/ miércoles 2 de febrero de 2022

Así puedes crear tu avatar 3D para el Metaverso de Instagram, Facebook y Messenger

La nueva función ya está disponible para Canadá, Estados Unidos y México, mientras que en los próximos meses llegará a los demás países de América Latina

Meta, empresa que reúne a las redes sociales más importantes como Facebook, Instagram y WhatsApp, informó que ya se pueden utilizar los Avatares en 3D, así como una variedad de actualizaciones para el llamado “Metaverso”.

Los avatares fueron presentados en Facebook el año pasado cuando se convirtieron en imágenes de Realidad Virtual, por lo que ahora dan el siguiente paso hacia la tecnología 3D. De esta forma, tendrán nuevas formas faciales como opciones personalizadas para la ropa y en eventos especiales como es el próximo Super Bowl.

¿CÓMO CREAR TU PROPIO AVATAR?

Meta informó que si ya habías creado un avatar en Facebook este en automático entrará a la tercera dimensión como parte de la actualización. La función ya está disponible para usuarios en Canadá, Estados Unidos y México, para los próximos meses se espera llegue al resto de América Latina.

Los avatares ahora pueden aparecer como foto de perfil en Facebook, colocarse en comentarios, como stickers, así como en historias tanto de Facebook y por primera vez en Instagram.

En caso de que nunca hayas utilizado o creado un avatar el proceso es sencillo. Solo debes abrir el menú de Facebook, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y que es el símbolo de tres líneas.

Una vez en esa opción tendrás que personalizar tu avatar con los rasgos faciales que gustes como la ropa personalizada que desees que lleve. Al terminar, Facebook te invitará a realizar una publicación con tu nuevo avatar y ya podrás usarlo de manera personalizada.

En el caso de Instagram, el avatar puede crearse al subir una historia como una de las opciones en donde se encuentran los stickers. La opción se liberará de forma paulatina en los dispositivos, por lo que puede que no se encuentre disponible para todos de momento. El proceso es el mismo que en Facebook al tener que personalizarlo con los rasgos y ropas que desees.

Meta explicó que ahora se pueden crear diferentes avatares para Facebook, Meesenger e Instagram para que los usuarios puedan mostrarse de diferentes formas. Si deseas utilizar el mismo para todas las redes solo se debe sincronizar en el Centro de Cuentas.

LAS INNOVACIONES DE LOS AVATARES

Sobre la función 3D de los avatares, Meta indicó que la Realidad Virtual es una clave para su visión del metaverso, por lo que desplegar los avatares en sus plataformas es el primer paso para materializar su visión.

Con la nueva actualización se pueden colocar objetos como audífonos y aparatos de ayuda auditiva en uno o ambos oídos en una variedad de colores. Además, ya se puede elegir sillas de ruedas que aparecerá en el avatar cuando se utilice en las distintas plataformas de Meta.

Se ajustó ciertas formas faciales y se retocaron las tonalidades de piel para que el avatar se parezca más al usuario. Se espera que a lo largo del año se agreguen nuevos elementos al editor de los avatares.

Una de las principales actualizaciones es la personalización de la ropa y los posibles convenios comerciales que llegarán en el futuro. El primer evento donde se podrá ver esto es el Super Bowl LVI de la NFL el cual se realizará el próximo 13 de febrero.

Con esto en mente, desde ahora y hasta el próximo 28 de febrero se puede seleccionar para el avatar distintas playeras personalizadas con motivos del evento, así como las playeras con los elementos de los dos equipos que participarán en el partido.

Como parte del Metaverso, los nuevos avatares también se pueden utilizar en Quest, una de las primeras aplicaciones que utilizan la nueva realidad aumentada.

Meta, empresa que reúne a las redes sociales más importantes como Facebook, Instagram y WhatsApp, informó que ya se pueden utilizar los Avatares en 3D, así como una variedad de actualizaciones para el llamado “Metaverso”.

Los avatares fueron presentados en Facebook el año pasado cuando se convirtieron en imágenes de Realidad Virtual, por lo que ahora dan el siguiente paso hacia la tecnología 3D. De esta forma, tendrán nuevas formas faciales como opciones personalizadas para la ropa y en eventos especiales como es el próximo Super Bowl.

¿CÓMO CREAR TU PROPIO AVATAR?

Meta informó que si ya habías creado un avatar en Facebook este en automático entrará a la tercera dimensión como parte de la actualización. La función ya está disponible para usuarios en Canadá, Estados Unidos y México, para los próximos meses se espera llegue al resto de América Latina.

Los avatares ahora pueden aparecer como foto de perfil en Facebook, colocarse en comentarios, como stickers, así como en historias tanto de Facebook y por primera vez en Instagram.

En caso de que nunca hayas utilizado o creado un avatar el proceso es sencillo. Solo debes abrir el menú de Facebook, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y que es el símbolo de tres líneas.

Una vez en esa opción tendrás que personalizar tu avatar con los rasgos faciales que gustes como la ropa personalizada que desees que lleve. Al terminar, Facebook te invitará a realizar una publicación con tu nuevo avatar y ya podrás usarlo de manera personalizada.

En el caso de Instagram, el avatar puede crearse al subir una historia como una de las opciones en donde se encuentran los stickers. La opción se liberará de forma paulatina en los dispositivos, por lo que puede que no se encuentre disponible para todos de momento. El proceso es el mismo que en Facebook al tener que personalizarlo con los rasgos y ropas que desees.

Meta explicó que ahora se pueden crear diferentes avatares para Facebook, Meesenger e Instagram para que los usuarios puedan mostrarse de diferentes formas. Si deseas utilizar el mismo para todas las redes solo se debe sincronizar en el Centro de Cuentas.

LAS INNOVACIONES DE LOS AVATARES

Sobre la función 3D de los avatares, Meta indicó que la Realidad Virtual es una clave para su visión del metaverso, por lo que desplegar los avatares en sus plataformas es el primer paso para materializar su visión.

Con la nueva actualización se pueden colocar objetos como audífonos y aparatos de ayuda auditiva en uno o ambos oídos en una variedad de colores. Además, ya se puede elegir sillas de ruedas que aparecerá en el avatar cuando se utilice en las distintas plataformas de Meta.

Se ajustó ciertas formas faciales y se retocaron las tonalidades de piel para que el avatar se parezca más al usuario. Se espera que a lo largo del año se agreguen nuevos elementos al editor de los avatares.

Una de las principales actualizaciones es la personalización de la ropa y los posibles convenios comerciales que llegarán en el futuro. El primer evento donde se podrá ver esto es el Super Bowl LVI de la NFL el cual se realizará el próximo 13 de febrero.

Con esto en mente, desde ahora y hasta el próximo 28 de febrero se puede seleccionar para el avatar distintas playeras personalizadas con motivos del evento, así como las playeras con los elementos de los dos equipos que participarán en el partido.

Como parte del Metaverso, los nuevos avatares también se pueden utilizar en Quest, una de las primeras aplicaciones que utilizan la nueva realidad aumentada.

Policiaca

Transportistas de Ocoyucan tienen antecedentes de disputas, revela FGE

Las autoridades investigan si esto fue la causa de la quema de cuatro unidades la madrugada de este jueves

Local

Samuel Aguilar Pala rinde protesta como diputado local

En unos días, el diputado local pedirá licencia al cargo para asumir la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Alejandro Armenta

Finanzas

Si ganas el salario mínimo en Puebla, ¿cuánto recibirás de aguinaldo en 2024?

La ley sostiene que el pago de esta prestación tiene que hacerse a más tardar el 20 de diciembre

Local

Poblana reporta cristalazo en estacionamiento de Paseo San Francisco

La mujer afectada solicitó el apoyo de sus conocidos para que su reporte llegue hasta las autoridades

Estado

Reportan desabasto de gas L.P. en la Mixteca poblana

De acuerdo con dos gaseras de la región, Petróleos Mexicanos no ha abastecido de gas a las empresas y en consecuencia no tienen para venta al público