/ domingo 29 de noviembre de 2020

Se desploman ventas de seguros de autos en Puebla

Puebla ocupa la cuarta posición en el delito de robo de vehículo con violencia

A pesar de que en Puebla se han reportado en el último año tres mil 704 unidades robadas, los poblanos no adquieren algún tipo de seguro pues las ventas en ese sector disminuyeron en un 50 por ciento.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta que siete de cada 10 robos de unidades con seguro se consuman en seis estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran el territorio poblano, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato.

Puebla ocupa la quinta posición en el delito de robo de vehículo sin violencia y la cuarta en robo de vehículo con violencia, pues mantiene una cifra del 74 por ciento.

El representante de la empresa de seguros “Anticaos” dio a conocer a este medio de comunicación que el alto índice de este delito se debe a que Puebla se encuentra en una ubicación geográfica muy conflictiva.

“Tenemos a nuestro alrededor entidades como Morelos, Ciudad de México y Veracruz las cuales registran un alto índice de delincuencia. (…) Los ladrones de esos estados vienen a territorio poblano a abastecerse de unidades y se van”, comentó.

Sin embargo, esta situación no es suficiente para que los poblanos adquieran un seguro de vehículo pues de acuerdo al entrevistado las ventas cayeron en un 50 por ciento y en este caso la pandemia no es la razón principal.

“La emergencia sanitaria no es el motivo de las bajas ventas de este servicio, es más la falta de cultura para prevenir. (…) Muchos piensan que es caro comprar un seguro, pero sale más caro si te lo roban. (…) Lo único que pasa durante el confinamiento es que las personas tienen la tranquilidad de quedarse en casa y no lo ocupan, por eso muchos no renovaron”, comentó.

La AMIS dio a conocer que las unidades más robadas son el Versa, NP 300, Tsuru, Aveo, Ibiza, Rio, Hilux, CX5, Sportage y la motocicleta Italika.

Respecto a esta declaración, el representante de seguros señaló que se trata de algunas unidades de media gama que son el único patrimonio de una familia y que adquieren con mucho sacrificio.

“Son autos que las personas defienden tanto y por eso surge el alto índice de violencia durante los atracos. (…) Es entendible porque es su medio de desplazamiento”, agregó.

Tan solo en el municipio de Puebla se robaron en el último año un total de mil 798 unidades donde el índice de violencia fue del 71 por ciento.

PRIMEROS LUGARES EN ROBO DE UNIDADES DE EQUIPO PESADO

El estado de Puebla también se encuentra en los primeros lugares con un mayor número de robos a unidades de equipo pesado pues en los últimos 12 meses se han reportado un total de 758 hurtos.

En este sentido, la AMIS colocó a la entidad en la cuarta posición donde los tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses fueron los vehículos más robados.

Al respecto, el titular de “Anticaos”, señaló que las cifras se deben a que los operadores tienen que cruzar por Puebla para distribuir sus productos a cualquier otra parte y es aquí donde se vuelven un blanco fácil.



A pesar de que en Puebla se han reportado en el último año tres mil 704 unidades robadas, los poblanos no adquieren algún tipo de seguro pues las ventas en ese sector disminuyeron en un 50 por ciento.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta que siete de cada 10 robos de unidades con seguro se consuman en seis estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran el territorio poblano, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato.

Puebla ocupa la quinta posición en el delito de robo de vehículo sin violencia y la cuarta en robo de vehículo con violencia, pues mantiene una cifra del 74 por ciento.

El representante de la empresa de seguros “Anticaos” dio a conocer a este medio de comunicación que el alto índice de este delito se debe a que Puebla se encuentra en una ubicación geográfica muy conflictiva.

“Tenemos a nuestro alrededor entidades como Morelos, Ciudad de México y Veracruz las cuales registran un alto índice de delincuencia. (…) Los ladrones de esos estados vienen a territorio poblano a abastecerse de unidades y se van”, comentó.

Sin embargo, esta situación no es suficiente para que los poblanos adquieran un seguro de vehículo pues de acuerdo al entrevistado las ventas cayeron en un 50 por ciento y en este caso la pandemia no es la razón principal.

“La emergencia sanitaria no es el motivo de las bajas ventas de este servicio, es más la falta de cultura para prevenir. (…) Muchos piensan que es caro comprar un seguro, pero sale más caro si te lo roban. (…) Lo único que pasa durante el confinamiento es que las personas tienen la tranquilidad de quedarse en casa y no lo ocupan, por eso muchos no renovaron”, comentó.

La AMIS dio a conocer que las unidades más robadas son el Versa, NP 300, Tsuru, Aveo, Ibiza, Rio, Hilux, CX5, Sportage y la motocicleta Italika.

Respecto a esta declaración, el representante de seguros señaló que se trata de algunas unidades de media gama que son el único patrimonio de una familia y que adquieren con mucho sacrificio.

“Son autos que las personas defienden tanto y por eso surge el alto índice de violencia durante los atracos. (…) Es entendible porque es su medio de desplazamiento”, agregó.

Tan solo en el municipio de Puebla se robaron en el último año un total de mil 798 unidades donde el índice de violencia fue del 71 por ciento.

PRIMEROS LUGARES EN ROBO DE UNIDADES DE EQUIPO PESADO

El estado de Puebla también se encuentra en los primeros lugares con un mayor número de robos a unidades de equipo pesado pues en los últimos 12 meses se han reportado un total de 758 hurtos.

En este sentido, la AMIS colocó a la entidad en la cuarta posición donde los tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses fueron los vehículos más robados.

Al respecto, el titular de “Anticaos”, señaló que las cifras se deben a que los operadores tienen que cruzar por Puebla para distribuir sus productos a cualquier otra parte y es aquí donde se vuelven un blanco fácil.



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