Para el 2024, empresarios franceses podrían realizar inversiones en el estado de Puebla enfocadas a la industria tecnológica, industria manufacturera y en servicios corporativos.
Esto se acordó durante una misión de negocios que tuvieron en la entidad poblana, los representantes galos con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) región sur.
De acuerdo con la vicepresidenta del organismo, Ofelia Cervantes, los inversionistas del país europeo mantienen su interés de fortalecer la relación con Puebla.
Por ello, se confirmó un grupo de trabajo bilateral para dar seguimiento a los temas de inversión, desarrollo de servicios e intercambio en sectores económicos específicos.
“La misión de empresarios galos que visitó Puebla hace algunos días, estuvo integrada por algunos inversionistas que por primera vez estaban en el estado, y otros más representaban firmas ya establecidas hace varios años en la entidad, pero todos con el interés de ampliar su actividad”, indicó.
En su visita, los inversionistas destacaron que tienen la capacidad de aterrizar diversos proyectos manufactureros, como puede ser de autopartes, plástico y energético.
Asimismo, pueden dotar de tecnología, inversiones o asesoría en desarrollo urbano, en el combate a la contaminación, en tratamiento de desechos sólidos. Es decir, no solo se trata del sector manufacturero, sino también el de servicios
La representante de Comce, indicó que la siguiente etapa para la atracción de inversiones, consiste en trabajar con cada empresa en lo individual, ya no de forma grupal.
Lo anterior, con el objetivo de ubicar sus puntos de interés y necesidades, desarrollar negocios específicos, así como ubicar las zonas donde podría instalar sus oficinas.