El nuevo decreto anunciado por el gobierno del estado, ayudará a impulsar las ventas en todos los sectores económicos del territorio poblano y permitirá recuperar empleos.
Así coincidieron los diferentes representantes de la iniciativa privada en Puebla, quienes se pronunciaron a favor de las nuevas restricciones que buscan reducir los contagios por la Covid-19.
En este sentido, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), dijo que los establecimientos de este giro podrían aumentar sus ingresos en un 20 por ciento y aproximadamente mil 200 personas podrían recuperar su fuente de ingreso.
“Definitivamente el trabajo coordinado entre autoridades está dando resultados, porque logramos quitar cuatro rubros en los que teníamos restricciones. (…) Con este decreto tenemos buenas expectativas en ventas y recuperación de empleos”, agregó.
Por su parte, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) hizo público que se tiene una expectativa de crecimiento del 60 por ciento y habrá una recontratación de personal del 15 por ciento.
“Vamos avanzando, pues mucho de lo que pedíamos que se quitara se nos cumplió, entre lo que se encuentra el Día Solidario y las restricciones en la venta de alcohol”, apuntó.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró que su sector tendrá un alza del 25 por ciento en ingresos.
“Estamos muy contentos y la verdad es que después de mucho trabajo por fin sale algo bueno. Con esto, se van a recuperar empleos, ventas y habrá más movimiento en todos los establecimientos. Va a durar casi un mes el decreto y esto será una gran oportunidad para reactivar la economía”, detalló.
Finalmente, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, dijo que para lograr repuntar las ventas será necesario crear un plan de promoción turística con el objetivo de atraer más visitantes a la entidad.
“No solo es extender los aforos porque es un tema que va más allá, y para esto necesitamos publicidad y promoción en congresos, así como convenciones para impulsar a Puebla”, concluyó.