/ domingo 21 de abril de 2024

Apple responde a la reparación del iPhone mediante piezas usadas, ¿es posible?

La firma de la manzanita se ha vuelto una de las más exclusivas, pero también una de las más solicitadas

Con el paso de los años una de las firmas que se han posicionado en el gusto de los usuarios de telefonía celular es el iPhone, creado por la firma Apple, lo que lo ha convertido en uno de los dispositivos más consumidos, esto pese a que prácticamente tiene una fecha de caducidad y a que en sus versiones más recientes tienen costos exorbitantes frente a otros productos del mercado.

Y es que algo que ha caracterizado a esta marca es su exclusividad, pues en sus dispositivos no se puede instalar nada que no se encuentre dentro de su tienda de aplicaciones, cuenta con formatos de archivo exclusivos de la firma e incluso no cualquier persona está capacitada para repararlos, por lo que una duda frecuente es la posibilidad de repararlos a través de piezas usadas.

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¿Se recomienda reparar un iPhone con piezas usadas?

Si bien algo de lo que hasta ahora se tenía certeza es que los dispositivos de la marca Apple tienen que ser reparados por personal capacitado y se debe hacer uso sólo de piezas originales, algo que era una incógnita era la posibilidad de utilizar piezas de segunda mano para esta tarea, esto con la intención de que los costos puedan reducir en lo que puede representar un gasto considerable.

Fue ante el incremento de este cuestionamiento que la marca con sede en Cupertino, California, decidió emitir un comunicado en el que señaló que no existe ningún problema en el uso de piezas de segunda mano para poder reparar los iPhone's de sus usuarios que hayan presentado alguna falla, pero puntualizó que existen algunos criterios que estos objetos deben cumplir.

De acuerdo con el documento, será durante la segunda mitad de este 2024 cuando permitirán esta práctica con algunos de sus modelos, esto mediante sus proveedores de servicios de reparación independientes y no específicamente en los centros de atención de la marca, aunque previamente se deberá llevar a cabo un procedimiento de “emparejamiento”.

¿Cuál es el procedimiento para reparar un iPhone con piezas usadas?

Si se tiene la intención de reparar un dispositivo iPhone con piezas de segunda mano lo primero es corroborar que se trata de una pieza original para conservar la privacidad y seguridad del teléfono celular, permitiendo que se reutilicen sensores biométricos utilizados en el Face ID y el Touch ID, para lo cual será necesario calibrar las piezas, una vez que estas hayan sido instaladas.

Y es que actualmente para poder realizar estas reparaciones era necesario brindar el número de serie del dispositivo para poder hacer la solicitud de las piezas al Self Service Repair Store, lo cual ya no será necesario, además de que se ampliará la funcionalidad Bloqueo de Activación con la intensión de disuadir el desmontaje en equipos que se reporten como robados para este fin.

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Finalmente, también plantean la existencia de un historial de piezas y reparaciones, el cual se ubica en el menú Configuración, informando si el dispositivo ha sido reparado, además de brindar información de las piezas, esto con la intención de que el dueño del dispositivo conozca si su teléfono cuenta con piezas nuevas o existe algunas que haya sido utilizada con anterioridad.

Con el paso de los años una de las firmas que se han posicionado en el gusto de los usuarios de telefonía celular es el iPhone, creado por la firma Apple, lo que lo ha convertido en uno de los dispositivos más consumidos, esto pese a que prácticamente tiene una fecha de caducidad y a que en sus versiones más recientes tienen costos exorbitantes frente a otros productos del mercado.

Y es que algo que ha caracterizado a esta marca es su exclusividad, pues en sus dispositivos no se puede instalar nada que no se encuentre dentro de su tienda de aplicaciones, cuenta con formatos de archivo exclusivos de la firma e incluso no cualquier persona está capacitada para repararlos, por lo que una duda frecuente es la posibilidad de repararlos a través de piezas usadas.

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¿Se recomienda reparar un iPhone con piezas usadas?

Si bien algo de lo que hasta ahora se tenía certeza es que los dispositivos de la marca Apple tienen que ser reparados por personal capacitado y se debe hacer uso sólo de piezas originales, algo que era una incógnita era la posibilidad de utilizar piezas de segunda mano para esta tarea, esto con la intención de que los costos puedan reducir en lo que puede representar un gasto considerable.

Fue ante el incremento de este cuestionamiento que la marca con sede en Cupertino, California, decidió emitir un comunicado en el que señaló que no existe ningún problema en el uso de piezas de segunda mano para poder reparar los iPhone's de sus usuarios que hayan presentado alguna falla, pero puntualizó que existen algunos criterios que estos objetos deben cumplir.

De acuerdo con el documento, será durante la segunda mitad de este 2024 cuando permitirán esta práctica con algunos de sus modelos, esto mediante sus proveedores de servicios de reparación independientes y no específicamente en los centros de atención de la marca, aunque previamente se deberá llevar a cabo un procedimiento de “emparejamiento”.

¿Cuál es el procedimiento para reparar un iPhone con piezas usadas?

Si se tiene la intención de reparar un dispositivo iPhone con piezas de segunda mano lo primero es corroborar que se trata de una pieza original para conservar la privacidad y seguridad del teléfono celular, permitiendo que se reutilicen sensores biométricos utilizados en el Face ID y el Touch ID, para lo cual será necesario calibrar las piezas, una vez que estas hayan sido instaladas.

Y es que actualmente para poder realizar estas reparaciones era necesario brindar el número de serie del dispositivo para poder hacer la solicitud de las piezas al Self Service Repair Store, lo cual ya no será necesario, además de que se ampliará la funcionalidad Bloqueo de Activación con la intensión de disuadir el desmontaje en equipos que se reporten como robados para este fin.

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Finalmente, también plantean la existencia de un historial de piezas y reparaciones, el cual se ubica en el menú Configuración, informando si el dispositivo ha sido reparado, además de brindar información de las piezas, esto con la intención de que el dueño del dispositivo conozca si su teléfono cuenta con piezas nuevas o existe algunas que haya sido utilizada con anterioridad.

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