claras, me preocupa mucho más que durante el debate solo había tres mil conectados en su momento más alto. Fue muy pobre la audiencia”, precisó.

Pese a esto, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) hizo un llamado a la sociedad para que el próximo 6 de junio salgan a votar, porque esa será la única encuesta que valdrá la pena.

Representantes de la iniciativa privada del estado de Puebla reprobaron el debate que se llevó a cabo entre candidatos a la capital poblana, pues lo califican como un ejercicio que no tuvo propuestas claras y solo se enfocaron a descalificarse entre ellos mismos.

A través de una rueda de prensa virtual posterior al encuentro, Fernando Treviño, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que los poblanos no se merecen observar algo así, pues no ayuda a tomar una buena decisión para saber quién es el mejor perfil.

“Deja mucho que desear para la sociedad, porque sus propuestas que plantearon no tienen soporte ni números precisos. Solo hubo ataques de todos contra todos”, destacó.

Por su parte, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que todos se comprometieron a trabajar en beneficio de los poblanos, sin embargo, nadie mencionó cual es el presupuesto con el que cuenta el municipio para aterrizar los proyectos que se plantearon.

“Necesitamos una clase política diferente porque las propuestas que dijeron son meramente deseos. Todos se comprometen pero nadie dijo con cuanto van a contar para hacer realidad las iniciativas”, agregó.

En su intervención, Olga Méndez Juárez, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) precisó que los aspirantes perdieron su oportunidad para demostrarle a la gente sus verdaderas propuestas.

“No se hicieron las cosas como debían ser, porque tuvieron que haber interactuado más con las personas. Me hubiera gustado escuchar verdaderas propuestas sobre el piso parejo o el ambulantaje”; apuntó.

A la misma postura se sumó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien hizo un llamado para cambiar la modalidad de los debates en los próximos comicios electorales, porque siempre tienen el mismo enfoque que no lleva a nada.

Finalmente, Juan Sebastián Sánchez Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) hizo público que, los empresarios le darán puntual seguimiento a todos los compromisos que firmaron los siete candidatos durante las reuniones previas.

“Coincido con mis colegas de que fue un debate con los mismos formatos de siempre. Pero queremos ser claros, le vamos a dar puntual seguimiento a los compromisos que se firmaron para que se lleven a cabo”, agregó.

EMPRESARIOS PREOCUPADOS POR LA POCA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En otro tema, Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) mostró preocupación por que hubo muy poca participación ciudadana durante la transmisión del debate que realizo el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Aparte de que no hubo propuestas claras, me preocupa mucho más que durante el debate solo había tres mil conectados en su momento más alto. Fue muy pobre la audiencia”, precisó.

Pese a esto, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) hizo un llamado a la sociedad para que el próximo 6 de junio salgan a votar, porque esa será la única encuesta que valdrá la pena.

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