/ domingo 2 de julio de 2023

Infonavit: ¿En qué consiste el seguro por incapacidad y cómo te puede ayudar?

Con este programa se busca que el patrimonio del empleado no resulte afectado por algún accidente

Los accidentes o cualquier otro inconveniente relacionado con la salud pueden dejar a las personas fuera de sus actividades laborales, lo que genera varios problemas económicos, uno de ellos podría ser el crédito que se debe pagar ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En caso de no entregar las aportaciones correspondientes se pone en riesgo el patrimonio del empleado, pues la deuda estará cada vez más lejos de liquidarse. Es así como mucha gente se preocupa y recurre a diferentes medidas para evitar que esta situación se complique, lo que en ocasiones crea mayores dificultades.

Sin embargo, no es necesario optar por alternativas poco viables, ya que existe el ‘Autoseguro por Incapacidad’ que sirve para este tipo de casos difíciles, y que además tiene el objetivo de proteger a la persona beneficiaria. El trámite para ingresar a este programa es muy sencillo.

¿En qué casos aplica este programa?

Este programa aplica para los trabajadores que hayan sufrido algún accidente o tengan alguna enfermedad que los obligue a recibir una incapacidad total permanente, al igual que una por invalidez definitiva

Asimismo, este autoseguro igual puede ser utilizado si se determinó que el trabajador tiene una incapacidad parcial permanente. En ambos casos la incapacidad tiene que ser mayor o igual al 50 por ciento.

El Infonavit precisó que al obtener este crédito el empleado tendrá la oportunidad de no pagar las mensualidades del crédito hasta por dos años como máximo; en este periodo tampoco se generarán intereses; de esta forma tendrá la posibilidad de conseguir con tiempo otra fuente de ingresos.

¿Cómo tramitar el Autoseguro por Incapacidad?

Para acceder a este beneficio es indispensable contar con el certificado que indique la condición de la persona afectada, este documento debe ser emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o bien, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

También se requiere una identificación oficial vigente.

Una vez que se reúnan estos requisitos se deberá agendar una cita en las oficinas más cercanas a tu domicilio a través de ‘Mi Cuenta Infonavit’ o por medio del número 800 008 3900.

Los accidentes o cualquier otro inconveniente relacionado con la salud pueden dejar a las personas fuera de sus actividades laborales, lo que genera varios problemas económicos, uno de ellos podría ser el crédito que se debe pagar ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En caso de no entregar las aportaciones correspondientes se pone en riesgo el patrimonio del empleado, pues la deuda estará cada vez más lejos de liquidarse. Es así como mucha gente se preocupa y recurre a diferentes medidas para evitar que esta situación se complique, lo que en ocasiones crea mayores dificultades.

Sin embargo, no es necesario optar por alternativas poco viables, ya que existe el ‘Autoseguro por Incapacidad’ que sirve para este tipo de casos difíciles, y que además tiene el objetivo de proteger a la persona beneficiaria. El trámite para ingresar a este programa es muy sencillo.

¿En qué casos aplica este programa?

Este programa aplica para los trabajadores que hayan sufrido algún accidente o tengan alguna enfermedad que los obligue a recibir una incapacidad total permanente, al igual que una por invalidez definitiva

Asimismo, este autoseguro igual puede ser utilizado si se determinó que el trabajador tiene una incapacidad parcial permanente. En ambos casos la incapacidad tiene que ser mayor o igual al 50 por ciento.

El Infonavit precisó que al obtener este crédito el empleado tendrá la oportunidad de no pagar las mensualidades del crédito hasta por dos años como máximo; en este periodo tampoco se generarán intereses; de esta forma tendrá la posibilidad de conseguir con tiempo otra fuente de ingresos.

¿Cómo tramitar el Autoseguro por Incapacidad?

Para acceder a este beneficio es indispensable contar con el certificado que indique la condición de la persona afectada, este documento debe ser emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o bien, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

También se requiere una identificación oficial vigente.

Una vez que se reúnan estos requisitos se deberá agendar una cita en las oficinas más cercanas a tu domicilio a través de ‘Mi Cuenta Infonavit’ o por medio del número 800 008 3900.

Finanzas

CCE construirá un edificio mixto en su terreno de Ciudad Judicial

En los próximos meses se dará a conocer de manera pública más detalles sobre este proyecto

Elecciones 2024

IEE avala lineamiento para debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla

El documento establece que tendrá una duración de 100 minutos y estará dividido en una etapa de mensaje inicial y final que durará dos minutos cada una por cada candidato

Elecciones 2024

Sufre atentado candidato de Morena a regidor en Petlalcingo

Diego Tenorio es también inspector de la comunidad de Salitrillo

Local

Edgar Germendia rechaza robo al interior de la sede alterna del Congreso

Circuló en redes sociales la versión de que hubo un allanamiento en el lugar ubicado en la 8 Oriente, sin embargo, el líder del Legislativo, rechazó esta hipótesis

Cine

‘Cinco de Mayo: La batalla’ será proyectada en el Museo Amparo

La cinta “Cinco de mayo: La batalla” se estrenó originalmente en 2013 y cuenta con las actuaciones de Kuno Becker, Angélica Aragón, Liz Gallardo, entre otros

Estado

Balean a brigadistas de Margarito de la Rosa, candidato a alcalde de Morena en Amozoc

Se cree que el ataque iba dirigido al candidato Margarito de la Rosa sin embargo este no viajaba en esa unidad