/ jueves 30 de junio de 2022

Impacto económico de Google en México se triplica tras pandemia

A raíz del confinamiento por Covid-19 las empresas en el país adoptaron las herramientas de Google que les permitieran mantener sus operaciones

El impacto económico que han generado las herramientas de Google en México creció tres veces entre 2018 y 2021, al pasar de 47 mil millones de pesos a 155 mil millones, indicó la empresa en un reporte.

Julian Coulter, director general de Google México, comentó que solo el buscador Search tuvo un beneficio para las empresas del país por 122 mil millones de pesos, gracias a los ahorros en tiempo que lograron registrar las compañías.

Puedes leer también: Google se despide de Hangouts: esta es la fecha de su cierre y ya conocemos su reemplazo

Durante el evento Google for Mexico, el directivo refirió que de potenciar el aprovechamiento de todas las herramientas digitales en México, el impacto económico para 2030 alcanzaría los 316 mil millones de dólares.

De acuerdo con el Reporte del Impacto Económico de Google en México durante 2021, realizado por el gigante de internet junto con la consultora AlphaBetha, las empresas en del país adoptaron de forma más acelerada las herramientas que les permitieran mantener sus operaciones, esto a raíz del confinamiento por la pandemia.

Apps de Google no sólo ahorran dinero, también tiempo. Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

De acuerdo con Google, la crisis por Covid-19 aceleró el avance tecnológico hasta cinco años, lo que se refleja en el impacto económico de la compañía en el país.

Coulter refirió que este impacto se relaciona al uso que empresas y unidades de negocios hacen de herramientas como Google Ads, Android, Search, Maps y Drive, entre otras.

El reporte señala que el sistema operativo Android generó ahorros por casi ocho mil millones de pesos a desarrolladores y fabricantes de equipos en 2021, además de que promovió la creación de 157 mil puestos de trabajo.

Google informó que otros beneficios de sus herramientas para los usuarios tienen que ver con ahorros de tiempos.

Por ejemplo, Search ahorró en promedio tres días de una año en búsquedas de información para cada usuario, mientras que Maps ayudó a los mexicanos a ganar nueve horas de traslado en auto y cuatro horas en transporte público, esto durante 2021.

ALIANZA CON MEDIOS

Durante el evento, Google presentó su plataforma News Showcase, la cual llega a México para ofrecer contenidos Premium a sus usuarios.

Mediante la firma de convenios con grupos de medios y publicaciones, Google ofrecerá contenido exclusivo y de calidad, curado por los propios medios de comunicación.

“En Google creemos que la libertad de expresión, pluralidad de voces y el periodismo de calidad son piezas imprescindibles para cualquier democracia”, comentó Andrea Fornes, Head de Alianzas de Noticias y Productos Editoriales de Google en Latinoamérica.

La Alianza de Medios Mx es uno de los grupos con los que Google trabaja para ofrecer información veraz a los internautas mexicanos.

Además de News Showcase, el gigante de Mountain View viene trabajando desde hace varios años con el ecosistema de medios en México. Desde 2016 han capacitado a más de seis mil periodistas y editores, y ayudado a cien salas de redacción.

Asimismo, Fornes destacó que durante la pandemia la empresa apoyó económicamente a 110 medios mexicanos a través de su Fondo de Ayuda de Emergencias, y creó la primera red para capacitar a periodistas y medios mexicanos en materia de herramientas digitales.

“Nuestra idea es tener cada vez más y mejores periodistas, más y mejores medios”, dijo Fornes a El Sol de México.

INNOVACIONES EN PUERTA

Durante el Google for Mexico, la compañía hizo diversos anuncios de nuevas tecnologías que estarán disponibles este mismo año en el país

Destaca el lanzamiento de Wallet, la opción de pago con tecnología NFC que impulsará las transacciones digitales.

La empresa presentó también la plataforma de gaming Stadia, que será lanzada en unos meses para aprovechar un mercado de 72 millones de gamers que hay en el país.

La plataforma de juegos en la nube contará con más de 200 títulos disponibles para jugar y comprar.

Google también anunció la adición de las lenguas maya y tepehua a su plataforma Woolaroo, que permite tomar imágenes de objetos y traducirlos a diferentes idiomas.

Con esto la empresa busca preservar la riqueza y tradición de las lenguas indígenas.

El impacto económico que han generado las herramientas de Google en México creció tres veces entre 2018 y 2021, al pasar de 47 mil millones de pesos a 155 mil millones, indicó la empresa en un reporte.

Julian Coulter, director general de Google México, comentó que solo el buscador Search tuvo un beneficio para las empresas del país por 122 mil millones de pesos, gracias a los ahorros en tiempo que lograron registrar las compañías.

Puedes leer también: Google se despide de Hangouts: esta es la fecha de su cierre y ya conocemos su reemplazo

Durante el evento Google for Mexico, el directivo refirió que de potenciar el aprovechamiento de todas las herramientas digitales en México, el impacto económico para 2030 alcanzaría los 316 mil millones de dólares.

De acuerdo con el Reporte del Impacto Económico de Google en México durante 2021, realizado por el gigante de internet junto con la consultora AlphaBetha, las empresas en del país adoptaron de forma más acelerada las herramientas que les permitieran mantener sus operaciones, esto a raíz del confinamiento por la pandemia.

Apps de Google no sólo ahorran dinero, también tiempo. Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

De acuerdo con Google, la crisis por Covid-19 aceleró el avance tecnológico hasta cinco años, lo que se refleja en el impacto económico de la compañía en el país.

Coulter refirió que este impacto se relaciona al uso que empresas y unidades de negocios hacen de herramientas como Google Ads, Android, Search, Maps y Drive, entre otras.

El reporte señala que el sistema operativo Android generó ahorros por casi ocho mil millones de pesos a desarrolladores y fabricantes de equipos en 2021, además de que promovió la creación de 157 mil puestos de trabajo.

Google informó que otros beneficios de sus herramientas para los usuarios tienen que ver con ahorros de tiempos.

Por ejemplo, Search ahorró en promedio tres días de una año en búsquedas de información para cada usuario, mientras que Maps ayudó a los mexicanos a ganar nueve horas de traslado en auto y cuatro horas en transporte público, esto durante 2021.

ALIANZA CON MEDIOS

Durante el evento, Google presentó su plataforma News Showcase, la cual llega a México para ofrecer contenidos Premium a sus usuarios.

Mediante la firma de convenios con grupos de medios y publicaciones, Google ofrecerá contenido exclusivo y de calidad, curado por los propios medios de comunicación.

“En Google creemos que la libertad de expresión, pluralidad de voces y el periodismo de calidad son piezas imprescindibles para cualquier democracia”, comentó Andrea Fornes, Head de Alianzas de Noticias y Productos Editoriales de Google en Latinoamérica.

La Alianza de Medios Mx es uno de los grupos con los que Google trabaja para ofrecer información veraz a los internautas mexicanos.

Además de News Showcase, el gigante de Mountain View viene trabajando desde hace varios años con el ecosistema de medios en México. Desde 2016 han capacitado a más de seis mil periodistas y editores, y ayudado a cien salas de redacción.

Asimismo, Fornes destacó que durante la pandemia la empresa apoyó económicamente a 110 medios mexicanos a través de su Fondo de Ayuda de Emergencias, y creó la primera red para capacitar a periodistas y medios mexicanos en materia de herramientas digitales.

“Nuestra idea es tener cada vez más y mejores periodistas, más y mejores medios”, dijo Fornes a El Sol de México.

INNOVACIONES EN PUERTA

Durante el Google for Mexico, la compañía hizo diversos anuncios de nuevas tecnologías que estarán disponibles este mismo año en el país

Destaca el lanzamiento de Wallet, la opción de pago con tecnología NFC que impulsará las transacciones digitales.

La empresa presentó también la plataforma de gaming Stadia, que será lanzada en unos meses para aprovechar un mercado de 72 millones de gamers que hay en el país.

La plataforma de juegos en la nube contará con más de 200 títulos disponibles para jugar y comprar.

Google también anunció la adición de las lenguas maya y tepehua a su plataforma Woolaroo, que permite tomar imágenes de objetos y traducirlos a diferentes idiomas.

Con esto la empresa busca preservar la riqueza y tradición de las lenguas indígenas.

Local

RUTA ampliará servicio por Feria de Puebla 2024; consulta los horarios y las líneas

Si entre tus planes está acudir a las presentaciones del Teatro del Pueblo, entonces puedes aprovechar que el servicio del RUTA pasará hasta tarde

Policiaca

Adolescente es apuñalado por su expareja tras ingresar a un motel con su nueva novia

El estado de salud del joven fue reportado como grave, ya que tenía tres heridas profundas que podrían haber dañado un pulmón

Local

Caso de contaminación por posible petróleo en el Río Alseseca fue turnado a Conagua

Los elementos de PC acudieron a una zona aledaña al río Alseseca para supervisar dicha área, donde determinaron que esta situación no representa un peligro para los vecinos de la colonia

Estado

Dos muertos y un lesionado deja explosión de polvorín clandestino

La explosión ocurrió en un predio ubicado en los límites de los municipios de Tochtepec y Santo Tomás Hueyotliplan

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum buscará fortalecer los trenes de pasajeros

En su visita a Huauchinango, la candidata morenista anunció la recuperación de la primera ruta del tren de pasajeros en la historia del país, que conforma Ciudad de México-Puebla-Veracruz

Policiaca

Resulta herido de bala en una pierna luego de riña en la colonia Reforma Sur

El pleito ocurrió este jueves en la calle 51 Sur y 15 Poniente donde, según los reportes de la policía, dos hombres en estado de ebriedad discutieron