/ jueves 2 de abril de 2020

Se desploman ventas de Audi y Volkswagen en primer mes de Covid-19

Marzo fue el mes en el que menos autos se comercializaron

El primer mes del coronavirus en México provocó que las ventas de las empresas alemanas Audi y Volkswagen se desplomaran en un 36.4 y 12.5 por ciento durante marzo de este año en comparación al mes de febrero y en un 47.2 y 15 por ciento en comparación al mes de marzo de 2019.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), durante febrero de este año Audi vendió 920 vehículos en todo el país, sin embargo, para marzo que llegó el coronavirus a México y cerró su planta de San José Chiapa, Puebla, se vendieron 585 unidades, es decir, una reducción del 36.4 por ciento.

Algo similar ocurrió con Volkswagen, que en febrero de este año vendió 11 mil 191 vehículos y para marzo solo 9 mil 791, lo que representó una caída del 12.5 por ciento.

Si se compara el mes de marzo de este año con el mismo mes del año anterior, la venta Audi alcanzó las mil 109 unidades en 2019 y bajó a 585 en 2020, lo que representa una caída del 47.2 por ciento.

En el caso de Volkswagen, la caída fue del 15 por ciento, pues pasó de vender 11 mil 533 vehículos en marzo de 2019 a vender 9 mil 791 en 2020.

El impacto económico del virus Covid-19 es claro y se refleja en la curva mensual de ventas, pues en 2019 la tendencia de los tres primeros meses fue ascendente en Audi, al pasar de 816 unidades vendidas en enero a 989 en febrero y mil 109 en marzo; mientras que en 2020 se registraron 904 vendidas en enero, 920 en febrero y 585 en marzo.

En Volkswagen las ventas fueron más variables, pues en 2019 arrancó con 11 mil 660 ventas en enero, después bajó a 11 mil 39 para febrero y volvió a subir en marzo con 11 mil 533.

Para este año, la empresa arrancó enero con 12 mil 155 vehículos vendidos, bajó a 11 mil 191 en febrero y la caída fue más pronunciada en marzo con 9 mil 791 unidades.

Esto se debe en parte porque Audi inició su paro de labores a partir del 23 de marzo, mientras que Volkswagen lo hizo a partir del 30 de marzo y se va ampliar hasta el próximo 30 de abril, según informó en su más reciente comunicado.

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El primer mes del coronavirus en México provocó que las ventas de las empresas alemanas Audi y Volkswagen se desplomaran en un 36.4 y 12.5 por ciento durante marzo de este año en comparación al mes de febrero y en un 47.2 y 15 por ciento en comparación al mes de marzo de 2019.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), durante febrero de este año Audi vendió 920 vehículos en todo el país, sin embargo, para marzo que llegó el coronavirus a México y cerró su planta de San José Chiapa, Puebla, se vendieron 585 unidades, es decir, una reducción del 36.4 por ciento.

Algo similar ocurrió con Volkswagen, que en febrero de este año vendió 11 mil 191 vehículos y para marzo solo 9 mil 791, lo que representó una caída del 12.5 por ciento.

Si se compara el mes de marzo de este año con el mismo mes del año anterior, la venta Audi alcanzó las mil 109 unidades en 2019 y bajó a 585 en 2020, lo que representa una caída del 47.2 por ciento.

En el caso de Volkswagen, la caída fue del 15 por ciento, pues pasó de vender 11 mil 533 vehículos en marzo de 2019 a vender 9 mil 791 en 2020.

El impacto económico del virus Covid-19 es claro y se refleja en la curva mensual de ventas, pues en 2019 la tendencia de los tres primeros meses fue ascendente en Audi, al pasar de 816 unidades vendidas en enero a 989 en febrero y mil 109 en marzo; mientras que en 2020 se registraron 904 vendidas en enero, 920 en febrero y 585 en marzo.

En Volkswagen las ventas fueron más variables, pues en 2019 arrancó con 11 mil 660 ventas en enero, después bajó a 11 mil 39 para febrero y volvió a subir en marzo con 11 mil 533.

Para este año, la empresa arrancó enero con 12 mil 155 vehículos vendidos, bajó a 11 mil 191 en febrero y la caída fue más pronunciada en marzo con 9 mil 791 unidades.

Esto se debe en parte porque Audi inició su paro de labores a partir del 23 de marzo, mientras que Volkswagen lo hizo a partir del 30 de marzo y se va ampliar hasta el próximo 30 de abril, según informó en su más reciente comunicado.

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