/ viernes 15 de marzo de 2024

Descartan paro técnico de 9 semanas en Volkswagen México

Autoridades sindicales explicaron que se negoció que todo un turno del modelo Tiguan sea trasladado al segmento Jetta

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) descartó que se vaya a presentar un paro técnico de nueve semanas en el segmento Tiguan.

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Hugo Zenteno Cervantes, secretario de Prensa y Propaganda del organismo, informó en rueda de prensa, que si bien, la empresa ya tenía programada esta pausa en la producción, ambas partes llegaron a un acuerdo para evitarlo.

Detalló que tuvieron una reunión en el Centro de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) con sede en la Ciudad de México, donde se negoció que todos los trabajadores del grupo C que producen la Tiguan, sean trasladados al segmento Jetta, en lugar de mandarlos a descansar.

“La empresa ya tenía programada esta pausa en la producción, pero nosotros intervenimos porque no estábamos de acuerdo. Tuvimos pláticas en la Ciudad de México y se llegó al acuerdo de mover un turno de la Tiguan al Jetta. Con esto, logramos detener el paro de nueve semanas”, indicó.

Este esquema de trabajo comenzará a partir del próximo martes 19 de marzo y durará hasta el 21 de abril. Después de esa fecha, se regresará al esquema normal de trabajo.

El secretario detalló que con esto, se verán beneficiadas un total de 668 personas que iban a entrar en paro técnico por más de dos meses. Incluso, también se logró que recibieran un pago único neto, libre de impuestos, equivalente a más de dos pagos únicos, el cual se depositará a más tardar el 27 de marzo.

“En síntesis, se evita el paro técnico, no se ven afectados los compañeros de la Tiguan, al contrario, recibirán un bono. Esto es algo histórico que nunca se había logrado”, agregó.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) descartó que se vaya a presentar un paro técnico de nueve semanas en el segmento Tiguan.

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Hugo Zenteno Cervantes, secretario de Prensa y Propaganda del organismo, informó en rueda de prensa, que si bien, la empresa ya tenía programada esta pausa en la producción, ambas partes llegaron a un acuerdo para evitarlo.

Detalló que tuvieron una reunión en el Centro de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) con sede en la Ciudad de México, donde se negoció que todos los trabajadores del grupo C que producen la Tiguan, sean trasladados al segmento Jetta, en lugar de mandarlos a descansar.

“La empresa ya tenía programada esta pausa en la producción, pero nosotros intervenimos porque no estábamos de acuerdo. Tuvimos pláticas en la Ciudad de México y se llegó al acuerdo de mover un turno de la Tiguan al Jetta. Con esto, logramos detener el paro de nueve semanas”, indicó.

Este esquema de trabajo comenzará a partir del próximo martes 19 de marzo y durará hasta el 21 de abril. Después de esa fecha, se regresará al esquema normal de trabajo.

El secretario detalló que con esto, se verán beneficiadas un total de 668 personas que iban a entrar en paro técnico por más de dos meses. Incluso, también se logró que recibieran un pago único neto, libre de impuestos, equivalente a más de dos pagos únicos, el cual se depositará a más tardar el 27 de marzo.

“En síntesis, se evita el paro técnico, no se ven afectados los compañeros de la Tiguan, al contrario, recibirán un bono. Esto es algo histórico que nunca se había logrado”, agregó.

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