/ miércoles 20 de julio de 2022

Emojis, el lenguaje obligado entre millennials y centennials

Diversos estudios han demostrado la relevancia que han cobrado estos elementos en diversos usos

Si sientes que la comunicación con los más jóvenes no fluye, quizá sea por los elementos del lenguaje que estás utilizando y es que, con la llegada del internet y las redes sociales, este fue uno de los procesos humanos que cambió por completo al grado que actualmente muchas de ellas ahora incluyen el uso de emojis principalmente para quienes son millennials y centennials.

Este término nació en Japón y significa “carácter gráfico”, sin demeritar que actualmente es una de las herramientas más usadas, principalmente en las redes sociales, así como en diversas plataformas de mensajería y de acuerdo con diversos expertos su función es hacer que las charlas sean más expresivas e informales, además de que cabe la posibilidad de que adquieran un significado particular.

EMOJIS, UNA AYUDA PARA SIMPLIFICAR LOS SENTIMIENTOS

De acuerdo a diversos estudios como el Big Data Analytics, realizado por la consultora española LLYC, estos elementos pueden ayudar a simplificar y facilitar la forma en la que una persona expresa sus sentimientos durante una conversación digital; mientras que YouGov Spain señala que, en más de 700 millones de publicaciones y mensajes a nivel mundial, son utilizados los emojis.

De todo este cúmulo de charlas, los expertos afirman que el más utilizado tanto en Facebook como en Twitter es el de la cara de risa con lágrimas, en tanto que el corazón es el que más destaca en la red social de Instagram; por su parte un trabajo de la Universidad de Michigan analizó 427 millones de mensajes correspondientes a 4 millones de usuarios de 212 países.

Este análisis arrojó que tan sólo en 2018 México se colocó como el cuarto lugar de las cinco naciones que más usan los emojiis, sólo por detrás de Francia, Rusia y Estados Unidos, esto debido a los avances en la tecnología, además de las formas de comunicación que se están adoptando y las cuales se mantienen en constante cambio.

EMOJIS, UN SISTEMA ADOPTADO COMO LENGUAJE UNIVERSAL

Por otra parte, un estudio realizado por la plataforma Snapchat bajo el nombre de “Generación Z en 2022: Cultura, comercio y conversaciones en México”, se determinó que el campo de este lenguaje también está siendo ocupado por los identificados como centennials e incluso están adoptando el papel de reguladores de la cultura en línea.

Este documento también señala que 98 por ciento de los jóvenes que participaron en el estudio, utilizan alguna herramienta de comunicación visual con sus amistades, con la finalidad de crear una conexión más personal, mientras que de esa misma cifra, el 88 por ciento de encuestados que utilizan emojis a nivel mundial, son más propensos a empatizar con otros.

Por otra parte, un estudio de Adobe señala que por lo menos la mitad de los usuarios globales suelen seguir más a marcas que en las redes sociales utilizan emojis, en tanto que el 60 por ciento de los usuarios globales de estos elementos ven más probable abrir un correo electrónico o alguna notificación que contienen emojis, sobre todo si contiene sus favoritos.

Finalmente, el 70 por ciento de la generación Z y 63 por ciento de los millennials ven más probable abrir un correo electrónico o una notificación que contenga un emoji en el asunto, con lo que se comprueba la importancia de estos elementos en la comunicación de la actualidad, esto pese a que pueda ser visto como una simple imagen.

Si sientes que la comunicación con los más jóvenes no fluye, quizá sea por los elementos del lenguaje que estás utilizando y es que, con la llegada del internet y las redes sociales, este fue uno de los procesos humanos que cambió por completo al grado que actualmente muchas de ellas ahora incluyen el uso de emojis principalmente para quienes son millennials y centennials.

Este término nació en Japón y significa “carácter gráfico”, sin demeritar que actualmente es una de las herramientas más usadas, principalmente en las redes sociales, así como en diversas plataformas de mensajería y de acuerdo con diversos expertos su función es hacer que las charlas sean más expresivas e informales, además de que cabe la posibilidad de que adquieran un significado particular.

EMOJIS, UNA AYUDA PARA SIMPLIFICAR LOS SENTIMIENTOS

De acuerdo a diversos estudios como el Big Data Analytics, realizado por la consultora española LLYC, estos elementos pueden ayudar a simplificar y facilitar la forma en la que una persona expresa sus sentimientos durante una conversación digital; mientras que YouGov Spain señala que, en más de 700 millones de publicaciones y mensajes a nivel mundial, son utilizados los emojis.

De todo este cúmulo de charlas, los expertos afirman que el más utilizado tanto en Facebook como en Twitter es el de la cara de risa con lágrimas, en tanto que el corazón es el que más destaca en la red social de Instagram; por su parte un trabajo de la Universidad de Michigan analizó 427 millones de mensajes correspondientes a 4 millones de usuarios de 212 países.

Este análisis arrojó que tan sólo en 2018 México se colocó como el cuarto lugar de las cinco naciones que más usan los emojiis, sólo por detrás de Francia, Rusia y Estados Unidos, esto debido a los avances en la tecnología, además de las formas de comunicación que se están adoptando y las cuales se mantienen en constante cambio.

EMOJIS, UN SISTEMA ADOPTADO COMO LENGUAJE UNIVERSAL

Por otra parte, un estudio realizado por la plataforma Snapchat bajo el nombre de “Generación Z en 2022: Cultura, comercio y conversaciones en México”, se determinó que el campo de este lenguaje también está siendo ocupado por los identificados como centennials e incluso están adoptando el papel de reguladores de la cultura en línea.

Este documento también señala que 98 por ciento de los jóvenes que participaron en el estudio, utilizan alguna herramienta de comunicación visual con sus amistades, con la finalidad de crear una conexión más personal, mientras que de esa misma cifra, el 88 por ciento de encuestados que utilizan emojis a nivel mundial, son más propensos a empatizar con otros.

Por otra parte, un estudio de Adobe señala que por lo menos la mitad de los usuarios globales suelen seguir más a marcas que en las redes sociales utilizan emojis, en tanto que el 60 por ciento de los usuarios globales de estos elementos ven más probable abrir un correo electrónico o alguna notificación que contienen emojis, sobre todo si contiene sus favoritos.

Finalmente, el 70 por ciento de la generación Z y 63 por ciento de los millennials ven más probable abrir un correo electrónico o una notificación que contenga un emoji en el asunto, con lo que se comprueba la importancia de estos elementos en la comunicación de la actualidad, esto pese a que pueda ser visto como una simple imagen.

Local

Así se desarrolló la Caravana Coca Cola ¡Por fin no pareció desfile del 5 de Mayo!

Debido al paso lento de los participantes, la gente que esperaba a la altura del Ángel Custodio debió esperar una hora más a los contingentes

Local

¿Perderá la UPVA 28 de Octubre el negocio del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc? Esto propone el gobierno estatal

Esta organización se hace cargo del cobro de cuotas a los automovilistas durante partidos y eventos en el coloso

Local

Es excesivo y perjudicial el aumento del 12% al salario mínimo, dice la IP poblana

Empresarios advierten una escalada de precios para compensar el mayor gasto en nómina

Local

Anuncian que “Vivienda para el Bienestar” construirá 48 mil casas en Puebla

Será a través del Infonavit y Conavi que se realizarán estás construcciones entre el 2025 y el 2030, durante el sexenio de Sheinbaum

Doble Vía

Se desintegra equipo de Buenos Días con López Díaz, ¿quiénes salieron del aire?

En los últimos días tres periodistas de este noticiero matutino le dijeron adiós al programa

Local

Enfrenta María Teresa Castro denuncia por la fallida inversión de 600 mdp en el Banco Accendo

Rafael Micalco interrogó a Morales Guerrero sobre el estado de la investigación relacionada con la inversión