Estos autos fueron los más robados en Puebla en 2022

En el 65 por ciento de los casos se usó la violencia para arrebatarle la unidad al conductor

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 13 de abril de 2023

Foto: Cuartoscuro

Durante el 2022 se robaron 3 mil 105 vehículos asegurados en el estado de Puebla, lo que representa un incremento del 4.5 por ciento respecto al 2021, donde la cifra fue de 2 mil 696 unidades.

En rueda de prensa, la directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, dio a conocer que el dato más reciente colocó a la entidad en la cuarta posición nacional con más casos de este delito.

Lo anterior, únicamente por debajo del Estado de México, que encabeza la lista, con 16 mil 973 hurtos; Jalisco, con 9 mil 797, y finalmente la Ciudad de México, con 4 mil 863.

Usaron la violencia para robar un auto en Puebla

Detalló que, del total de robos cometidos en la entidad poblana, el 65.6 por ciento fueron con uso de violencia, es decir, donde agredieron al conductor, lo que superó a la media nacional con 55.1 por ciento.

En lo que respecta al tipo de vehículo con más sustracciones, Norma Alicia detalló que fueron los automóviles ligeros, pick-up, motocicletas y por último el equipo pesado.

¿Qué marcas de autos son las más robadas en Puebla?

Por su parte, las submarcas más robadas fueron el Versa, NP300, CRV, Kenworth y el Aveo; mientras que las motocicletas con más casos fueron la Honda, Italika, Yamaha y Bajaj.

A nivel nacional se robaron un total de 60 mil 523 vehículos durante el 2022, es decir, 166 unidades por día, de las cuales, se lograron recuperar 26 mil 276, lo que representa el 43.0 por ciento.

Unidades aseguradas que fueron robadas. Foto: AMIS

Puebla segundo lugar con más robo de equipo pesado

Específicamente en el tema de robo de equipo pesado, la Asociación de Seguros informó que en el transcurso del 2022 se cometieron en el estado de Puebla un total de mil 107 casos.

Esta cifra fue considerada como la segunda más alta de la República Mexicana, siendo superada únicamente por la Ciudad de México, donde se presentaron mil 045 hurtos.