/ domingo 27 de junio de 2021

Prepara VW regreso de trabajadores ante posible mejoría en suministro de semiconductores

Durante las ultimas semanas la armadora alemana ha estado en paro técnico ante el desabasto de suministros

La armadora Volkswagen ubicada en el municipio de Cuautlancingo, dio a conocer que para el segundo semestre del año se tiene una expectativa de mejoría en el suministro de semiconductores para la industria automotriz.

Frente a este escenario, y tras llevar a cabo un ajuste en su programa de producción durante el mes de junio, la empresa prepara un regreso a las actividades para sus tres segmentos de manufactura.

El retorno se llevará a cabo de forma independiente y comenzará a partir de la semana que inicia, así como durante el mes de julio, la cual aplicará para los tres modelos Jetta, Taos y Tiguan.

“No pueden descartarse posibles ajustes futuros, sin embargo, existe la expectativa general de una mejoría en el suministro de semiconductores en la segunda parte del año. Ante esto, se prepara un regreso a las actividades en los tres segmentos”, se dio a conocer.

Pese a este anuncio, se dijo que aún se asume que el suministro de semiconductores continuará siendo complejo en los próximos meses, pero también alcanzará un punto de solución a la crisis de abasto.

En esta misma línea, Volkswagen hizo público que continuará con un monitoreo permanente de la situación de abasto de los chips, así como un análisis constante de los posibles ajustes que una situación de desabasto, junto con la programación de ciclos de fabricación y comportamiento de los mercados, pudieran ocasionar en su programa de producción.

“Como se ha informado oportunamente, la reducción significativa en el abasto de semiconductores ha provocado varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo (fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, entre otros). (...) Esta situación, junto a la creciente demanda de dispositivos electrónicos, la recuperación paulatina de los mercados de vehículos y de los propios dispositivos electrónicos a nivel mundial, han provocado que la industria automotriz en general también haya experimentado un cuello de botella desde el inicio del año. (...) Sin embargo, debido a que el Grupo Volkswagen ha trabajado para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores, la producción no ha sido afectada a gran escala”, concluyó la armadora.

La armadora Volkswagen ubicada en el municipio de Cuautlancingo, dio a conocer que para el segundo semestre del año se tiene una expectativa de mejoría en el suministro de semiconductores para la industria automotriz.

Frente a este escenario, y tras llevar a cabo un ajuste en su programa de producción durante el mes de junio, la empresa prepara un regreso a las actividades para sus tres segmentos de manufactura.

El retorno se llevará a cabo de forma independiente y comenzará a partir de la semana que inicia, así como durante el mes de julio, la cual aplicará para los tres modelos Jetta, Taos y Tiguan.

“No pueden descartarse posibles ajustes futuros, sin embargo, existe la expectativa general de una mejoría en el suministro de semiconductores en la segunda parte del año. Ante esto, se prepara un regreso a las actividades en los tres segmentos”, se dio a conocer.

Pese a este anuncio, se dijo que aún se asume que el suministro de semiconductores continuará siendo complejo en los próximos meses, pero también alcanzará un punto de solución a la crisis de abasto.

En esta misma línea, Volkswagen hizo público que continuará con un monitoreo permanente de la situación de abasto de los chips, así como un análisis constante de los posibles ajustes que una situación de desabasto, junto con la programación de ciclos de fabricación y comportamiento de los mercados, pudieran ocasionar en su programa de producción.

“Como se ha informado oportunamente, la reducción significativa en el abasto de semiconductores ha provocado varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo (fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, entre otros). (...) Esta situación, junto a la creciente demanda de dispositivos electrónicos, la recuperación paulatina de los mercados de vehículos y de los propios dispositivos electrónicos a nivel mundial, han provocado que la industria automotriz en general también haya experimentado un cuello de botella desde el inicio del año. (...) Sin embargo, debido a que el Grupo Volkswagen ha trabajado para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores, la producción no ha sido afectada a gran escala”, concluyó la armadora.

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