/ viernes 13 de octubre de 2023

En qué casos Coppel te manda a Buró de Crédito

La Condusef indicó que el Buró de Crédito es un instrumento gestionado por empresas privadas

El Buró de Crédito es una herramienta controlada por varias empresas privadas que gestionan el comportamiento de los usuarios en las entidades financieras, por ejemplo, si han solicitado un préstamo, el control que tienen sobre una tarjeta de crédito o si cumplen con las aportaciones periódicas a las que se comprometieron.

La conducta que se registre en este espacio es utilizada por diferentes instituciones o compañías para determinar si aprobarán alguna solicitud de este tipo; esto quiere decir que en caso de tener un registro negativo la probabilidad de que lo hagan es baja; por ese motivo es importante mantener un buen historial.

Uno de los lugares que ocupa este instrumento es Coppel, una tienda con varias sucursales a lo largo de la República en la que se pueden adquirir distintos artículos pagándolos en meses diferidos, de esta forma es como hay quien puede resolver algunas necesidades, aunque en ocasiones se generan algunos problemas.

¿Cómo funciona el Buró de Crédito?

En este espacio aparecen los clientes que han solicitado algún servicio financiero, sin importar si su comportamiento ha sido bueno o malo, pues en la plataforma se almacenan todos los datos relacionados con los pagos a tiempo, los atrasados, los saldos pendientes o cualquier otra información similar.

Esto significa si una persona realiza algún trámite así con Coppel su nombre aparecerá en ese sitio de forma casi automática, pues ahí se detallarán todos los movimientos que realice, tanto los buenos como los que no lo son.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisó que son varias las empresas privadas que se encargan de realizar esta tarea de recolección para luego venderla.

El registro en este espacio es permanente, por ejemplo, si alguien tiene un pago pendiente siempre estará marcado, pero si se pone al corriente también se reflejará. Es así como cada empresa podrá tomar una decisión.

Razones por las que Coppel te pone una mala calificación

1.- No realizar ningún pago de un crédito: entre las razones por las que un cliente puede tener una mala calificación en el Buró se encuentra la de haber recibido un crédito sin generar los pagos como se indicó en el contrato.

2.- No pagar la tarjeta departamental: También ocurre al momento de no realizar los pagos de una tarjeta, producto (de diversos tipos que comercializa la tienda) o préstamo en tiempo y forma

3.- Realizar pagos extemporáneos: las aportaciones extemporáneas también generan una penalización y una marca negativa en el historial.

Sin embargo, se mencionó que esto no quiere decir que por siempre se tendrá que cargar con una mala reseña, pues a pesar de que este comportamiento no se borra, si refleja cuando un usuario hace algo para reparar el daño económico.

¿Cómo limpiar el historial?

Coppel aseguró que no hay un “remedio milagroso” para solucionar esta situación, aunque existen algunos métodos por los que se puede optar para se pueda obtener una mejor calificación que permita mantener un buen perfil.

El primer paso que se debe cumplir es saber cuál es el estatus que se tiene, para lo cual es posible ingresar a la siguiente página y seleccionar la primera opción que aparece: https://www.burodecredito.com.mx/

Una vez que se revise el reporte se tiene que corroborar que los puntos negativos correspondan al comportamiento financiero que se ha tenido, de lo contrario, se tendrá que acudir a una sucursal para solicitar una aclaración por cargos no reconocidos.

Lo último que se debe hacer es acercarse con los representes de la tienda para que se pueda llegar a un acuerdo o exponer los motivos que produjeron el inconveniente. De este modo se hablará de la forma en la que se puede tener un mejor historial. Dependerá de cada caso la manera en la que se resolverá.

El Buró de Crédito es una herramienta controlada por varias empresas privadas que gestionan el comportamiento de los usuarios en las entidades financieras, por ejemplo, si han solicitado un préstamo, el control que tienen sobre una tarjeta de crédito o si cumplen con las aportaciones periódicas a las que se comprometieron.

La conducta que se registre en este espacio es utilizada por diferentes instituciones o compañías para determinar si aprobarán alguna solicitud de este tipo; esto quiere decir que en caso de tener un registro negativo la probabilidad de que lo hagan es baja; por ese motivo es importante mantener un buen historial.

Uno de los lugares que ocupa este instrumento es Coppel, una tienda con varias sucursales a lo largo de la República en la que se pueden adquirir distintos artículos pagándolos en meses diferidos, de esta forma es como hay quien puede resolver algunas necesidades, aunque en ocasiones se generan algunos problemas.

¿Cómo funciona el Buró de Crédito?

En este espacio aparecen los clientes que han solicitado algún servicio financiero, sin importar si su comportamiento ha sido bueno o malo, pues en la plataforma se almacenan todos los datos relacionados con los pagos a tiempo, los atrasados, los saldos pendientes o cualquier otra información similar.

Esto significa si una persona realiza algún trámite así con Coppel su nombre aparecerá en ese sitio de forma casi automática, pues ahí se detallarán todos los movimientos que realice, tanto los buenos como los que no lo son.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisó que son varias las empresas privadas que se encargan de realizar esta tarea de recolección para luego venderla.

El registro en este espacio es permanente, por ejemplo, si alguien tiene un pago pendiente siempre estará marcado, pero si se pone al corriente también se reflejará. Es así como cada empresa podrá tomar una decisión.

Razones por las que Coppel te pone una mala calificación

1.- No realizar ningún pago de un crédito: entre las razones por las que un cliente puede tener una mala calificación en el Buró se encuentra la de haber recibido un crédito sin generar los pagos como se indicó en el contrato.

2.- No pagar la tarjeta departamental: También ocurre al momento de no realizar los pagos de una tarjeta, producto (de diversos tipos que comercializa la tienda) o préstamo en tiempo y forma

3.- Realizar pagos extemporáneos: las aportaciones extemporáneas también generan una penalización y una marca negativa en el historial.

Sin embargo, se mencionó que esto no quiere decir que por siempre se tendrá que cargar con una mala reseña, pues a pesar de que este comportamiento no se borra, si refleja cuando un usuario hace algo para reparar el daño económico.

¿Cómo limpiar el historial?

Coppel aseguró que no hay un “remedio milagroso” para solucionar esta situación, aunque existen algunos métodos por los que se puede optar para se pueda obtener una mejor calificación que permita mantener un buen perfil.

El primer paso que se debe cumplir es saber cuál es el estatus que se tiene, para lo cual es posible ingresar a la siguiente página y seleccionar la primera opción que aparece: https://www.burodecredito.com.mx/

Una vez que se revise el reporte se tiene que corroborar que los puntos negativos correspondan al comportamiento financiero que se ha tenido, de lo contrario, se tendrá que acudir a una sucursal para solicitar una aclaración por cargos no reconocidos.

Lo último que se debe hacer es acercarse con los representes de la tienda para que se pueda llegar a un acuerdo o exponer los motivos que produjeron el inconveniente. De este modo se hablará de la forma en la que se puede tener un mejor historial. Dependerá de cada caso la manera en la que se resolverá.

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