/ viernes 3 de julio de 2020

Hasta 50 mdp la inversión para adaptarse a la “nueva normalidad” en centros comerciales

El gasto implica la adquisición de insumos de prevención e higiene para reducir la posibilidad de contagios por coronavirus

Alrededor de 50 millones de pesos es lo que tendrán que invertir los 69 centros comerciales afiliados a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) para adaptarse a la “nueva normalidad”, que implica la adquisición de insumos de prevención e higiene para reducir la posibilidad de contagios por coronavirus.

Así lo reveló el director del organismo, Andrés de la Luz, al señalar que la reapertura requerirá de una inversión promedio de más de 700 mil pesos por cada centro comercial para la adquisición de gel anti bacterial, tapetes sanitizantes, cubrebocas e insumos de limpieza.

“Hemos contabilizado que la inversión que se requiere para el retorno a la nueva normalidad, la inversión que tienen que hacer los centros comerciales para todo esto nada más de inicio es de 50 millones de pesos”.

Además, mientras se encuentra una vacuna que contenga la pandemia, los centros comerciales tendrán que invertir entre 4 y 5 millones de pesos mensuales para renovar sus insumos y continuar con las medidas de prevención e higiene que exigen las autoridades sanitarias.

Consideró que esto agrava la situación económica de los locatarios, pues en lo que va del año ya perdieron seis de las fechas de mayor venta para los empresarios, como fueron la Semana Santa, el Día del Niño, el Día del Padre, el Día del Maestro y las graduaciones.

Finalmente, lamentó que el comercio formal implemente todas las medidas que exige el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Protección Civil estatal.



Alrededor de 50 millones de pesos es lo que tendrán que invertir los 69 centros comerciales afiliados a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) para adaptarse a la “nueva normalidad”, que implica la adquisición de insumos de prevención e higiene para reducir la posibilidad de contagios por coronavirus.

Así lo reveló el director del organismo, Andrés de la Luz, al señalar que la reapertura requerirá de una inversión promedio de más de 700 mil pesos por cada centro comercial para la adquisición de gel anti bacterial, tapetes sanitizantes, cubrebocas e insumos de limpieza.

“Hemos contabilizado que la inversión que se requiere para el retorno a la nueva normalidad, la inversión que tienen que hacer los centros comerciales para todo esto nada más de inicio es de 50 millones de pesos”.

Además, mientras se encuentra una vacuna que contenga la pandemia, los centros comerciales tendrán que invertir entre 4 y 5 millones de pesos mensuales para renovar sus insumos y continuar con las medidas de prevención e higiene que exigen las autoridades sanitarias.

Consideró que esto agrava la situación económica de los locatarios, pues en lo que va del año ya perdieron seis de las fechas de mayor venta para los empresarios, como fueron la Semana Santa, el Día del Niño, el Día del Padre, el Día del Maestro y las graduaciones.

Finalmente, lamentó que el comercio formal implemente todas las medidas que exige el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Protección Civil estatal.



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