/ jueves 8 de septiembre de 2022

Horas de tensión entre Volkswagen y sindicato: mantienen oferta de 11%

La empresa mantiene firme su oferta de incremento salarial del 11 por ciento y son horas cruciales para evitar que estalle la huelga

En el último día de negociación antes de que estalle una huelga en la planta de Volkswagen México ubicada en el estado de Puebla, la empresa reiteró a su sindicato que la oferta salarial y contractual del 11 por ciento es suficiente para mejorar el poder adquisitivo de sus colaboradores, por lo que existe la posibilidad de que no haya un nuevo convenio.

Este jueves 8 de septiembre se está llevando a cabo la segunda y última audiencia entre ambas partes ante el Tribunal Laboral Federal de la Ciudad de México, donde tienen que llegar a un acuerdo definitivo para evitar que el día de mañana 9 de septiembre a las 11:00 horas se frene la producción de autos en la armadora.

Ante este panorama, la empresa precisó a través de un comunicado oficial que su equipo de asesores está trazando la ruta que más le convenga a los intereses de la compañía para mantener su estabilidad.

Sobre el tema de la prórroga que solicitó el organismo sindical ante el Tribunal Laboral Federal para que el conflicto no concluya el próximo 9 de septiembre, sino en días posteriores a esa fecha, la armadora precisó que está inconforme con esa petición ya que los líderes sindicales plantearon como única opción una negociación que incremente la propuesta del 11 por ciento.

“Es claro que la empresa en todo momento ha ofrecido un incremento suficiente de acuerdo a lo expresado tanto por autoridades como por la opinión pública. Nuestro equipo de profesionales y asesores están trazando la ruta que más conviene a los intereses de Volkswagen de México en la búsqueda de lograr una permanencia basada en la estabilidad y certidumbre que requieren nuestras operaciones en el país”, anunció.

Asimismo, aclaró que serán los directivos de Volkswagen México los encargados de analizar si aceptan o rechazan una nueva renegociación, desmintiendo al sindicato, quien precisó que la decisión se tomaría desde el corporativo en Alemania.

Sobre este último comentario, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (SITIAVW), dio a conocer su derecho de réplica, en el cual mencionó que la empresa fue la que dio ese argumento ante la juez laboral, por lo cual fue diferida la primera audiencia celebrada ayer 7 de septiembre.

Tras este desacuerdo entre ambas partes, el organismo sindical pidió a la empresa seguir privilegiando el diálogo y el buen entendimiento, ya que de lo contrario, solo se está generando un ambiente poco propicio para resolver el conflicto salarial y contractual por el que actualmente atraviesan.

En el último día de negociación antes de que estalle una huelga en la planta de Volkswagen México ubicada en el estado de Puebla, la empresa reiteró a su sindicato que la oferta salarial y contractual del 11 por ciento es suficiente para mejorar el poder adquisitivo de sus colaboradores, por lo que existe la posibilidad de que no haya un nuevo convenio.

Este jueves 8 de septiembre se está llevando a cabo la segunda y última audiencia entre ambas partes ante el Tribunal Laboral Federal de la Ciudad de México, donde tienen que llegar a un acuerdo definitivo para evitar que el día de mañana 9 de septiembre a las 11:00 horas se frene la producción de autos en la armadora.

Ante este panorama, la empresa precisó a través de un comunicado oficial que su equipo de asesores está trazando la ruta que más le convenga a los intereses de la compañía para mantener su estabilidad.

Sobre el tema de la prórroga que solicitó el organismo sindical ante el Tribunal Laboral Federal para que el conflicto no concluya el próximo 9 de septiembre, sino en días posteriores a esa fecha, la armadora precisó que está inconforme con esa petición ya que los líderes sindicales plantearon como única opción una negociación que incremente la propuesta del 11 por ciento.

“Es claro que la empresa en todo momento ha ofrecido un incremento suficiente de acuerdo a lo expresado tanto por autoridades como por la opinión pública. Nuestro equipo de profesionales y asesores están trazando la ruta que más conviene a los intereses de Volkswagen de México en la búsqueda de lograr una permanencia basada en la estabilidad y certidumbre que requieren nuestras operaciones en el país”, anunció.

Asimismo, aclaró que serán los directivos de Volkswagen México los encargados de analizar si aceptan o rechazan una nueva renegociación, desmintiendo al sindicato, quien precisó que la decisión se tomaría desde el corporativo en Alemania.

Sobre este último comentario, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (SITIAVW), dio a conocer su derecho de réplica, en el cual mencionó que la empresa fue la que dio ese argumento ante la juez laboral, por lo cual fue diferida la primera audiencia celebrada ayer 7 de septiembre.

Tras este desacuerdo entre ambas partes, el organismo sindical pidió a la empresa seguir privilegiando el diálogo y el buen entendimiento, ya que de lo contrario, solo se está generando un ambiente poco propicio para resolver el conflicto salarial y contractual por el que actualmente atraviesan.

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